Buenas, Tengo una duda que me está dando vueltas y más vueltas a la cabeza. Hace un par de años me compré un E90 en un conce, de los de selection premium. El coches estaba perfecto y el funcionamiento hasta los 49000 km que lleva actualmente sin ninguna queja..... Lo compé con 8000 km,, cosa que comprarlo en un conce me dió una logica garantia. He decidido cambiar mi E90 (berlina) por un E91 (familiar) por temas logisticos inesperados... y como ma ha dado tan buen resultado no quiero cambiar de modelo. Aqui viene la consulta, "he encontrado un 330d touring con muy buena pinta, 68000km y tres años, pero lo vende una casa de importacion... a mi el tema de los km me inquieta, y no quiero sentirme estafado.... Ma dicen que no hay problema en llevarlo a un conce para comprobar los km..." - esto es fiable..?? es decir, en el conce te diran seguro los km reales...?? Que mas datos puedo pedir para poder saber realmente si son correctos...?? Gracias de antemano a todos.... saludosss
Por lo que tengo yo entendido, en bmw hay 3 sitios donde quedan registrados los kms: Llave, marcador y el mando de las luces. Lo mas facil y barato es el marcador, pero bajar los kms en los 3 sitios creo que resulta muy caro, y claro, en un coche que te va a costar 5000 euros no tiene cuenta bajarlos en los 3 sitios, pero en un coche que te puede costar 25000 o 30000 euros si que puede tener cuenta bajarle los kms en los 3 sitios. Que me corrigan si me equivoco pero creo que mas o menos es así. s2
Los kms bajados en el cuadro,una vez que la llave se mete y sincroniza se quedan memorizados 999.999kms y quiere decir que los kms han sido tocados. Una casa de compraventa de imporación no da mucha confianza pero si te dicen que lo lleves a cualquier bmw a mirarlo.. puede que sean reales, de todas formas no llega a 25.000kms al año,que son pocos para un diesel, pero que puede ser perfectamente. En tu lugar si me cuadrara el precio le diria de llevarlo a una bmw(que elijas tú, no ellos , porque lo mismo te dicen a tal bmw porque conocen alguien allí.. ya me entiendes) y que miraran el coche bien, también un 3.0d es un motor que aguanta kms con lo cual fijate también en el aspecto en general, saludos!
Hay auténticos cracks en ese tema, si todo está bien hecho, yo con la OPPS solo puedo ver si le han afeitado mediante el cálculo de unos parámetros al que ellos no pueden acceder.
Si el que ha hecho el afeitado es un profesional es casi imposible saber si han tocado los kms, ya que modifican absolutamente todo. La única manera de asegurarte de que el kilometraje es real es conseguir el historial del coche (cosa bastante difícil) y ver si cuadran las revisiones o intervenciones en garantía con los kms. actuales del coche.
Te la puede meter doblada incluso llendo a Bmw, y por los kilómetros que dices que tiene, ya lo dices todo.
Coincido; si está bien hecho el afeitado no hay forma de averiguarlo, salvo consiguiendo el historial del coche. Y siendo un coche importado por un compraventa, y dentro de la ventana de kms típica que afeitan, me atrevería a decir que al 99% ese coche tiene los kms tocados. Si quieres estar seguro de lo que compras, a día de hoy me temo que no hay otra que subir tú a Alemania a por uno. O comprar uno nacional de un conocido, o con el historial impecable.
La forma más sencilla de bajar los Km es usar un cable RCA. Se pone con un adaptador en un Centronics acoplado por Ethernet al módulo del ABS. Ahí, mandando un código de 16 bits cualquiera se accede al protocolo de modificación de registro en la base de datos del vehículo (viene a ser como el sector de arranque de un disco duro). Se puede hacer en código máquina pero si prefieres un lenguaje de alto nivel no tienes más que enviar el comando "Apply Shaving Cream; -X/Y" donde el parámetro X son el valor que quieres descontar y el argumento "Y" puede ser Km o M según quieras restar en millas o Km. Hay que tener mucho cuidado de no restar un valor superior al kilometraje actual del coche porque de lo contrario se forma un corto en el módulo del ABS y el coche se queda sin frenos.
si conoces a alguien de algun conce ce BMW te lo podrá decir, pues ellos tienen acceso a un programa interno de BMW que lleva un seguimiento del coche(problemas,revisiones,visitar al taller), a través del nº de bastidor.
