X1 (F48) Como arreglar el click donde se aloja la bateria sos de la unidad de mando telemática techo bmw x1

Albertongo

En Practicas
Buenas tardes.

Cambiando la batería SOS del coche, cuando fui a sacarla, se partió el click que cierra el compartimento donde se aloja la batería, por lo que la batería SOS se queda suelta y se quema nada más arrancar el coche.

Sabéis de alguna forma de solucionarlo? He buscado la unidad de control telemática por internet y vale sobre unos 800€...

Intenté cerrar el compartimento con cinta aislante pero nada, sigue quedándose suelta la batería.

Isotopo2018

Forista Senior
Saca el módulo del coche,, el módulo completo,, para poder manejarte más cómodo.

y busca la manera de sujetarla.. con una abrazadera alrededor,,.. o lo que sea.

pero si el problema es solo ese,, la solución será arcaica pero sencilla.

Albertongo

En Practicas
Saca el módulo del coche,, el módulo completo,, para poder manejarte más cómodo.

y busca la manera de sujetarla.. con una abrazadera alrededor,,.. o lo que sea.

pero si el problema es solo ese,, la solución será arcaica pero sencilla.

Probaré a ver que tal. He estado mirando unos imanes de neodimio a ver si pegándolos con superglue a la carcasa me aguantase...

Entiendo que para sacar el módulo al completo es quitar 4 tornillos y sus respectivas conexiones cableadas, no?

Muchas gracias

Isotopo2018

Forista Senior
Probaré a ver que tal. He estado mirando unos imanes de neodimio a ver si pegándolos con superglue a la carcasa me aguantase...

Entiendo que para sacar el módulo al completo es quitar 4 tornillos y sus respectivas conexiones cableadas, no?

Muchas gracias

imanes en un módulo electrónico ???

no lo veo claro...

Albertongo

En Practicas
imanes en un módulo electrónico ???

no lo veo claro...

He estado buscando por internet y en principio un imán no afecta al correcto de una batería. Creo recordar, que cuando abrí el módulo donde iba la batería SOS (hace ya meses), no quedaba muy cerca de componentes electrónicos... Corregidme si no es así

Isotopo2018

Forista Senior
He estado buscando por internet y en principio un imán no afecta al correcto de una batería. Creo recordar, que cuando abrí el módulo donde iba la batería SOS (hace ya meses), no quedaba muy cerca de componentes electrónicos... Corregidme si no es así

No se...

No se.

Pero con la de pegamentos, cintas y velcros que existen hoy en día...no veo necesidad de usar imanes.

Siendo pequeños y de escasa potencia..no creo que sea un problema.

Pero vamos...es mi opinión personal....no lo veo claro.

Albertongo

En Practicas
Buscaré otras opciones a ver... No quiero que el día de mañana, cd se me vuelva a secar la batería, no pueda sacarla xq esté pegada a la carcasa y pueda romper el plástico o algo