Brico-Manual Como anular la EGR en un e90 177cv.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por JACO_MA, 27 Ago 2009.

  1. SPITFIRE

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    De esos productos no me fio demasiado, son un poco agresivos, he visto algun video por internet y limpiar... Parece que limpian.... Pero... A que precio.
     
  2. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    Si, por éso mismo te lo decía... por ejemplo Liqui Moly tiene un montón de productos y dicen que son buenos, pero no me fio, es más, todo lo que "suelten" donde va??
     
    A SPITFIRE le gusta esto.
  3. _e90_177cv

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    Buenas tardes, ¿podrías JACO_MA volver a subir las fotos del brico? Me esta siendo imposible encontrar bricos sobre el 177cv y tampoco encuentro la EGR en el coche.
    Gracias de antemano.
     
  4. Cherokris

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    Me uno a la solicitud del compañero. Gracias
     
  5. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    Hecho!!

    He de buscar la plantilla y la pongo...
     
  6. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    Reparada fotografía plantilla.
     
  7. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    Ya lo tenéis...
     
  8. Alberto(Lagu)

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    Buen brico.
    Saludos.
     
  9. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    Gracias!!

    Ya tiene su tiempo...


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  10. JACO_MA

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    Fotos reparadas!!
     
  11. BlasdeLezo

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    Gracias! en breve me pondre con mi EGR!
     
  12. JACO_MA

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    Ya nos contaras que tal...
     
  13. NERV_E90

    NERV_E90 En Practicas

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    Buenas compañeros, hoy me he puesto a hacer el cambio de la pretina de entrada de la EGR como se ha echo en este brico y he tenido problemas al hacerlo. Lo primero os adjunto imágenes de mi EGR que es algo diferente a la que se a puesto por aquí.

    Imágenes de realoem

    Bueno, en la primera imagen ya se ve que es diferente, la que el compañero subió la pieza a modifocar marcada en rojo está mirando hacia dentro y la mía va hacia afuera. Yo aún siendo diferente vi que se podría hacer igual.

    [​IMG]

    Bien en esta siguiente imagen es ve lo que va conectado en los dos lados de la junta en ambas imágenes rodeada en rojo.
    Viendo que era más sencillo de desmontar la parte de esta segunda imagen me puse con esta, la pieza rodeada de azul más baja la he desmontada para accededer y quitad la pieza a modificar. Todo lo rodeado en azul estaba llevo de carbonilla y lo he rodeado porque es lo que he limpiado.

    [​IMG]

    Después de sacarlo y hacer como el compañero a dicho una nueva con los mismos diámetros, para los 2 tornillos y uno de 8mm para el agujero central. Pues nada el coche no arranca se ahogaba.
    Le hago el agujero central algo más grande de 12mm, nada sigue ahogándose.

    En definitiva no he podido solucionar la “anulación” de la pieza rodeada en rojo reduciendo el diámetro del agujero central.

    He tenido que dejarlo como estaba porque si no el coche no arrancaba.

    A alguien más le ha pasado?
     
    Última edición: 3 Oct 2017
  14. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    Es "curioso" lo que te ha ocurrido y no había oído nada al respecto, no se si a algún compañero le habrá ocurrido lo mismo.

    No se si ahora la electrónica será capaz de detectar la disminución de caudal y eso provoque dicho fallo.


    De todas formas, comentarte que se puede hacer mediante Coding. Podrías cerrarla entre hasta un 40-70% dependiendo la electrónica del coche.



    A ver que comentan los compaleros...
     
  15. NERV_E90

    NERV_E90 En Practicas

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    Gracias compañero por contestar

    He estado mirando un poco por e90post y en la segunda foto la pieza 18 mi coche lleva un sensor conectado a ella, que yo creo que es el problema. Porque allí comentaban algo de anular la pieza 18 por el otro extremo no por la pletina.

    También he estado mirando un poco en realoem y mi motor el n47n el último que se montó en el e90 LCI es el mismo que montan los F20 y F30. Y estoy mirando algo de información sobre anularla en estos modelos.
     
  16. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    Yo creo que actualmente lo mas fácil y cómodo sería hacerlo mediante Rheingold. Lo podrías hacer en un momento y probar que sensaciones notas, si no te gusta o te diera algún problema, vuelves a dejarlo OEM en un momento y sin desmontar nada.


    Ya nos contarás tus averiguaciones...
     
  17. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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  18. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    Para que no se pierda...
     
    Última edición: 28 Feb 2022

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