No hablaba de libros de mantenimiento. Hablo de historial grabado en la base de datos de BMW, mas aún si el coche es importado de Alemania. Lo de los libros ya se que es papel mojado.
Así lo hice yo. Más que para comprobar los kilómetros para conocer el mantenimiento y problemas que tuvo en Alemania. Cualquier mantenimiento que se le haya hecho en un taller oficial queda gravado en la base de datos de BMW.
coincido con la mayoria de que si lo han hecho bien es dificil de saber los km reales asi que...o te fias o buscas un coche de un conocido(incluso este podria engañarte)
Primero , agradecer todas la respuestas. Segundo, habia pensado que tal vez si puediera ponerme en contacto con el concesionario que vendio el coche en alemania, podria informarme de los km que tenia en el momento de la entrega... Como lo veis..?
Perdone Sedak pero yo he visto y se un VW transporter del 2003 que actualmente tiene 600.000km antes del los 2 años tenia 300.000km y en la VW dijeron de que ya no lo cubre la garantia por que tiene demasiados km. no es por acojonar al compañero pero es real. Un clega se compro un Audi hace tiempo de un compra-venta importado y tenia 200.000km afeitados, suerte que los comprobo en Barcelona en un talles especializado pero no sabre decirte donde.
otra opcion seria que el compraventa te enseñe los papeles de haber pasado la TUV en Alemania.es un tramite imprescindible para sacar el coche del pais y ahi si que no hay manipulacion posible.en ese documento te vienen los km reales del coche en el momento de pasar esa inspeccion.si el compraventa no tiene nada que esconder,te lo enseñara y ya sales de dudas.Ay,si yo me hubiese enterado en su dia de este papelito...pero en fin,yo ya tengo que tirar para adelante.y eso que no me ha dado ningun problema hasta ahora.
Eso es porque no sabrán mirarlo o no querrán decírtelo. Yo como he dicho antes tengo la OPPS y los kilómetros reales, siempre y cuando el afeitado esté bien hecho, no puedo decírtelos exactamente, pero si que me aproximo mucho, mucho. Si estoy pinchando un coche y voy con tiempo, me paro unos instantes a mirarlo, aparte de entreterme, voy sacando mis propias conclusiones. Normalmente cuando lo miro no digo que le han afeitado, si ha sido así, otra cosa es que me venga un conocido con un BMW y me diga, mírame a ver el coche que tal está de kilómetros y demás. Hace dos meses pinché un e87 y por curiosidad le miré a ver, el resultado era que le habían quitado "solo" 100 mil kilómetros :ar:.
si tienes confianza con alguien de bmw , te pueden mirar , si a pasado por algún taller en alemania , para cambiar algo en garantía y te dirán a que kms lo pasaron
no kiero dar mas datos pero ya te digo q bien echo casi imposible y con esto no kiero decir q yo lo aya echo ni q lo vaya hacer pero se como se hace
Si te dice que si los quieres comprobar en la casa, no lo dudes, hazlo, no caigas en aquello de "si me dices que lo compruebe es porque son reales y paso de gastarme x para nada"... Si es alemán, en cualquier conce oficial te pueden dar todos los datos de la vida del coche en Alemánia, revisiones, reparaciones, etc... y ver si te cuadran los kms. Por lo demás, si llamas directamente al conce que lo vendió, tambien te lo pueden dar, aunque mejor quizas por email, para que te contesten igual... y si los ves predispuestos, tambien les puedes preguntar por si tienen alguna unidad similar... y te ahorras el intermediario.... los trámites aquí son sencillos y con un vuelo barato te plantas es Alemania por ciento y pocos leuros... y bajarte tu propio coche desde ese hermoso pais, no tiene precio. Si son detallistas, no se sabe, puede volcar una nueva memoria de otro coche igual, o borrar toda la memoria de fallos y demás... no basta con cambiar los ms. y ya está, hay más detallitos.... El libro.. pufff, mira yo he pedido un duplicado del mio y me lo han rellenado y sellado sin poner el nro. de bastidor ni modelo ni nada, vamos que ahora lo podria utilizar para cualquier coche de edad similar al mio y nadie sospecharia nada.
También conozco coches que, al bajarles kilómetros de más, han desparecido por la paradoja creada en el continuo espacio-tiempo.:-#