Como anda de fiabilidad el 1.9 TDI VAG? Y el Golf IV?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alon Ferreira, 28 Abr 2011.

1. Alon Ferreira

Alon Ferreira Forista Legendario

Me Gusta:
    3.938
    El motor 1.9 TDI Vag que monta por ejemplo el Golf IV, como va en cuanto a fiabilidad, comportamiento, prestaciones, rumorosidad, vibraciones, etc?
    (Motor de 90 y 110cv)

Y en cuanto al Golf IV, cómo envejece? Se le notan mucho los años en los materiales interiores? O todavía en la actualidad puede cumplir sobradamente?

Ilustro:

2. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail
    bufff...la vesion de golf mas fea que existe,juas.....en tema de fiabilidad segun tengo entendido que el de 1.9 - 105cv es el mas fiable.

3. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    No se supone que el mas fiable era el 1.8t 150cv?...

Es feo ese golf si. Yo me quedé con el golf III,de ahí,no paso.

pd: rumorosidad , romurosidad o rumurosidad?#-o:mad: jaja

4. ren5maxi

ren5maxi Forista

Me Gusta:
    177
    Modelo:
    bmw e39
    Buenas noches ,yo lo tengo ese modelo enla motorizacion 130 cv y de fiabilidad,es muy bueno ,conozco varios compañeros que lo poseen en diferentes versiones y es muy fiable.
    El fallo mas comun de este coche es el caudalimetro ,pero es muy facil de cambiar y en competencia lo tienes muy barato.Decirte que el coche de rumorosidad es bastante ruidoso ,como todos los vag,pero la respuesta del motor (par) y el consumo muy bueno ,anda muy muy bien te lo aseguro que es la pesadilla de muchos gti de su epoca.De interiores no es de lo mejor pero es pasable el mio solo embejecio la madera que trae que es malisima y se cristaliza y se pone fea,yo acabe pintandosela de gris plata.
    Yo te aconsejo que si te lo quieres cojer ,es una buena opcion para el dia a dia,ahora estan por los suelos el precio de estes modelos y como te dije andan muy muy bien y consumen poquisimo como un 6 6,5 a los cien andando bastante ligerito.
    Saludos.

5. victor316

victor316 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    12.315
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los TDI 110 tenían un caudalímetro bastante delicado se se usaba mucho en tráfico urbano, pero por lo demás siempre he oído cosas buenas de ese motor en cuanto a fiabilidad, prestaciones y consumos.
    En cuanto a los interiores...las sempiternas ventanillas y los fallos endémicos del elevalunas, también tenían fama confirmada de fundir muchas bombillas, no me preguntéis por qué, aunque supongo que será por sobretensiones en el circuito electrico (unos condensadores aquí y allá no les hubiesen costado mucho, supongo) y que yo sepa poco más. En general buenos coches aunque igualar el mito de los MK II es imposible

6. jaudi

jaudi Forista Legendario

Me Gusta:
    12.148
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Como ya te han dicho un par de compañeros, el cauda. Nada que no puedas comprar en la Bosch y cambiartelo en un taller de barrio. Las pinzas del elevalunas fallaron bastante también.

Por lo demás, los que yo conozco con ese motor lo tienen en Audi y están muy contentos con el. Todos con kilometrajes por encima de 200.000, y el coche sigue dando guerra como el primer día.

7. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.374
    Modelo:
    Bayerische
    Si esta bien cuidado tienes Golf para rato. Males endémicos, los que te han comentado, ventanillas y que funde bombillas con facilidad, por lo demás muy fiable!

8. gorka

gorka Forista Legendario

Me Gusta:
    20.355
    Modelo:
    911 S
    De que va lo de las ventanillas?

9. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.374
    Modelo:
    Bayerische
    les suele fallar una pieza del mecanismo del elevalunas y las ventanillas se caen (les ponen una pieza que sacaron después más reforzada y solucionado) he de decir que yo tuve un Golf IV y NO se me cayeron las ventanillas, pero es de los pocos que conozco biggrin biggrin

10. txoe

txoe En Practicas

Me Gusta:
    30
    Bueno, ya te lo han dicho todo. Como males endémicos, el caudalímetro, ventanillas (a mí tampoco se me cayeron, que era lo más habitual, pero se me estropeó el elevalunas de la parte del piloto y lo tuve que cambiar), y las luces (en mi caso, sobre todo las traseras). Por lo demás, el coche perfecto, tiene ahora 230.000 km y muy bien (toca el taller lo justo). El interior, la consola central tiene un envejecer bueno, pero los plásticos de las puertas, muy malo (al menos en mi caso)....

