Buenas, estoy buscando coche de segunda mano y casi todas las unidades que me interesan están en otras provincias distintas a la mía. Provincias en las que no conozco a nadie. ¿Alguno ha comprado fuera de su provincia?¿Cómo hacéis, os desplazáis y lo probáis y si no os convence os volvéis perdiendo dinero y tiempo?
Me temo que si no conozco a nadie que pueda dar una opinion objetiva e imparcial en el lugar no queda mas que eso. Un saludo
Vas y lo ves,si te gusta contrato compraventa o a una gestoría y que te hagan todo y sino te gusta vuelta para casa perdiendo dinero y tiempo..no hay otra
Pues ......si.No creo que haya otra manera.Como mucho,si el vendedor quiere quedar en un punto intermedio.Sera cuestion de hablarlo con el vendedor,si a el no le importa,pero puede pensar lo mismo,que despues de desplazarse y perder tiempo y dinero,no te lo quedes
Yo cuando he estado en esa tesitura alquilo un coche, me desplazo, si me cuadra firmo papeles y me vuelvo con el coche.
Tambien puedes pedir por aquí si alguien puede ir a echarle un vistazo previo a desplazarte para tener una valoración anterior, siempre hay alguien dispuesto a echar una mano y que entiende. Aquí hay buena gente.
En Ourense te lo podría ver yo, pero hasta la semana que viene no creo que vaya por allí. Si puedes esperar un poco te lo veo sin problema
Yo siendo de Madrid , compre mi coche en Murcia , me calente y fui, ahora bien, hice el contrato de compraventa en una gestoria para no correr con ningub riesgo y luego ya aqui, hice el papeleo, porque al ser de otra provincia lo que haces alli no es valido, o por lo menos es lo que me dijeron en la gestoria de murcia
Desde Benahavís encontré un RAV4 a través de Autoscout24.es que estaba en Fuenlabrada, en un concesionario, pedí los papeles y fotos actualizadas, kilometraje, me lo mandaron todo (email) y mandé 500 euros de reserva, cogí un AVE, me presenté donde el coche, después pasé por una oficina de peritaciones de Mapfre (el coche debía estar asegurado a todo riesgo, no me apetecía volver de Madrid a Marbella con un terceros) y conduje el coche a su regreso, hasta casa. Si tienes dudas de ir a otra provincia es porque no estás convencido con los datos que tengas. Pide más datos.
No, si datos no he pedido aún. Estoy mirando anuncios, pero es que en mi provincia no hay nada de lo que busco.
Me quedan lejos, si fuera por la provincia de Pontevedra me acercaba que estoy de vacaciones aunque yo en estos casos prefiero verlo yo en persona. Pideles mil fotos y toda la información posible y luego valora si te vale la pena el riesgo de perder el dinero del viaje en caso que después al verlo el coche no sea de tu agrado.
Pues ya sabes, fotos actuales del coche, interior y exterior, una copia de los papeles, una charla telefónica con el vendedor, y todo claro antes de iniciar el viaje.
Yo el 335i se lo compre a un chico de Ibiza , hable con él varias veces, le pedí fotos y fotos, pedí informe en tráfico, me mando fotos de facturas , libro de mantenimientos y campañas , lo vi a él buena gente ( lo que se puede saber sin conocerle ), hice un cheque a su nombre , me cogi un avión y me fui a Ibiza , lo vi me gusto , a la Gestoria corriendo , papeleo y le di el cheque y yo me volví en el Ferry con el permiso de circulación temporal en la mano y los papeles del coche más el contrato de compraventa , al llegar a Madrid papeleo en la Gestoria y coche a mi nombre
Como dice Gavira . Luego si eso antes de ir tu si alguien cercano lo ve para cerciorarse pues mejor. Pero hoy en día con un tlf tienes todo a mano. Luego si eso también puedes quedar a medio camino
Sí señor, con un par. En Baleares también he visto alguno majo, sólo que el viaje desde Asturias ya sería más caro.
Yo mi coche lo compré en Asturias y soy de Madrid. Lo primero es fiarte de tus sensaciones. Hay gente con la que hablas y directamente ya tienes un concepto de cómo ha tratado el coche. Después pedir fotos actuales, preguntar todas las dudas y ver que haya coherencia en todo lo que te dice. Pedir número de bastidor para que vayas a tráfico y/o por CarFax a pedir un informe. Hay gente que se niega a esto y yo directamente los he descartado. Una vez te encaje todo, no solo el coche, sino también lo que te ha contado, te das el viaje. Puede que te lleves el coche o que luego no te convenza, pero mejor palmar los 50/100/150€ que te cuesta el viaje y no vivir arrepentido. Un saludo!
Puedes hacer el papeleo perfectamente en la provincia donde hayas comprado el coche. La gestoría pagará las tasas al órgano competente de la provincia que corresponda dependiendo del domicilio del nuevo titular. Esto ya lo he oído más de una vez y creo que o era así antes o es un mito...
La verdad es que no lo se, pero yo se lo comente al de la gestoria que si estaba seguro de eso, y el tio que me vendio el coche, que tenia un amiguete policia se lo comento y que era asi, asi que hice eso para quitarme de problemas y fuera jeje
Yo cuento con tener una reunión la semana que viene en Ourense. El lunes me confirman. Si quieres lo hablamos el lunes y voy a verlo sin problema.
Pero si eres de Asturias y uno lo tienes en Ourense... a mi no me parece tanta tirada si el coche te gusta y crees que merece la pena ir a verlo. Yo lo que hago es preguntar todo lo que se me ocurra por telf. y que me pasen fotos de todo y todos los datos del coche. Preparo los papeles del seguro a falta de firmar antes de ir a verlo y si despues de probarlo y hacer una revision me convence aviso a mi aseguradora de que me lo llevo, contrato de compraventa, pago, gestoria y para casa. Si te sale rana te vuelves para casa con una mano delante y otra detras. El ultimo lo compre en San Sebastian y lo fui a ver desde Pontevedra.
Hombre, tren directo no hay y el autobús sale a las 16:00 y llega a las 21:00. Ya habría que hacer noche. Y eso sin estar seguro de que te lo vas a llevar supone un gasto... Si hubiera mejores comunicaciones me plantaba allí sin dudarlo.
Pues si. Aunque yo tenía bastante claro que era un candidato casi definitivo. Viaje a verlo en coche y a cerrar la compra en tren para traérmelo. También el hecho de ir a verlo desde lejos hizo ver al vendedor que era un comprador realmente interesado y no un curioso, cosa que facilitó ciertos aspectos para cerrar la compra.
Hay mecánicos que se dedican a hacer la "Pre" compra, van lo ven y hacen una revisión, es una buena opción si el dueño no se opone, si está todo ok haces contrato de compra venta y una vez en tu comunidad autónoma haces la transferencia, se debe hacer en la comunidad autónoma a la cual va el vehículo