Como cambiar los altavoces traseros compact

MarC_aS

Forista Senior
Reacciones
160
Buenas a todos! A ver si podeis resolver mi duda: he comprado unos altavoces traseros para mi compact y los he pillado de 10 mm ya que pensaba que era esa la medida, pero al llegar a casa he empezado a comerme el coco por si esa no es la medida. Sabeis algo? Gracias a todos!!!!

MarC_aS

Forista Senior
Reacciones
160
Ok! muchas gracias!!! Y para cambiarlos como lo hago?

roket_g

Forista
Modelo
25i
Reacciones
436
pero no es como en el coupe?
quitar las rejillas los 2 tornillos y pabajo

MarC_aS

Forista Senior
Reacciones
160
Eso es lo que me pregunto yo. Mañana por la mañana investigaré con el coche a ver si consigo instalar los nuevos altavoces. Lo que no se es si tendré que retirar el tapizado o sencillamente se quitan las rejillas y listo. A ver si alguien nos ilumina!

seijas"M"

En Practicas
Reacciones
0
seguimos a la espera, nadie la monto un equipo en un compac? que poco nos gusta la musica..jeje

MarC_aS

Forista Senior
Reacciones
160
Llevo toda la tarde intentando colocar los altavoces traseros del compact y al final he desistido. Al retirar el tapizado del matelero se ve el altavoz acoplado a una pieza que va fijada con 4 tornillos a la rejilla que se ve desde fuera. Pues bien, he retirado el altavoz junto con la pieza esta y.. Sorpresa! Altavoz y pieza están soldadíííííísimos. Para colocar el altavoz que compré necesito esta pieza, así que me he dirigido al conce con la pieza en mis manos. Segunda sorpresa!!!!! esta pieza solo se vende junto con el altavoz!!!!!!:rock::rock::rock::rock::rock:

Conclusión, voy a cambiar los altavoces que compré por unos buenos y gordos para colocarlos en la bandeja. Aprovecharé el hueco que hace la bandeja para colocarlos y forrar para que no se vean. Pero vamos, me parece muy fuerte que esa pieza que sujeta el altavoz no se venda suelta.

seijas"M"

En Practicas
Reacciones
0
y cuanto pedian por la pieza y el altavos...psss menuda mierda enton!

FUNKYCOMPACT

Forista Senior
Reacciones
193
Es que yo te iba a comentar que compraras unos 6x9 y los montaras en la bandeja, sonarán mucho mejor y quedan bastante bién.

MarC_aS

Forista Senior
Reacciones
160
Si está claro es lo que pienso hacer, el problema es que mi radio-cd es de 4x40 y tal vez no los mueva bien. Esta misma tarde voy a cambiarlos por otros.

En cuanto al precio de los altavoces Hi-fi en el conce era de 30 € aprox. cada uno ( estamos hablando de unos altavoces de 10 mm....) :-k

FUNKYCOMPACT

Forista Senior
Reacciones
193
Bueno, si esperas un supervolumen con 40W, quizás no es mucho, pero en mi opinion, prefiero que suene bien, a que suene alto. Yo llevo un Alpine con 4x60 y unos Infinity 6x9 detrás y suena muy bien. Está claro que hay equipos que suenan mucho mejor....

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
FUNKYCOMPACT;6781452 dijo:
Bueno, si esperas un supervolumen con 40W, quizás no es mucho, pero en mi opinion, prefiero que suene bien, a que suene alto. Yo llevo un Alpine con 4x60 y unos Infinity 6x9 detrás y suena muy bien. Está claro que hay equipos que suenan mucho mejor....

Esa opción que llevas es buena, yo en todos los coches que he tenido he metido 6x9 en la bandeja y suena de muerte. Ahora también estoy mirando de meterle al bmw porque se me ha petado el trasero derecho, pero me da una pereza tapizar la bandeja para que no se vean...y perder maletero, que no ando muy sobrado, que aunque sea poco lo que quitan cuando meto unos maletines rígidos, ahora van a la medida e igual no me caben...

FUNKYCOMPACT

Forista Senior
Reacciones
193
A mi tambien me daba mucha pereza tapizar la bandeja, ademas el acabado de la bandeja de serie tiene un tacto y unas formas muy guapas, así que opté por solucionar el tema de otra forma, haber si el viernes, que monto la defensa, hago un hueco y le hago unas fotos a lo que hice. Respecto a lo del espacio, pues la verdad es que si, quita espacio, para que nos vamos a engañar, pero es que la respuesta en graves que tiene un altavoz de 10 cm....si no es con un subgrave nada, así que lo más racional es tirar de 6x9.

