Video CÓMO adaptar Asientos de S2000 en el Z4. Semibaquets CALEFACTABLES baratos

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por HellndZ, 23 Ago 2020.

1. HellndZ

HellndZ Forista

Me Gusta:
    2.470
    Aquí tenéis el tutorial paso a paso, por si alguno se anima a hacerlo, o si no para que veáis el resultado de como quedan los asientos de un S2000 en un BMW Z4!

Y mucho más baratos que unos asientos M.

Me ha escrito una empress de corte de meral por láser así que estoy planteandome replicar mis bases para aquellos que estén interesados en montar estos asientos. Si alguien está interesado que me escriba y lo comentamos.

gusfedo, Perolin, Javizquierdo y 6 otros les gusta esto.
  2. antoniotorres

antoniotorres En Practicas

Me Gusta:
    530
    Personalmente los veo raros en el Z, no se, no me cuadran mucho pero todo sería verlo en persona.La mejora seguro que se tiene que notar mucho, sobre todo el agarre lateral, que los del Z son una porquería.

A HellndZ y jormi les gusta esto.
  3. Bomarang

Bomarang Forista Legendario

Me Gusta:
    20.080
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

La verdad es que le quedan bien al Zeta los del S2000...y que sean mejores que los de serie, es que no hay que ir muy lejos para mejorarlos :guiño:. El video está bien, pero un poco largo...pero vamos, que bien... Personalmente, prefiero puestos a tener que modificar, adaptar los del M3 e92, pero, sobre gustos, no hay nada escrito :LOL::LOL::LOL::LOL:. Lo que sigue sin gustarme son los cinturones de color...solo pondría cinturones rojos, si los asientos son rojos, o azules si el asiento es azul....pero es porque no me gusta que el cinturón destaque...más bien prefiero que pase desapercibido...si fuese un bacquet y cinturones de 4 anclajes, quizás...pero como casi todo en los coches, es muy personal.... Yo aún estoy en búsqueda y captura de los del M3 en color oregon creo que es (marrón) y no descarto aún, los del M6, que esos sí que serían, plug&play.... el tema de las orejas regulables, me interesa mucho...A disfrutarlos !!!! :guiño::):):):). Un saludo.

.

A Vicente Mera y jormi les gusta esto.
  4. F. Torres

F. Torres En Practicas

Me Gusta:
    215
    Modelo:
    Z3 2.0i
    Me trague el video entero :popcorn:, la mejora tiene que ser considerable y si encima le sumas la reducción de peso pues está muy bien, aunque yo soy de los que puestos a poner, pongo los del m. :descojon:
    Para gustos colores, pero hay que reconocer la currada, good job!!

5. HellndZ

HellndZ Forista

Me Gusta:
    2.470
    Yo pienso que parecen de origen, no destacan nada jajja

Puff esque yo soy de los que piensa que los reposacabezas por separado en un coche así quedan bastante feos, no obstante tu priorizas regulación eléctrica, y los que has elegido creo que son de lo mejorcito que había.

Los del M son 1000 € más de lo que han costado estos , ¡como mínimo!

A igualdad de precio, también preferiría los del M jajaja

6. Bomarang

Me Gusta:
    20.080
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Yo priorizo que sean "cómodos" y que sujeten lo mejor posible...y la regulación lumbar, sí o sí....la estética es importante, está claro, pero mi espalda, lo es aún más , máxime cuando en mi casa, el Z4 es para hacer viajes de todo tipo, incluidos los de laaaarga distancia... A mí también me gustan que tengan los reposacabezas integrados, por estética...quedan más integrados, pero vamos, me quita muy poquito el sueño que no lo tenga....pero fue sentarme en el asiento del M3, y ver que quedaba encajado como un guante...y si hay algo que me molesta horrores, es ir de lado a lado en el asiento...ya con los que llevo ahora, se nota una barbaridad, pero en los del M3, ni te mueves del sitio :LOL::LOL::LOL::LOL:. Lo dicho, le quedan de coña al Zeta los del S2000, pero...no quedan demasiado altos de banqueta? lo digo porque la base se ve alta....Un saludo !!!!

.

Última edición: 24 Ago 2020
    A HellndZ le gusta esto.
  7. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.164
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te han quedado genial !!! :aplause::aplause:

A HellndZ le gusta esto.
  8. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.682
    Quedan muy bien y tienen pinta de sujetar estupendamente, pero en este tema siento ser un talibán de los asientos M. Más allá de la mejor estética/proporción que se pueda ver en un Z, el que los pruebe, se gasta los 1.000€ ipso facto.

