como abrir puertos con ip dinamica en router inalambrico

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por dan_mo, 31 Jul 2009.

1. dan_mo

dan_mo Guest

:axe:hola gente quisiera que los q supieran de redes me ayuden ya q no se mucho ni soy experto por eso os ruego q alguien pueda ayudarme. bueno la cosa es q tengo un router TP LINK WR542G(inlambrico) por cierto es con ip dinamica e intentado abrir ciertos puertos para mis programas p2p y juegos en la opcion Forwarding e puesto mi ip asisnada por el DHCP que por cierto esta activado que va de una rango de 192.168.2.100-192.168.2.199 y la que me asigna es la 192.168.2.100 he tratado pero por mas q intento no se abren mis puertos ya q los chequeo con un programa que es para ver si dichos puertos estan abiertos y mis p2p bajan lentisimo osea q no se abren, quisiera q me dijeran que hacer como para q os capte. tambien me he asignado una ip fija en el adaptador inalambrico de mi pc es el q uso pero tampoco nada estoy al borde de la locura ya que no puedo sacar provecho de mi conexion por favor espero respuesta de esa mentes brillantes q andan por ahi. mis saludos a todos y os digo q si me repondeis ayudaran a muchas personas que tienes el mismo lio y no solo a mi ya que lo vi a muchisima gente perdida por los foros.:xray:=D==D=

2. SPTR

SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    860
    Para abrir los puertos hay que asignar una IP fija al PC fuera del rango DHCP.

Por ejemplo en tu caso, puedes asignarle a tu PC la 192.168.2.10, o la .1 si el router no es la .1 precisamente.

Una vez asignado todo fijo, la IP, pones la puerta enlace la IP del router, en DNS puedes poner la ip del router en el preferido o los del ISP y tal, procede a abrir los puertos en el router a esa ip fija que has asignado al PC.

Eso se suele hacer en NAT o PORT FORWARDING. Hay varios sitios, como PORT TRIGGERING y eso no es.

Tienes que buscar un sitio donde te pida el número de puerto (a veces interno y externo, el tipo protocolo, TCP, UDP, etc. y sobretodo que te pida la IP privada a la que abrirlo, que es la que le pusiste al PC).

En ese caso sería 4662 TCP a la 192.168.2.10 y el 4672 UDP a esa misma IP (o el número de puerto que gustes y esté configurado para usar la aplicación P2P en sus opciones).

No hay más que eso, puerto, protocolo e IP interna a redirigir el tráfico de esos puertos. Si te pide externo e interno, pones los mismos en los dos sitios. Externo es del router cara a INTERNET, e interno es del router cara a tu red privada.

3. dan_mo

dan_mo Guest

Gracias por la respuesta, la verdad es q he hecho todo lo que me dices ahora y antes tambien, pero sigue todo igual no se abren los bentitos puertos ya q el bitcomet me tira luz amarilla de mal conectado y pues eh puesto la ip que me dices a mi pc en adaptador inalambrico que es el que usa mi pc para conectarse al router he sacado los valores dns chekando en ejecutar-command-ipconfig. pero aparte tengo 2 adaptadores mas que son por cable q no los he tocado la cuestion es q creo q lo que me dices deberia solucionar el problema pero no, tambien me he fijado que puerto utilixa el bitcomet que es 24283 y lo hhe puesto en mi router en la FORDWARDING que es la parte donde se ponen los puertos y e puesto dicho puerto con mi ip asignda a la pc que esa la q me dices 192.168.10 nose que estoy haciendo mal o cual es la causa ayudme porfavor.

nota: la ip de mi modem es 192.168.1.1 por eso mi router es 192.168.2.1

4. dan_mo

dan_mo Guest

a me olvidaba q tb he desabilitado el firewal el antivirus. saludos

5. SPTR

Me Gusta:
    860
    IP del router... IP del módem... algo me estoy perdiéndo y no sé que es...

6. 205rallye

205rallye En Practicas

Me Gusta:
    0
    No hace falta que pongas el PC con IP fija.

Dejalo como estaba, y en la configuracion del puerto, le pones la IP xxx.xxx.xxx.0

Al poner ".0" esos puertos se abren en todo el rango. En tu caso 192.168.2.0.

7. dan_mo

dan_mo Guest

jejeje gracias por la ayuda he intentando lo que me dice de poner 192.168.2.0 a la hora de activar los puertos pero me dice que es una ip incorrecta, bueno aparte mi router tuene una opcion que dice static routing nose si deba tocar essa opcion, saludos.

8. SPTR

Me Gusta:
    860
    Eso de todo el rango no se puede hacer en PAT.

Sólo con DMZ o similar. Puede que también con PORT TRIGGER.

Lo mejor es que instales el emule y pruebes a ver abriendo los de ese programa. Si se conecta con ID ALTA sin antifaz, ya lo tienes, porque igual el bittorrent ese falla o yo que sé.

También si tienes alguna solución de seguridad de terceros instalado en Windows, como NORTON INTERNET SECURITY, PANDA e historias de esas, puede no dejarte funcionar bien porque esos software capen los puertos en la máquina en sí.

9. 205rallye

205rallye En Practicas

Me Gusta:
    0
    Pues dependera del modelo de router, pero durante años he dejado mas de uno funcionando con las IP's ".0" y comprobado que afectan a todo el rango.

Yo desde luego en mi casa tengo las IP's fijas en todos mis equipos, en un rango bastante rarito y sin DHCP, porsiaca.

Aun asi tengo habilitado el filtrado MAC, porsiaca tambien. xDDD

EDITO:

De todas formas, como dice "la navaja de occam", "en igualdad de condiciones, la respuesta mas simple, es casi siempre la correcta", asi que yo comprobaria no sea que tengas algun cortafuegos, incluso el que viene con windows, tocando las gonadas por ahi...

10. dan_mo

dan_mo Guest

gracias por sus respuestas pera hasta ahora nada funciona ya que el opcion de este router tiene demasiadas opciones y en ingles, bueno creo q contactare con los fabricantes para q me digan que es lo que tengo que tocar bueno saludos y gracias por la ayuda.

11. SPTR

Me Gusta:
    860
    Pon capturas de pantalla a ver dónde tocas los puertos en el router y como lo tienes configurado porque sino...

Compartir esta página