Brico-Manual Como anular la EGR en un e90 177cv.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por JACO_MA, 27 Ago 2009.

  1. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.824
    Me Gusta:
    1.149
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Bueno, esto es una especie de mini brico para reducir el paso de la EGR en un e90 de 177cv.


    El cómo quitar la tapa del motor no lo voy a explicar, lo que sí que pongo es unas fotos del motor sin ella, para poder ubicar la localización de la EGR en este modelo.


    [​IMG]


    [​IMG]




    Para sacar la junta original, pieza nº5 (Ilustración EKT) y poder “calcarla” hay que quitar los dos tornillos nº 8 de la derecha y aflojar un poco el 3º tornillo nº8 de la izquierda del enfriador que va en posición horizontal y agarrado al soporte nº4 y así poder bascular un poco el refrigerador y poder sacar la junta de su alojamiento (va agarrada con unas pestañas).

    Al tirar hacia atrás del enfriador de la EGR, se saldrá algo de líquido refrigerante por los conductos nº 9, no os alarméis, cuando terminemos lo repondremos.


    [​IMG]



    Esta es de la junta original y un retal de acero inoxidable de 0,6mm. de grosor de donde he hecho la nueva junta.



    [​IMG]



    En esta (que se ve fatal) está ya marcada la junta e iniciados los taladros.



    [​IMG]



    Y esta es la última, en la cual ya se han hecho los taladros a sus respectivas medidas, cortado la forma exterior de la junta y lijado la misma para quitar “la rebaba”.
    Los taladros de los extremos los he hecho de 12mm. (en la original son de 14) que ya van sobrados ya que los tornillos son de 8, y el taladro central lo hemos dejado a 8mm. cuando de origen viene a casi 25mm.




    [​IMG]


    Una vez terminada nuestra nueva junta procedemos a su montaje y pondremos otra vez a nivel el líquido refrigerante.

    Las primeras impresiones después de anular la EGR han sido satisfactorias, en el cuadro no aparece ningún error y es como que el coche va algo más “suelto” en bajas, así como las recuperaciones desde marchas altas, “o quizá sea efecto placebo”??

    Ahora tan solo me asalta una duda, dará error al hacerle una diagnosis o tampoco se detectara?? La respuesta es NO.


    Y que tal será esta modificación para el FAP?? Toda una incógnita y opiniones de todo tipo, el tiempo lo dirá.



    Y esto es todo amigos!! Espero que os sirva de ayuda.


    PD: Añado la plantilla de la junta original, para aquel que quiera hacerla antes de desmontar nada. Recordad que el agujero del centro es el que queremos reducir, en mi caso lo he dejado en 8mm.




    [​IMG]






    NOTA: Después de un tiempo de llevarlo así al conseguir el Software y Hardware adecuado, la cerré un 40% por electrónica, hasta el día de la fecha.





    Saludos.
     
    Última edición: 28 Feb 2022
  2. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    ¿Y esto para que lo has echo?
     
  3. gusepe

    gusepe Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    7.541
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    In my house
    En el 163cv no va igual,no??

    Te lo has currado tela,podrias haber tomado medidas exactas para que la gente se haga su plantilla,jejeje
     
  4. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.824
    Me Gusta:
    1.149
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    A groso modo lo he hecho para que no entren los gases de escape nuevamente a la admisión ensuciandola y empeorardo la combustión.
     
  5. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.824
    Me Gusta:
    1.149
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    No, por lo que he visto por el foro, en el 163cv. no es igual...

    Lo de la plantilla aún tiene solución, ya que tengo la junta original en el curro y puedo coger las medidas, aunque como hay que quitar la vieja la puedes calcar y así te sale clavada y una vez hecha a montarla (no se tarda mucho).

    Para el que la quiera hacer antes de desmontar la vieja, también puede comprar una en el conce, que cuesta +- 5€.
     
  6. Felixyzf

    Felixyzf En Practicas

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    547
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    As Pontes
    Modelo:
    e90/M
    muy buen brico, que pasa con los 163 sin filtro de particulas? gracias
     
  7. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    JAKO_MA ¿despues de usar unos dias el coche notas algún cambio???? esto podría ser muy util que lo probasen los que tengan tirones en bajas, a ver si desaparecen. Si no cambia nada, siempre se puede poner otra vez el original.
     
