Buenas, Tengo el bitcomet, y no me realiza las descargas, no se si es por un maldito puerto que dice tengo cerrado, he intentado abrirlo, y me falta algun dato que no se como localizar. El bitcomet me dice que el puerto que está cerrado es el 88.0.252.218, dice que está bloqueado, y luego el otro dato que tengo del bitcomet es DHT conectado, que será un puerto, pero esto está verde. Cuando con el asistente del router trato de abrir el puerto me pide el número de puerto, pero ¿De dónde saco el número de puerto?????, y luego pide marcar TCP o UDP, cuál de las dos hay que marcar??. Porque la dirección IP es la de arriba, pero el número de puerto??? GRacias
Entra en esta pagina www.adslzone.net/ hay te dicen como habrir los puertos en cada router si no sale tu modelo exacto elige el mas proximo normalmente suele ser similar. Para saber la ip vete a inicio/accesorios/simbolo del sistema/ y en la ventanita escrives IPCONFIG asi te dara las ips. Habre los dos puertos tanto el tcp que puede ser por ejemplo 8888 y el udp 8898. una vez abiertos en el router tambien los tienes que abreir en el programa que estara en herramientas o configuracion de conexion o algo asi. Espero que te sirva de ayuda
¿Cual es la marca y modelo del router?... Bien para abrir puertos específicos para programas que lo necesitan, has de tener en cuenta además de lo que leas en el foro que te recomiendan, por ejemplo; Los puertos se redirigen hacia la red local a ip's específicas, es decir cada ordenador que tengas conectado tiene una ip de rango local. Si es de telefónica y no tienes imagenio, puedes pasar del servidor DHCP del router y asignas tú la ip de rango local al ordenador en concreto, por defecto suele ser la puerta de enlace 192.168.1.1, pues a partir de ahí por ejemplo 192.168.1.2; si tienes imagenio no puedes pasar del servidor de ips del router (DHCP), en este caso idem, configuras a tu ordenador una ip por debajo del rango que asigna DHCP es decir entre 198.168.1.2 hasta 192.168.1.33.. Pero recuerda siempre que abras un puerto, en sentido IN irá redirigido a una ip concreta; quiero decir que si tienes el ordenador en automático y activado DHCP en el router, seguramente de pronto un día volverá a estar cerrado para tu programa. Creo que te he podido liar más que ayudar, si me dices que router tienes te lo pongo todo paso a paso. Con respecto al puerto decirte que desconozco ese programa, pero normalmente puedes elegir tu el puerto en el programa y después abrirlo en el router. Puedes utilizar un número de puerto entre 1 y 65000, para evitar complicaciones con otros programas o servicios utiliza 22.000 por ejemplo. Dependiendo de, pueden utilizar el protocolo TCP o UDP por ello lo suyo es abrir los dos. Saludos,
Eso que indicas es la IP y no el número de puerto. Mira que puerto usa ese programa, después configura el PC para tener una IP fija y no automática. Coloca un rango de IP fija fuera del rango de las automáticas. En telefónica puedes ponerle por ejemplo a ese pc la 192.168.1.2 (por debajo de .33 y por encima de .1). Luego abres el puerto en el router para la IP fija que le has puesto al PC y listo.