Hola,bueno queria haceros una consulta.Tengo que cambiar la poela del cigüeñal del coche 320td,me he puesto al tema,pero no hay manera de aflojar el tornillo de la polea...Primeramente he problado con una pistola neumatica y nada,despues con una carraca y un tubo a modo de palanca que me llega puesto de pies hasta la cara y nada,sin exito...el tema es que no consigo bloquear como dios manda la polea y no puedo hacer toda la fuerza que quiero....¿¿¿ Hay alguan manera de bloquear el cigüeñal ??? Se que hay un util,pero yo no lo tengo,a ver si hay algun otro metodo casero y efectivo.Gracias.
La tuerca esa no aflojara al contrario verdad? Se que algunas van al contrario. Yo me cargue la del ventilador de otro coche que tuve por ese motivo.
Ya he probado con pistola neumatica, y el tornillo se rie de mi y de la pistola,con al 5ª metida y el freno pisado,con carraca y una palanca tb y na de na,asi que descartado. Me he fabricado un util para meter en el estriado de la polea y asi poder bloquearla sin problemas...Si tengo tiempo esta noche subo unas fotos. Hasta la semana que viene no lo cambiaré y no andaré por aki por que marcho a Alemania por motivos de curro,a un curso...y de paso conocer la ciudad natal de mi coche,jejeje.Voy a dusseldorf,linnich (ahi recibo el cursillo),hagen ( creo que hay unos escaparates la mar de bonitos,jijijiji,muxo sujetador y muxa tanga y no precisamente en maniquis,jajaja y bueno lo que pueda ver en el poco tiempo que tengo.A la vuelta seguiré con el tema este. Un saludo
La mejor forma, más efectiva, barata y fácil es bloquear el volante del motor con un destornillador plano robusto. Si quitais la tapa protectora inferior del motor vereis que justo debajo de la campana del embrague hay un orificio donde se ven los dientes de la corona. Si meteis ahí la punta del destornillador mientas otro tío afloja el tornillo de la polea conseguireis hacerlo. No tengais miedo ya que no se va a romper nada. Yo me construí un útil para bloquear la polea y los encastes de la polea se partieron, sí, sí. No es que se escapara el útil, es que el material de la polea no soportó la tensión. De forma que voy a aparcar el útil por el taller y a partir de ahora lo haré siempre así, old school. La polea no se rompe porque se deteriore la goma. Lo que sucede es que entre la parte fija y la móvil de la polea se intercala un disco antifricción. Este disco sufre un cierto desgaste que cuando llega a un punto permite un movimiento radial relativo entre la parte fija y la móvil, cuando el único movimiento relativo que se permite entre las dos partes es el angular. Un saludo.
debes de cambiar los tornillos de la polea del cigüeñal y los de la polea de los arboles de levas si los quitas.