Brico-Manual Como anular la EGR en un e90 177cv.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por JACO_MA, 27 Ago 2009.

  1. ronie_crack

    ronie_crack En Practicas

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    ¿sabeis algo del ruido que hace la EGR (anulada) al apagar el coche? :-({|=
     
  2. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    A mi no me hace ningun ruido....
     
  3. suso572

    suso572 Forista

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    Hay alguna novedad sobre el brico para el 163 cv.????
     
  4. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    Añado algo más de información, por si alguien está indeciso por si daba error...

    Llevando ya hechos unos 8.000Kms. desde la anulación, le he llevado al conce para que me hagan la repro del embrague (que no sirve para nada) y no han detectado error alguno en la DDE.

    Por otro lado, he pasado también la ITV y como era de suponer, sin problema alguno, como ya me ocurrió en el e46.

    Saludos.
     
  5. TOP-KART

    TOP-KART Forista

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    no hay ninguna aportacion para el 163 cv?
     
  6. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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  7. TOP-KART

    TOP-KART Forista

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    muchas gracias JACO MA.
     
  8. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    No hay de que, un placer!!
     
  9. Gerard30

    Gerard30 En Practicas

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    Hola, Buenas.

    Antes de nada, quiero agrader al Sr.Jaco_Ma el aporte del "inox" que me envio por correo, muchas gracias.
    Bueno a lo que ibamos, con la explicacion del brico que ha ilustrado Jaco, que va de p.m, ya he cambio la junta egr con la reduccion del agujero central a 8mm, pero a mi me quedo un poco ovalado,xd, y he hecho todos los taladros a 9 mm, y la verdad que asi queda mas justo en el anclaje de sujeccion de la tobera.
    El cambio lo he efectuado a los 19640 km, y de errores "0" y las sensaciones no las he podido comprobar en los pocos km que llebo, pero parace ser, que en bajos a pocas rev. recupera mejor, y a todo ello, le entra menos gases al Super Calamar (motor),xd.

    Un saludo, y gracias Jaco_Ma.
     
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  10. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    Como ya te he dicho, un placer el haber podido ayudarte....

    No sé si notaras mejoría en cuanto a sensación de suavidad en bajas, pero si no se consigue nada de eso, por lo menos lo que está claro es que peor no va y además se va a ensuciar mucho menos todo el colector de admisión (aparte de la propia EGR). Y como error no da, pues has pasado un rato entretenido!! ;-)

    Ya nos iras comentando las sensaciones....

    Saludos.
     
  11. zubietico

    zubietico Guest

    Hola:
    Si despues de tu explicación a alguien le quedan dudas, que tire las herramientas a la basura.
     
  12. morenno

    morenno Forista

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    si no te importa voy a colgar este post en el foro del serie 1, por si hubiera alguien interesado
     
  13. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    Que me va a importar!! en lo mas minimo.... es un alago para mi, y cuanto mas gente lo vea pues mejor, es de lo que se trata al crear los bricos.

    Saludos.
     
  14. dcb69

    dcb69 Forista Legendario

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    Cada cuanto se tendría que limpiar la ERG? cuantos Km's? supongo que depende del uso que hagas del coche pero vamos..cada 30.000km? igual que las revisiones?

    SDS!
     
  15. gusepe

    gusepe Forista Legendario

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    Yo se lo hare en cada revision,cada 30.000km mas o menos junto con tooodos sus filtros,y aceite.
     
  16. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    Incluso creo que no llegaria a estar muy sucia si duplicas ese kilometraje... cada 2 revisiones podria valer.
     
  17. Gerard30

    Gerard30 En Practicas

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    Hola, cuando la hagas si no te importa un brico, y unas fotillos,xd.

    Un saludo, y ya nos contarás.
     
  18. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    He añadido una PD: al post, para comentar que despues de pasar el DIS al coche, he podido comprobar que aunque en el cuadro no aparece ningún error, si que aparece al hacerle una diagnosis. La DDE memoriza dos fallos que tienen que ver con el caudal de recirculación de gases de escape.

    A partir de ahí, cada uno es libre de anularla o no.

    Saludos.
     
  19. gusepe

    gusepe Forista Legendario

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    Brico de que?? el foro esta lleno de ellos,tanto de la limpieza de EGR en un 163cv y este de un 177cv,tambien del mantenimiento general del coche.
     
  20. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    falta brico de limipieza de un 177cv (N47)
     
  21. Gerard30

    Gerard30 En Practicas

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    Yo aun no lo he visto el de Limpieza EGR 177cv N47.
    Si eres tan amable de linkearmelo.
     
