Como abrir capo motor E39 525TDS

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por MOSKEUS, 17 Dic 2010.

  1. MOSKEUS

    MOSKEUS Forista

    Registrado:
    24 Nov 2002
    Mensajes:
    883
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Pues que para continuar con la racha de mala suerte, despues del robo del 335i hoy me encuentro una bombilla de cortas fundida en el E39, y al ir a abrir el capo, ni agua.
    Se tiene que haber roto o soltado el cable, pero el segundo, es decir el que va desde la aleta izquierda hasta la cerradura.
    Por donde le meto mano para abrir el capo ¿quitando los riñones podré?
    Si podeis explicarme de una forma facil como hacerlo, ya que mi habilidad es bastante nula, os lo agradeceré enormemente.

    Un saludo.
     
  2. karbon

    karbon Forista

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    954
    Me Gusta:
    610
    Ubicación:
    girona
    no se si desmontando el parachoque y el radiador podrias acerlo y si no tendras que acer palanca al capo y despues areglarlo es mi opinion pero mas vale que te pasas por un plancista aver que te dice!
     
  3. MOSKEUS

    MOSKEUS Forista

    Registrado:
    24 Nov 2002
    Mensajes:
    883
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Gracias por tu respuesta, pero necesitaria abrir el capo este fin de semana, por lo que lo del planchista se me escapa un poco en tiempo.
    Si no queda otra, no me quedará más remedio que esperar hasta el lunes, pero si pudiera, necesitaria hacerlo antes.
     
  4. Evan

    Evan Forista

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    2.296
    Me Gusta:
    345
    Ubicación:
    AnywheRe!!
    Yo de ti sacrificaria una de las parrillas que te va a costar 5€ en un desguace.
     
  5. MOSKEUS

    MOSKEUS Forista

    Registrado:
    24 Nov 2002
    Mensajes:
    883
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    ¿desde detras de uno de los riñones s puede llegar al cable?
     
  6. karbon

    karbon Forista

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    954
    Me Gusta:
    610
    Ubicación:
    girona
    esta noche lo he mirado y sacando los riñones tendras acceso al cable que va a la ceradura derecha del coche(tirando del cable sin mas esta se abre),pero la otra no se puede tocar,al menos que puedes sacar el faro izquerdo del coche o acerle palanca a esta misma aver si se abre

    los riñones los puedes sacar sin romperlos si tienes cuidado!!
     
  7. karbon

    karbon Forista

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    954
    Me Gusta:
    610
    Ubicación:
    girona
    ninguna noticia del 335..??:cry:
     
  8. MOSKEUS

    MOSKEUS Forista

    Registrado:
    24 Nov 2002
    Mensajes:
    883
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    nada, seguimos esperando.

    Ahora mismo me voy a dar un voltio por algunas zonas por si acaso.

    No creo que encuentre nada, pero al menos me quedo tranquilo de haber movido todo lo que podia
     
  9. benyni

    benyni En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    718
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    avila
    Modelo:
    530d e60
    has probado a tirar con la mano, lo digo porque si lleva mucho tiempo sin abrir, las gomas de dejan pegado, y el cierre si que abre, pero el muelle no lo despega, prueba a abrir y que otra persona tire del capo!
    suerte
     
  10. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.881
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo
    aveces lo que pasa es que el cable se pega en su forro por que no se suele abrir el capo mucho , eso le pasa a los coches que nunca tienen problemas :descojon: , el mio esta entrenado salta solo el capo con la mirada , siguiendo el tema haz esto tal ves se solucione que algun amigo valla dentro y mueva la palanca de la apertura de capo como si lo fuera abrir y luego lo meta , mientras tu mueves el capo hacia arriba y abajo , tal ves sale el seguro y puedas abrir el capot , esto me suele pasar en los vag y asi los abro
     
  11. MOSKEUS

    MOSKEUS Forista

    Registrado:
    24 Nov 2002
    Mensajes:
    883
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    El capo se abrió recientemente y no tenia problemas de quedarse pegado. Me inclino por rotura o que se ha salido de su sitio el cable, y además es el segundo tramo de cable, ya que he desmontado la maneta de apertura y el primer tramo de cable está bien fijado.
     
  12. tiovivo

    tiovivo En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    sevilla
    si si quitas el riñon puedes abrirlo perfectamente me a pasado hace poco
     
  13. MOSKEUS

    MOSKEUS Forista

    Registrado:
    24 Nov 2002
    Mensajes:
    883
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Hoy he desmontado medio coche y no he conseguido abrirlo.
    Mirando de frente el capot, por el riñon derecho he conseguido tirar del cable y abrir la cerradura izquierda, pero la cerradura derecha no he tenido narices de abrirla, ya que el cable que llega a la misma no se ve.
    He desmontado el paragolpes y tampoco he conseguido nada.
    Si alguien sabe como hacerlo, que me ponga de una forma entendible para mi poca habilidad como hacerlo.


    P.D. ¡¡¡ Fer, necesito de tu infinita sabiduria !!!
     
  14. karbon

    karbon Forista

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    954
    Me Gusta:
    610
    Ubicación:
    girona
     
  15. MOSKEUS

    MOSKEUS Forista

    Registrado:
    24 Nov 2002
    Mensajes:
    883
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Del faro izquierdo, he podido quitar los dos tornillos de fijación inferior, pero el faro no se puede sacar, ya que la fijación superior sin abrir el capot no hay forma de quitarla
     
  16. don esteban

    don esteban Guest

    Yo tambien tuve ese problema y ni los mecanicos a los que fui fueron capaces de abrirlo. y mando este mensaje por que hay un monton de gente con este problema y un poco por colaborar con la peña de la cual aprendo mucho. Bueno vamos al asunto. Cable apertura capot roto sin solución. Vas a la rejilla (riñon) del lado del conductor y la sacas, en mi bmw 525 tds del 2000 van a presión pero debes tener cuidado por que el plastico es fragil y se rompe con facilidad.Metes la mano y a tientas buscas el final del cable y alli hay una pieza que parece tener un angulo de 90 grados. Un tanto como si fuera un reloj y estuviera en las tres en punto y la zona de las doce para atras es un poco redondeada, es alli donde debes meter un destornillador pequeño y empujar hacia el lado del conductor y voilá se abre. Asi lo hice yo y lo sigo haciendo por que no se donde comprar el jodido cable ese.Espero que la informacion te haya valido de algo.Salud.
     
    A denisk le gusta esto.

Compartir esta página