Cómo cambiar la correa de dirección de un E90

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por tallerjosemaria, 26 Abr 2010.

1. Este fin de semana he tenido que cambiar un damper de un E90 (he montado una polea fija de IJS, no amortigua vibraciones). La cuestión es que cuando iva a montar la correa de la dirección (cuando el coche llegó la correa estaba fuera) no he visto ningún tensor dispuesto a tales efectos y la he tenido que montar haciendo girar el cigüeñal, en fin, ¿cómo se monta esa correa?¿Hay alguna suerte de tensor para esa correa? Estuve buscando en el soporte de la bomba y no vi ningún mecanismo tensor. Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

2. David32

David32 En Practicas

Me Gusta:
    0
  3. marcenick

marcenick Forista Legendario

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    no has indicado motorización. si es el 320d M47 (163cv) que lleva 2 correas, considero que es como comentas, girando el damper y forzando la entrada de la correa.

Por cierto, la polea sin amortiguación imagino que hace que el motor vibre mucho más no??? O no se nota desde el habitáculo...
    Imagino que alguna consecuencia tendrá, como oscilaciones de la correa... ¿recomiendas poner este tipo de poleas?

aquí tienes un brico para el M47:
    http://www.bmwfaq.com/f9/sustitucion-correas-a-c-y-alternador-en-motores-m47tu-392767/

4. Gracias. Según este brico cambié la correa de la dirección adecuadamente ya que no existe ningún tipo de tensor. En cuanto a la polea de cigüeñal "fija" se dan ciertas oscilaciones pero no en la correa sino en el tensor de la misma. No se aprecian mayores vibraciones en el motor que con el damper. Desde el habitáculo no se nota diferencia. Lo que yo aconsejo es montar la polea original, sin embargo la fija tiene tres ventajas, a saber:

- Es más ligera por lo que el motor sube de vueltas con mayor facilidad
    - Es más barata
    - Dura toda la vida, no hay que cambiarla cada "X" kilómetros u horas.

La original amortigua las vibraciones del motor (de forma casi imperceptible) y transmite con mayor suavidad el movimiento a las correas con lo que el muelle del tensor trabaja menos, pero es cara, pesa más y es sensible al desgate. La rotura de los damper no se debe a un defecto de fabricación, la goma no se resquebraja, sino a un problema de diseño. Lo que sucede es que entre la parte móvil y la parte fija de la polea se interpone un casquillo antifricción que tiende a desgastarse y cuando este desgaste llega a un cierto límite la polea adquiere un cierto movimiento relativo radial, cuando el único movimiento relativo que debe tener un damper es angular. Esto hace que la polea comienze a "bailar". En cualquier caso otros damper instalados en motores Caterpillar, Cummins o Komatsu para maquinaria pesada aguantan toda la vida.

5. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.787
    acabo de partir la polea de plastico de la bomba de la direccion al querer montar la nueva correa, algun consejo???? calentarla o yo que se porque me da que segun monte la nueva polea el lunes la volvere a partir cosejo please!!!1

6. dm78

dm78 Forista

Me Gusta:
    867
    Modelo:
    f36 430d '15
    Ufff vaya faena compi... asegurate que la correa sea igual de larga que la que vas a reemplazar. A mi me paso que la que compre tenia unos mm menos y me costó mucho meterla. Me dio la impresion de que forzaba al dumper y decidí poner la vieja de nuevo...

Saludos

Enviado desde dispositivo movil usando Tapatalk.

7. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    ¿Cada cuanto hay que cambiar las correas en el M47? ¿Viene la bomba de agua en el paquete o es aconsejable cambiarla?

Compartir esta página