  8. suso572

    suso572 Forista

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    1.244
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    E90
    Si alguien me facilita las medidas de la arandela que hay que poner en este modelo lo pruebo y te lo cuento
     
  9. joaquin martinez

    joaquin martinez Forista

    Registrado:
    24 Jul 2008
    Mensajes:
    1.982
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Hola jaco_ma. pero entoces al coger menos gases del escape, se supone que coge mas aire de fuera,no?o coge menos del espape pero el mismo de la calle?
    tambien e oido que te puden cerar un poco la valvula del EGR electronicamente, puede ser?
    saludos
     
  10. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    ¿Pero eso no te convierte en un calamar?
     
  11. 325GP

    325GP Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2008
    Mensajes:
    8.472
    Me Gusta:
    112
    Ubicación:
    325d254cv 19"e90/M
    Modelo:
    Mx5 2005;C coupé amg

    +1
    si ese aire sucio del escape no vá pasa por la egr, entonces sale para el exterior y humeará más no? por lo que el filtro de partículas funcionará más tiempo o a más regimen y por lo tanto se deteriorará más y a parte echará más humo no? yo es por lo que paso de hacersela a mi 325d, que me imagino que será igual o similar
     
  12. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.824
    Me Gusta:
    1.149
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Electronicamente se puede hacer, pero si quieren...

    Esto lo puedes poner y quitar tu cuando quieras y mas barato que pasar por el conce cada vez que quisieras poner o quitar...
     
  13. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.824
    Me Gusta:
    1.149
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    El brico lo he colgado ayer, cuatro horas mas tarde de haberlo hecho, y las primeras impresiones que he tenido son las que he comentado, parece ir mas fino y desde luego peor no va!!
     
    A Daes69 le gusta esto.
  14. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.824
    Me Gusta:
    1.149
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    No, calamar lo he sido siempre!!:descojon:

    Al reves, cuando se anula la EGR la combustión es mucho mas limpia y con mas oxigeno, con lo cual humea menos y si encima tienes FAP pues nada de nada.
     
  15. Carthago Nova

    Carthago Nova Forista

    Registrado:
    21 Dic 2008
    Mensajes:
    1.363
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Cartagena
    Eres de los valientes eh!!
    Gracias por la aportación ;-)
     
  16. TITORADIO

    TITORADIO Forista Senior

    Registrado:
    21 Abr 2007
    Mensajes:
    6.739
    Me Gusta:
    543
    Ubicación:
    EL PARAISO
    Modelo:
    E90 320D 204CV
    suoki esta preparano una sorpresa para los 163cv mas simple y mas segura...por el momento funciona bien,pero quiero que sea el ,que lo anuncie...

    pues si que esraro el motor del 177cv y dificill dellegar a la egr...estos de bmw cada vez lo complican mas todo...

    saludos
     
  17. TITORADIO

    TITORADIO Forista Senior

    Registrado:
    21 Abr 2007
    Mensajes:
    6.739
    Me Gusta:
    543
    Ubicación:
    EL PARAISO
    Modelo:
    E90 320D 204CV

    dinos cuantas horas lo has tenido a relanti, vamos por debajo de 2.500 vueltas que es cuando actua la EGR....en un ambiente cerrado falto de oxigeno...ES MUY IMPORTANTE ya que el fallo no lo da al momeno, lo da tras acumular n exseso de MOX pueden pasar horas dias y varios kilometros

    Con SUOKI estamos monitoreando la respuesta de la ecu con varias pruebas, muchas de ellas podrian funcionar,(como la tuya que descartamos por seguridad) pero lo que interesa es que el metodo sea lo mas seguro posible para todos y facil...

    0,6 mm de espesor, para una junta vale, pero para un casi tapon lo veo muy arriesgado...

    igualmete ENHORABUENA Y SI FUNCIONA OLE ,OLE Y OLE

    saludos
     
  18. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.824
    Me Gusta:
    1.149
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Llevo dos días con ello hecho, y de funcionar a resentí pues lo poco que le dejo antes y después de emprender la marcha, y por debajo de las 2.500Rpm. que es cuando está abierta la EGR, lo que haya callejeado.