  22. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    de todas formas no tiene que ser muy difícil:

    el Motor N47 tiene esto:

    [​IMG]

    Las flechas blancas son el recorrido que hace el aire que va a volver a entrar a la admisión. ). Las flechas azul y rojas son refrigerante para enfriar el aire un poco.

    La válvula EGR es lo redondo, Imagino que la suciedad se acumula en donde pone el nº3, nº 4...
     
  23. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    Se perdio en el olvido.
    A raiz de un par de Mp´s recibidos, lo refloto, por si a alguién le viene bien...
    Saludos.
     
  24. SPITFIRE

    SPITFIRE Forista

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    Hola Jaco MA, acabo de anular la EGR a un E60 218cv Aut. sin FAP del 2003, solo taponando el tubo de vacio, llevo 40 kms y no me dá fallo, coincido con tigo en las impresiones , lo noto mas fino y con mas empuje en bajas RPM's.

    Espero que no me de fallo en el cuadro y se fastidie el invento!! Por que lo saco pitando.!!

    Muchos despues de anularla manualmente, como hicieste tu con la chapita, lo haceis electronicamente tambien, es por algún motivo?

    grácias
     
  25. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    Me alegro que tras anularla, tengas buenas impresiones y notes el coche más fino.

    Taponando el tuvo de vacío seguro que en la diagnosis te saldrá error y en el cuadro no se, dependía del año.

    Si lo haces con una chapa y dejando un orificio de entre 6-8mm. no te saldrás error en el cuadro ni en la diagnosis, yo lo he llevado así varios años y sin problema. No se si con el tiempo podría llegar a obturarse ése orificio y aparecer el error, pero sería tan sencillo como desarmar y limpiar.(en el e46 después de más de seis años así, nunca dio error).

    Te dejo el brico que hice para el e46 por si más atrás no lo has visto: http://www.bmwfaq.com/f9/otra-forma-de-anular-la-egr-326557/

    En mi caso, el hacerlo posteriormente por electrónica, fue por el mero hecho de que cuando cambié de coche yo no tenía los medios para hacerlo, aún estaba verde el D-CAN, por éso lo hice físicamente, después con el tiempo los tuve y aproveche un día de bricolaje en el coche para quitar la chapa y hacerlo por soft, así si quería comprobar cualquier parámetro con la EGR anulada y sin anular obviamente era mucho más sencillo.

    A día de hoy sigo con ella anulada en la actualidad por soft un 40% y sin ningún problema, aún teniendo FAP y después de unos 120.000Kms.


    Saludos.
     
  26. SPITFIRE

    SPITFIRE Forista

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    Si no la anulo con chapa, sino solo por taponado tubo de vacio, puede afectar de alguna manera el Turbo, es mas inseguro o tiene algun inconveniente respecto a poner uns chapita? A parte de que marque errores en la Ecu o no.
     
  27. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    Al turbo no le tiene porque afectar para nada, la única diferencia de taponar el tubo de depresión a poner una chapa o arandela es que lo detecte o no la ecu.

    Se decía que si lo detecta la ecu va a modificar la inyección para intentar subsanar ése teórico problema, pero para mi eso nunca ha quedado demostrado...
     
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  28. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    Qué tal ésa anulación?

    Sigues contento con ella? Y sin salir error en el cuadro?
     
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  29. SPITFIRE

    SPITFIRE Forista

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    Hola, gracias por preguntar, la verdad contentisimo, no me ha saltado ningun fallo y acabo de hacerle del tiron 1400 kms , desde Barcelona a Italia donde he venido a pasar la Navidad.Aqui hago una pequena cronica:

    http://www.bmwfaq.com/threads/cambi...umo-viaje-con-prueba-definitiva.865291/page-4

    Esto de la EGR lo tenia que haber hecho antes!! Ahora la dejé ademas de desconectada limpita, nonse si ahora al estar anulada y mo entrar mas mierd* si irá limpiando poco a poco el resto de motor.?
     
  30. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    Me alegro que estés contento con la anulación de la EGR y nuevamente con tus consumos...

    Buen viajecito te has pegado!! Lo de limpiarse el motor el sólo, lo veo complicado. Toda la porquería que se ha tragado la admisión, por ahí estará, ella sola no va a desaparecer, pero al menos no cogerá más. Hay "productos milagrosos" que se supone que limpian el sistema de admisión, pero yo personalmente nunca he usado ninguno, no te sabría decir de su valía.

    Saludos.
     
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