Como checar buen estado y nivel de aceite de la transmision automatica Z4

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por FraNkOZ4, 23 Feb 2012.

1. FraNkOZ4

FraNkOZ4 Guest

Que tal amigos, desde que tengo el z4, no he encontrado la forma de checar el nivel de aceite de la transmision automatica, un mecanico me dijo que vienen con un aceite especial que no se tiene que cambiar [​IMG], que tan cierto es esto ?? les agradesco respuestas [​IMG]

2. lulutis2000

lulutis2000 Forista

Me Gusta:
    82
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i
    Teoricamente son de por vida, pero vamos que si se lo cambias lo agradecerá, yo se que hay un tornillo de llenado en la caja de cambios pero no se forma de saber el nivel.

3. argo8

argo8 En Practicas

Me Gusta:
    2
    no existe ningun aceite que dure de por vida aunque lo desarrolle la nasa.

el principal motivo a cambiar el aceite del caja de cambios es que al quitar el aceite (que seguro que duraria algunas de centenas de km mas) es eliminar la viruta y residuos que se producen dentro de la caja que a la larga son perjudiciales.

4. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.517
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Creo que en la transmision automatica es más complicado, pero aunque sea de por vida conviene cambiarlo si o si.

El nivel en los manuales se comprueba abriendo el de llenado y tratando de rellenar, si esta bien no debería entrar ni salir nada al abrir. Con el coche totalmente plano.

5. lulutis2000

lulutis2000 Forista

Me Gusta:
    82
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i
    Seguro que Alzas te puede indicar algo sobre esto.

6. Ibanm

Ibanm Forista

Me Gusta:
    18
    Hola amigo,
    Yo tengo un automático y cambie el aceite de la caja de cambios hace nada. En la BMW me dijeron que no es necesario y que es de por vida pero no me fie mucho.
    Me fui a un mecánico donde lleva mi hermano su porsche y este hombre se dedica solo a coches de alta gama, ferrari, lamborguini, etc y me dijo... bmw dice que es de por vida pero yo te recomiendo cambiarlo. Ningún aceite dura tanto y luego las cajas de cambios cascan y por ahorrarte 200 euros de aceite te tienes que gastar 3.0000 euros en reparar la caja de cambios.
    Yo lo cambie con 105.000 kms. Mas vale prevenir que llorar.

Compartir esta página