    En cuanto al grosor del tapón, lo he hecho de tan solo 0,6mm. ya que por ejemplo la que venden en la propia Seat, para cuando da tirones en bajas el Leon, tiene ese o menos grosor, y además la he hecho de acero inoxidable que funde a partir de +- los 1.500ºC.

    También he mantenido ese grosor, ya que al llevar el enfriador la entrada y salida de refrigerante "clavado" en el bloque del motor, no he querido desplazarlo de su lugar de origen, para evitar posibles fugas de refrigerante.

    Podría haber utilizado cualquier otro grosor de chapa, ya que en el curro tenemos de muchas medidas, y fue precisamente tan fina la que me costo encontrar...


    Sin embargo, en el e46 que no tenia estos problemas con las medidas, utilice un sistema aún mas drástico: http://www.bmwfaq.com/f9/otra-forma-de-anular-la-egr-326557/ pero en esta ocasión no procedía.


    Ya os ire contando el desenlace, y si me gusta mas el sistema que desarrolléis, ME CAMBIO EH!! :descojon:

    Saludos.
     
  19. dan22

    dan22 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2007
    Mensajes:
    6.077
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    eso yo estoy ansioso para ver que ingeniais tu y suoki para los 163cv
     
  20. suso572

    suso572 Forista

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    1.244
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    E90

    +1000
     
  21. Felixyzf

    Felixyzf En Practicas

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    547
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    As Pontes
    Modelo:
    e90/M
    yo tambien estoy esperando que se puede hacer en los 163 sin filtro de particulas..... sois unos fenosmenos!!!!
     
  22. suso572

    suso572 Forista

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    1.244
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    E90
    Joer que ansias!!!!
     
  23. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    11.404
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    f83
    yo preferiria hacerle una limpieza y cerrarla un poco electronicamente....
     
  24. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.824
    Me Gusta:
    1.149
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Si, quizá sea la mejor opción, pero hay que encontrar quien te lo haga...
     
  25. dan22

    dan22 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2007
    Mensajes:
    6.077
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    si porque a mi en el conce me querian cobrar 2 horas por cerrarme la valvula egr todo lo que se pudiera sobre unos 140 euros, sera la crisis y se quieren aprobechar no se
     
  26. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    una cosa

    no creeis que faltara aire en la mezcla al reducir el paso desde la egr, se supone que el coche tendra unos parametros para usar x porcentaje de aire limpio y otro tanto de gases
     
  27. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.824
    Me Gusta:
    1.149
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Yo creo que no, ya que va entrar una determinada cantidad de aire para realizar el llenado de los cilindros, dada bien por la depresión de estos y o por el turbo. La única diferencia es que cerrando el paso de la EGR el aire va a ser mas limpio y mas frio...
     
  28. ronie_crack

    ronie_crack En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2009
    Mensajes:
    187
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Rias Baixas
    JACO MA, yo la tengo anulada,weno mejor dicho m la anularon,el caso es que alcabo de 20 o 25 dias se me salta el aviso de averia en motor (amarillo),si tu invento sale bien y no sale nada de nada en el check ni el en cuadro dilo,para io poder tanbien hacer tu invento,y otra cosa ¿es cierto que la egr solo trabaja entre 1000 y 2000 rpm? porque io al andar tanto en ciudad igual es por lo que me salta el aviso de averia en motor,y como comprenderas por ciudad no lo pones de mas de 2000 rpm,gracias:xray:
     
  29. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.824
    Me Gusta:
    1.149
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Yo desde que la he anulado le habré hecho uno 60Kms. diario, mas por Autovia que callejeando eso si, con alguna que otra retención, y de momento no me ha aparecido ningún error...

    Por supuesto que si me llegase a ocurrir, lo comentaré para que no invirtáis tiempo en el brico.

    Y efectivamente, la EGR solo actúa (esta abierta) a bajas Rpm. del motor, en este modelo creo que hasta las 2.500Rpm.

    Saludos.
     
  30. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    11.404
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    f83
    ami me dijeron en eprompower que mejor no tocarla que para eso esta dicha valvula y que tiene que hacer su trabajo.
     

Compartir esta página