El mío es el 25 aniversario del 2000 de 110 CV, y en su día daba en banco sobre 128 CV......

11. clemente325

clemente325

Me Gusta:
    1
    Los tdi son muy fiables por lo general, y el caudalimetro y las ventanillas del golf, a estas alturas de la película ya estarán cambiados. Yo tengo un tdi 110 de los ultimos que sacaron, y con 180000km solo se me ha roto el rodamiento del alternador.

12. gobeja

gobeja Forista

Me Gusta:
    31
    Para mi, sin duda el mejor coche que he tenido y tendré.

Lo tengo en el motor de 110cv. Es lo más duro que existe. Un poco ruidoso en frio. Pero luego como la seda.

Estando en garantía se me averió el caudalímetro como te han comentado. Lo cubrió la garantía y hasta ahora en 13 años que va a cumplir ni un solo problema (NINGUNO) de mecánica. Ahora tiene casi 260.000km y no os lo creeréis, pero me da la sensación de que "anda" mejor que cuando nuevo.

Todas las ITV´S que he pasado siempre, sin ningún fallo (ni siquiera leve).

El truco del caudalímetro, según me comentaron en la casa oficial, es mantener el filtro del aire siempre bien limpito. Recomiendan cambiarlo cada 60.000kms si no me equivoco. Pues yo se lo cambio cada 30.000kms, y además, cada 15.000km lo saco y lo limpio bien con aire a presión. Sin duda es la clave para la vida del caudalímetro. Ya te digo, el mio tiene 12 años a sus espaldas ya.

Y no tengo intención de venderlo. No consume naaaaaaaada... Le tengo hecho una media (ciudad-carretera) de 5,5l a los 100km. Eso ni mi beme con efficientedynamics....

Es que ya en las casas oficiales no me dan "nada" por el, aunque se que mi coche a un particular que lo vea se enamoraría de el, por cómo lo tengo y lo bien cuidado que está.

Cuando la gente lo vé, no se cree que sea la pintura de fábrica todavía. ¿La clave? Un pulido y encerado cada año...

Por cierto, embrague también el de fábrica todavía.... Vaya cosa dura de coche...

En cuanto al envejecimiento interior sí que es cierto que algunos plásticos de las puertas son bastante mejorables, pero por lo demás, no tengo ningún grillo ni ruido raro interior cuando voy en carretera.

13. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.683
    Si haces mucha ciudad, la geometria del turbo se llena de mierda y empieza a saltar el limp mode ( mas o menos con 180mil km en adelante), a no ser que le des cera de vez en cuando.

Como te han comentado ya, el caudalimetro es sensible y si cambias el filtro en cada revision en lugar de en cada 2, mejor.

Los colectores de admision o le das cera de vez en cuando o la luz del tubo se reduce muy mucho y con ello las prestaciones, por la acumulacion de mierda en las mismas.

Por el resto, el turbo aguanta bien y no casca y el motor igualmente aguanta bien y no casca. En casa hay uno (110) con 265-270mil km con el turbo y el embrague de origen, pero en un A4

14. 50cent

50cent Forista Senior

Me Gusta:
    351
    lo mas fiable que existe, a3 1.9tdi 90cv 315.000km todo de serie menos el caudalimetro.
    a4 avant 1.9 tdi 115cv 220.000km ni un solo problema.

15. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.455
    Mi coche de autoescuela, hace ya 7 años, fue uno de estos. Mi profesor estaba hata los mismísimos del coche, decía que consumía aceite que daba gusto, la suspensión era una basura, frecuentes problemas de caudalímetro y fundía bombillas "como aguashurro".

Según él, Vw vivía de las rentas... a mí no me disgustó.

Estéticamente será opinable, aunque no entiendo que la gente diga que le gusta mas el III que el IV, porque el aspecto exterior, será para gustos, pero desde luego el interior y la calidad de rodadura... dónde va a parar! a mi me parece bonito y discreto.

16. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.875
    Modelo:
    M5&335i
    Tengo un Toledo tdi 110 del 1999 con 225.000km y ni un problema mecánico aparte del caudelimetro y el rele 109. El motor anda muy muy bien y tiene un consumo muy ajustado. Aunque el frio suena fatal para mi es uno de los mejores motores diesel que se han hecho.

17. paramo M power

paramo M power Forista Legendario

Me Gusta:
    2.321
    Modelo:
    rural
    No es un motor malo, tampoco es de los mas fiables, pero para nada es un motor malo, con buenas prestaciones y un consumo muy ajustado para las prestaciones del motor.

18. Choche

Choche The dark side Miembro del Club

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Tengo uno del 98, 200.000kms, y ningún problema, los comentados del caudalímetro, en referencia al motor, en la calidad interior, pues bastante penosa...

19. 50cent

50cent Forista Senior

Me Gusta:
    351
    Yo creo que es el motor mas fiable desde que salio, hasta que lo estan retirando ahora con la salida del 2.0tdi y el 1.6tdi.

20. ///Msevag

///Msevag Forista Legendario

Me Gusta:
    2.288
    El mio como ya dije ayer en un post lleva mas de 250mil km reprogramado y con bastante caña pues lo coge mi hermana y le pesa el pie bastante :rambo:

El nuestro lo compramos sin elevalunas porque se rompian y por lo que se ve fue todo un acierto pues aqui hay compañeros que han roto hasta 5 veces el p*to motorcillo.

En lo demás pues bien, lo normal en un coche de 10-12 años. Nosotros estamos muy contento con el coche, creo que ha sido el mejor "utilitario" que hemos tenido con diferencia.

Por cierto es el de 90cv (aunque debe andar mas cerca de los 115cv)

21. paramo M power

Me Gusta:
    2.321
    Modelo:
    rural
    del grupo vag, no tengo dudas pero fuera de ese grupo hay motores mas duros eso si consumen algo mas y andan algunos algo menos, mi cuñao tenia uno en un ibiza versión 90cv y mi hermana tiene otro ibiza pero de los modernos en versión 105 o 100cv no estoy seguro, es del 2009

22. snatching

snatching Forista Legendario

Me Gusta:
    3.466
    Modelo:
    E21 & F800S
    Yo me acabo de hacer con uno de 90cv del 2000 y libro de revisiones en VW... espero que me salga bueno.

Mañana le cambio las 4 ruedas y el aceite.

23. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Yo creo que en calidad de interiores,el golf III le da un repaso al golf IV.
    Tambien esta el TDI golf III.

Yo creo que a estos motores hay que darle cera mas seguido de lo que todos pensamos.
    Sino,puede que luego vengan los problemas de turbos y demas.

24. snatching

snatching Forista Legendario

Me Gusta:
    3.466
    Modelo:
    E21 & F800S
    Con mas kilometros que la güagüa! :descojon::descojon::descojon:

25. Pellus

Pellus Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    4.316
    Modelo:
    330d / 130i
    El motor, duro como una roca y con unos consumos ridiculos...............

26. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

jajaj. Eres de canarias no? biggrin

27. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

Asique el TDI del golf consume poco? cuanto mas o menos?
    El TDI que monta el golf III,el audi 80 TDI...son el mismo motor?

28. paramo M power

Me Gusta:
    2.321
    Modelo:
    rural
    Pues el golf 3 para mi es de los peores en calidad general, conozco varios, y hay que tratarlos bien por que si no te quedas con las cosas en la mano:descojon: al abrir la puerta, al cerrarla desde dentro, toquetear los botones y tal:descojon:, con el mk1, el 2 no pasaba eso

29. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

Si? que va,creo que es un coche muy muy bueno. Lo que no me gusta del golf II es la dureza que tiene todo,el andar,muy duro,nada confortable. Y la direccion,una piedra,a no ser que alguno viniera con asistida,que no tengo ni idea.

30. ///Msevag

///Msevag Forista Legendario

Me Gusta:
    2.288
    Podias haberlo dicho antes, hace una semana me quede con la cartonera de la puerta derecha (de un golf gti III) en la mano #-o

Compartir esta página