Ahora bien, cada uno tiene sus necesidades/prioridades, como la comodidad en el caso de @Bomarang.

9. jormi

jormi Forista Senior

Me Gusta:
    6.015
    Modelo:
    robado
    para mi los electricos son validos is vioenen con memoria. si le dejas elcoche ala parienta o un amigo o lo llevas al taller y te o mueven estas jodido de nuevo.

sino lleva memoria es un coñazo total porque tardas el doble en regularlos.

A nosolo320d y inthenight les gusta esto.
  10. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.682
    Totalmente de acuerdo y, además, más peso en el coche...

11. Bomarang

Me Gusta:
    20.080
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Además de que la precisión en cuanto a regulación, nada que ver entre manual y motorizado...De todas formas @inthenight , creo que los del Z4M no llevan regulación lumbar, por lo que, ni al mismo precio me los pondría vs los del M3 e92, y ya puestos, si no me importase gastarme más, miraría de adaptar los del M4, que a mi modo de ver, son muchísimos más bonitos :guiño:. Un saludo !!!!

.

A inthenight le gusta esto.
  12. Javizquierdo

Javizquierdo Forista Legendario

Me Gusta:
    9.358
    :aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause:

A HellndZ le gusta esto.
  13. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.682
    Los de M2/M4 no tienen un agarre lateral muy bueno, según sus usuarios, aunque visualmente diría lo contrario. Los M2 que he probado llevaban los normales y me parecieron igual que los de mi e92, para lo bueno y para lo malo.

Los M e85/86 no tienen regulación lumbar (al menos los míos) pero son muy cómodos. Probar para creer. Las apariencias engañan.

Respecto al ajuste manual/eléctrico, a mi juicio, la precisión es despreciable. La gran ventaja del eléctrico es si se usa más de una posición de conducción, como creo que es tu caso.

A Bomarang le gusta esto.
  14. HellndZ

HellndZ Forista

Me Gusta:
    2.470
    Te diría que la altura es la misma en el nivel más bajo de altura de los asientos originales o incluso más bajo, al menos eso he sentido yo.

15. HellndZ

HellndZ Forista

Me Gusta:
    2.470
    Hoy el ilustre @Javizquierdo ha podido catar los asientos, que nos diga él con su vasta experiencia en el Mundo Z qué le han parecido biggrin

A jormi y Javizquierdo les gusta esto.
  16. Javizquierdo

Me Gusta:
    9.358
    Impresionante!! Me quito el sombrero de la mejora que le has metido. Muchísimas felicidades por el cambio un 12 de 10.

Un placer el rato que hemos pasado y adictivo el sonido de tu maquina.

A jormi le gusta esto.
  17. Bomarang

Me Gusta:
    20.080
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Estos le hubiesen quedado de coña a tu Z rojo....:guiño:

.

A HellndZ le gusta esto.
  18. Alberto91184

Alberto91184 En Practicas

Me Gusta:
    643
    En vaya fregado te metes ! Han quedado chulisimos... pero como los “M”... no hay otros !

un saludo Marc

A JulioLuis y inthenight les gusta esto.
  19. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.682
    Supongo que habrás probado los M en alguna ocasión, haznos una pequeña comparativa si no te sabe mal.

20. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.346
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¡Sacrilegio!

21. spun

spun En Practicas

Me Gusta:
    133
    Yo llevo los del M porque es lo único legal para llevar ,son electricos y calefactados. Para mi son incómodos, tuve que rellenar de espuma el culo porque no los aguantaba y mejoraron muchísimo. El agarre tampoco es para tanto los de mi 206 recogen más los laterales y ya no digamos unos semibackets que no son más incómodos que los M. En resumen como todo cada uno tiene sus gustos a mi por comodidad los de serie normales para todo lo demás los del M porque no queda otra para ir legal 100% claro

22. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.682
    Hombre, no es por dudar de tu palabra pero ¿podrías enseñarnos esos asientos de 206?

23. Bomarang

Me Gusta:
    20.080
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Si son los de un RC....

.

24. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.682
    Por eso me gustaría verlos...

Hasta hace “4 días” mi mujer tenía un 206xs, con asientos supuestamente deportivos, y están a años luz de los M.

