Yo no sé en el de los demás, al parecer en cada uno funciona diferente :mus-, en el mío, si le doy al limpia, cuando las luces están apagadas, no echa agua mas que al parabrisas, pero si voy con ellas encendidas, y le doy, echa en los faros ademas del parabrisas, eso si, si le doy otra vez seguido, no echan, pasado un tiempo, si le vuelvo a dar, vuelven a echar por los dos lados, pero si lo que quiero es que darle una vez mas a continuación de esta y quiero que eche otra vez por los dos lados, solo tengo que desconectar las luces, volverlas a poner, y darle al mando, y asi cuantas veces quiera hasta agotar el agua.kyfran;8845074 dijo:En mi A4 con xenon los lavafaros funcionaban siempre cuando tenías las luces encendidas y le dabas al agua, tantas veces como querías.
Es absurdo tener que apagar el coche o las luces para que vuelvan a funcionar: que alguien me de una explicación razonablel del funcionamiento en nuestros bmw
rhisrhis;8845119 dijo:Yo no sé en el de los demás, al parecer en cada uno funciona diferente :mus-, en el mío, si le doy al limpia, cuando las luces están apagadas, no echa agua mas que al parabrisas, pero si voy con ellas encendidas, y le doy, echa en los faros ademas del parabrisas, eso si, si le doy otra vez seguido, no echan, pasado un tiempo, si le vuelvo a dar, vuelven a echar por los dos lados, pero si lo que quiero es que darle una vez mas a continuación de esta y quiero que eche otra vez por los dos lados, solo tengo que desconectar las luces, volverlas a poner, y darle al mando, y asi cuantas veces quiera hasta agotar el agua.
El funcionamiento como ocurre en mi coche, lo veo muy bien, ya que el lavafaros gasta mucha agua, de cada vez que actua lo hace por dos veces, y gasta bastante agua, no creo que sea necesario que cada vez que le de al limpia tenga que echar agua como dicen algunos, ya que sino en 5 veces que le dé, agotaria los 5 litros +- que lleva el depósito.
kyfran;8845151 dijo:Pues para mí ese razonamiento es absurdo: mientras tengas agua en el depósito, limitar su uso para evitar que se acabe impediría poder utilizarlo cuando realmente lo necesitas, como por ejemplo, cuando vas detrás de un camión echándote agua y barro constantemente: con un par de eyecciones consigues que te lo limpie en ese momento pero ¿que sucede 3 minutos después si sigues detrás del camión?
Es como si el coche apagara el motor después de dos acelerones para evitar que se acabara el depósito de gasolina.....

(eso de que te estén echando barro segido y te tapen los faros, digo yo que se supone que llueve no?
)rhisrhis;8845236 dijo:
Que a traves de los faros no ves
No sé porque circuitos vas a ir detras de un camión, no ves lo que dices, piensalo un poco....
Que algunos piensan que los cristales de los coches se limpian de verdad con el liquido del limpia? o de las pistola a presión de los lavados? Haz una prueba, despues de darle al limpia, espera a que se seque y coge un trapo y limpialo, verás de lo que te hablo, por lo menos una vez al mes es recomendable limpiar los cristales por fuera como lo hacemos por dentro.
Y vamos, cuando encuentre una situación como la que me comentas, seguro que paro el coche, que por las canteras los coupe no andan,jeje, casi va a ser mas fácil encontrar una caravana de Elefantes por Castilla(eso de que te estén echando barro segido y te tapen los faros, digo yo que se supone que llueve no?
)
Que si hombre, pero es que si yo fuera detrás de un camión y le fuera dando al limpia, cada dos minutos como dices, a los 10 minutos tendría que parar ya que como dices estaría los faros sucios como dices y el parabrisas mas, ya que circularía por lo menos 7 minutos con el depósito del limpia vacio, yo la verdad desconozco como hacen las demás marcas, y si con un chorro o dos lo hacen a la misma presión que los BMW, ya no te digo nada, solo de pensar en la gente que lleva circulando detrás de camiones en los últimos 30 años, y no disponen de lavafaros, creo que el funcionamiento es correcto, por cierto, el depósito del lavafaros o limpiaparabrisas de las otras marcas de cuantos litros es, porque lo que he observado hasta ahora, el de los BMW es de los mas grandes que he visto.kyfran;8845310 dijo:Yo no he dicho que no vea; me refiero a que el rendimimiento de los faros en esas circunstancias disminuye notablemente.
Prueba a ir de noche detrás de un camión que te va echando barro constantemente, paras y échale un vistazo a los cristales de los faros
Además, si cuenta con ese sistema, lo normal es que lo puedas utilizar siempre que lo necesites, y como he dicho, puede que se presente la necesidad de utilizarlo a los 2 minutos después de haberlo activado por primera vez.
Audi, Vw, Skoda, Seat.... y seguro que la mayoría de las marcas permite utilizarlo constantemente hasta que se te acabe el depósito ¿por qué BMW no?
Digo que no encuentro ninguna explicación razonable, y esa es mi opinión, sobre todo después de haber tenido un dispositivo que me permitía utilizarlo realmente siempre que lo necesitaba, y no cuando al coche le daba la gana...
Y yo que pensaba que tenía un buen cochegusepe;8845379 dijo:los lavafaros sirven para cuando vas a la nieve. mas bien, para cuando arrancas el coche y estan los focos con nieve y hielo. el xenon al no calentarse tanto como u nas bombillas normales no es capaz de derretir el hielo, de ahi q con el agua si lo haga.
el chorro x si solo no sirve de nada para limpiar los faros. es como si echas agua en el cristal sin dar los limpias, es como si t tocas los pies....
Si fuese por limpiar la suciedad no os habeis preguntado porque no lo dan a opcion con faros halogenos??