Duda Como cambiar esta pieza de la dirección

davidmms

En Practicas
Reacciones
4
Hola,
este fin de semana he aprovechado para cambiar los brazos de la suspensión (que por cierto junto al cambio de los amortiguadores que hice se nota un montón) y he visto que la goma de la rótula de la pieza que destaco en rojo (nº 6) está un poco rajada y como tengo que llevarlo a alinear creo que lo mejor sería cambiarla ahora.

140526104059762013.jpg

Alguien me puede dar una idea de cómo se saca esa esa pieza. Imagino que la rótula del lado de la rueda saldrá un poco dura... pero no tengo ni idea de como separarla de la pieza nº 6.

Aprovecho para comentar que el volante se ha quedado un pelín torcido pero imagino que con llevarlo a alinear se solucionará.

Muchas gracias!!!

ASTRA22

Forista
Reacciones
525
La rótula la tendrás que sacar con un extractor.......el lado que engancha a la barra, girándolo.....va a rosca (hay una tuerca que la bloquea....la aflojas y puedes desenroscar). Te aconsejo contar las vueltas para volver a ponerla más o menos igual.....y seguidamente hacer un paralelo....

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.632
como te dice astra,pero necesitaras una llave de grifa para sujetar la barra y con lallave tirar con fuerza.tirado debajo en el suelo te va a costar un triunfo

davidmms

En Practicas
Reacciones
4
como te dice astra,pero necesitaras una llave de grifa para sujetar la barra y con lallave tirar con fuerza.tirado debajo en el suelo te va a costar un triunfo

joer, ya sabía yo que no sería fácil... no se puede romper otra cosa que en 5 min. esté resuelta. Cuando un compañero del foro dice que cuesta es que ~realmente cuesta un hue@# y parte del otro.

Estoy pensando que como la rajita en el protector de goma no es muy grande (menos de 1 cm) pegarla con un pegamento especial para gomas para evitar que se llene de polvo la rótula y tirar así. Otra cosa es que en la ITV le dé por tocar las narices.

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.632
joer, ya sabía yo que no sería fácil... no se puede romper otra cosa que en 5 min. esté resuelta. Cuando un compañero del foro dice que cuesta es que ~realmente cuesta un hue@# y parte del otro.

Estoy pensando que como la rajita en el protector de goma no es muy grande (menos de 1 cm) pegarla con un pegamento especial para gomas para evitar que se llene de polvo la rótula y tirar así. Otra cosa es que en la ITV le dé por tocar las narices.
puedes hacer eso,o comprar lo que necesites y llevarlo a algun sitio donde alquilan elevadores.prepararte una buena llave inglesa y una gran llave de grifa y en media hora lo tienes