25. spun

spun En Practicas

Me Gusta:
    133
    Los del xs son como los del gti que es el que tengo pero en el gti al ser de polipiel no se si serán más duros o que se yo, pero recogen más en laterales y son mucho más cómodos. La estética no hay color evidentemente pero solo era un ejemplo. No recogen tanto ni son tan cómodos a mi parecer que obviamente no tiene que ser el mismo que el de otra persona. Lo digo porque tengo unos semibackets y le daban mil vueltas a los asientos M en mi opinión claro. Esta foto no se si se ve es de como llevaba los semibackets.

https://subefotos.com/ver/?2e9feb9b346e155e91700d6b8cf3fa12o.jpg

https://subefotos.com/ver/?51eee4eb387f7d8fac5d9bb5359250ffo.jpg

No e como se hace para que se vean la verdad

Edito. Los del 206 no son mejores sencillamente al ser yo Delgado el mullido hace que me sienta más cómodo y como más recogido y los del M son duros, tampoco me puse a compararlos ni nada es una percepción mía completamente subjetiva

Última edición: 29 Ago 2020
    A Javizquierdo le gusta esto.
  26. Javizquierdo

Me Gusta:
    9.358

27. Javizquierdo

Me Gusta:
    9.358
    Hombre, los consiguió ya con toda la adaptación hecha. Eso para mi creo que fue la clave. Estructura , cableados y calefactado todo para plug&play.

El tema de la homologación o legalidad en ITV, ya es otro cantar.

28. Javizquierdo

Me Gusta:
    9.358
    biggrinbiggrin Pedirme a mi una comparativa de algo del coche.... tengo culo de cemento, pie de madera y manos insensibles.

Partiendo de esa premisa, sentandome en ambos creo que me quedo con los del S2000 por un simple concepto que justifica todas las variantes: el tamaño del asiento en sí.

Son asientos más pequeños por lo que sujeta mejor. Supongo que la sujeción de un asiento va por la distancia que hay de oreja a oreja, es decir ancho del asiento y del respaldo, y tambien por el alto de éstas. Es más estrecho que los M.

El asiento es más corto, y me hace mucho más cómodo la extensión completa de la pierna a la hora de pisar embrague. Es decir, el borde del asiento me queda antes del hueco poplíteo de la pierna con lo que tengo que aplastar menos el asiento en mi extensión completa.

Y por ultimo, un aspecto estético que a mi siempre me ha echado para atrás de los asientos M, que al llevar el cabecero integrado, el respaldo es muy alto para una persona de mi estatura 1.70. Es decir, de donde acaba la cabeza sobra mucho respaldo hacia arriba y hace que se te vea como si fueses en un butacon de salon. Yo en mis asientos manuales llevo los cabeceros abajo del todo.
    Esto con los asientos del S2000, no pasa. El respaldo va perfecto para una persona de esta altura.

Es decir, para una persona de complexión pequeña, 1.70 - 1.80 delgado, los asientos del S2000 van de lujo. Una persona de 1.90 - 2.00 estoy seguro que sobrepara el cabecero.

Como he dicho antes...un aspecto más que clave en la compra de Marc es que ya tenía todas las complicaciones de adaptación resueltas.

Muchas felicidades señor por esa compra!:amo2::amo2::amo2::amo2::happy::happy::happy::happy:

29. Bomarang

Me Gusta:
    20.080
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

La razón por la que me gustan los asientos del M3 e92 es precisamente que para personas de complexión delgada y estatura normal (menos de 1.80), te quedas encajonado en el...si además las orejas las puedes regular, mejor aún..y conjuntamente con la regulación lumbar hace que para mí, eso sea más importante que cualquier estética...para usar el Zeta y hacer salidas de corta-media distancia, un asiento no muy cómodo, lo puedo pasar...para estarme horas en el Zeta, lo primordial para mi es la comodidad...y el ajuste lumbar imprescindible...Un saludo

.

30. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.682
    Esos semibackets tienen una pintaza brutal! Seguro que si comentas algo más sobre ellos, a alguien le interesaría.

Respecto a los asientos del 206, he de disentir. Supongo que, tal y como dices, y también comenta @Javizquierdo, es cuestión de culos y de tamaño del usuario, pero en mi caso (1,86m y 83kg) la sujeción de hombros, que para mí es lo que marca la diferencia en un asiento "sport" cuando se menea el coche en curvas, es muchísimo mejor en los asientos M.

Dentro de que todo esto es muy subjetivo, sobre comodidad es complicado hablar, pero también me choca que @Javizquierdo comente que los del S2000 son más estrechos, puesto que los del M ya no son aptos para gente muy gruesa. Hace mucho que conduje aquel maravilloso Honda, 14-15 años, y solo recuerdo el sonido y empuje del motor a partir de las 6mil rpm.

Compartir esta página