MarC_aS

Forista Senior
Reacciones
160
A mi me da palo tapizar la bandeja también, pero es el que hi ha nano.biggrin Aunque de momento con 4x40 no suene muy bien, es un paso para en un futuro cuando cambie la radio ponerle una mejor

FUNKYCOMPACT

Forista Senior
Reacciones
193
Pero tu tranquilo, que con 40W sonará!!! Lo que si te pasas con el volumen la etapa de la radio no podrá y distorsionará.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.013
Quita el tapizado lateral y verás unos tornillos que sujetan los soportes de los altavoces a los laterales del maletero.

MarC_aS

Forista Senior
Reacciones
160
Tengo una etapa de potencia en casa. Servirá? XD

FUNKYCOMPACT

Forista Senior
Reacciones
193
Si tu Radio Cd tiene salida para la etapa o la etapa está preparada para que entre señal de potencia si, de todas formas, hecha un vistazo a lo que te comenta eduma!

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.013
Aqui puedes ver los tornillos que te decía.

FUNKYCOMPACT

Forista Senior
Reacciones
193
Pues ahora que cuelgas esp me voy a animar a sacar los mios, que ya llevan mas de dos años desconectados y ahi no pintan nada...

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
FUNKYCOMPACT;6783719 dijo:
Pues ahora que cuelgas esp me voy a animar a sacar los mios, que ya llevan mas de dos años desconectados y ahi no pintan nada...

Eso eso, a quitar peso...jejeje
Ya dirás pues como los pusiste sin tapizar y sin que se vean...que misterio! En los respaldos?

FUNKYCOMPACT

Forista Senior
Reacciones
193
Que va, me curré unas tapas. En Realidad es mucho mas discreto tapizar la bandeja entera, así evitas a los amigos de lo ajeno, pero si tienen un poco de idea tambien se nota que es tapizada asi que....ya pondré las fotos.

MarC_aS

Forista Senior
Reacciones
160
Si si, esos tornillos los saqué, lo que pasa es que el altavoz va unido al soporte y este soporte va soldado al altavoz. Si no estuviese soltado sería perfecto, ya que es quitar un altavoz y poner el nuevo en el soporte y listo. He preguntado en el conce si venden los soportes sueltos y nada de nada, o compras altavoz nuevo con soporte incluido o nada.

Por esta razón, tendre que poner los nuevos haciendo 4 agujeros y colocándolos sin el soporte, perdiendo la "caja acústica" que hace ese soporte que, aunque parezca tontería, se nota. Al final hablando con mi hermano he llegado a la conclusión de que colocaré los de 10mm nuevos, ya que no tengo ganas de gastar más dinero y encima tapizar. Agradezco que posteeis sobre el tema:ang:

seijas"M"

En Practicas
Reacciones
0
MarC_aS;6784917 dijo:
Si si, esos tornillos los saqué, lo que pasa es que el altavoz va unido al soporte y este soporte va soldado al altavoz. Si no estuviese soltado sería perfecto, ya que es quitar un altavoz y poner el nuevo en el soporte y listo. He preguntado en el conce si venden los soportes sueltos y nada de nada, o compras altavoz nuevo con soporte incluido o nada.

Por esta razón, tendre que poner los nuevos haciendo 4 agujeros y colocándolos sin el soporte, perdiendo la "caja acústica" que hace ese soporte que, aunque parezca tontería, se nota. Al final hablando con mi hermano he llegado a la conclusión de que colocaré los de 10mm nuevos, ya que no tengo ganas de gastar más dinero y encima tapizar. Agradezco que posteeis sobre el tema:ang:
entonces los vas a meter en el mismo hueco que los de serie?

MarC_aS

Forista Senior
Reacciones
160
Eso es, pero sin el soporte ya que está soldado y no lo venden suelto.

shad_m3

Forista
Modelo
E39
Reacciones
85
En el mio yo le puse los 6x9 en la bandeja conectados a los traseros propios del coche para no perder la función fader de la radio y ahora tengo en mi coche en total 8 altavoces y la verdad que no suena mal si no la pones a tope que entonces si que distorsiona mucho.

Saludos

FUNKYCOMPACT

Forista Senior
Reacciones
193
shad_m3;6785947 dijo:
En el mio yo le puse los 6x9 en la bandeja conectados a los traseros propios del coche para no perder la función fader de la radio y ahora tengo en mi coche en total 8 altavoces y la verdad que no suena mal si no la pones a tope que entonces si que distorsiona mucho.

Saludos

¿No lo has habrás puesto en paralelo?