Pues que para continuar con la racha de mala suerte, despues del robo del 335i hoy me encuentro una bombilla de cortas fundida en el E39, y al ir a abrir el capo, ni agua. Se tiene que haber roto o soltado el cable, pero el segundo, es decir el que va desde la aleta izquierda hasta la cerradura. Por donde le meto mano para abrir el capo ¿quitando los riñones podré? Si podeis explicarme de una forma facil como hacerlo, ya que mi habilidad es bastante nula, os lo agradeceré enormemente. Un saludo.
no se si desmontando el parachoque y el radiador podrias acerlo y si no tendras que acer palanca al capo y despues areglarlo es mi opinion pero mas vale que te pasas por un plancista aver que te dice!
Gracias por tu respuesta, pero necesitaria abrir el capo este fin de semana, por lo que lo del planchista se me escapa un poco en tiempo. Si no queda otra, no me quedará más remedio que esperar hasta el lunes, pero si pudiera, necesitaria hacerlo antes.
esta noche lo he mirado y sacando los riñones tendras acceso al cable que va a la ceradura derecha del coche(tirando del cable sin mas esta se abre),pero la otra no se puede tocar,al menos que puedes sacar el faro izquerdo del coche o acerle palanca a esta misma aver si se abre los riñones los puedes sacar sin romperlos si tienes cuidado!!
nada, seguimos esperando. Ahora mismo me voy a dar un voltio por algunas zonas por si acaso. No creo que encuentre nada, pero al menos me quedo tranquilo de haber movido todo lo que podia
has probado a tirar con la mano, lo digo porque si lleva mucho tiempo sin abrir, las gomas de dejan pegado, y el cierre si que abre, pero el muelle no lo despega, prueba a abrir y que otra persona tire del capo! suerte
aveces lo que pasa es que el cable se pega en su forro por que no se suele abrir el capo mucho , eso le pasa a los coches que nunca tienen problemas , el mio esta entrenado salta solo el capo con la mirada , siguiendo el tema haz esto tal ves se solucione que algun amigo valla dentro y mueva la palanca de la apertura de capo como si lo fuera abrir y luego lo meta , mientras tu mueves el capo hacia arriba y abajo , tal ves sale el seguro y puedas abrir el capot , esto me suele pasar en los vag y asi los abro
El capo se abrió recientemente y no tenia problemas de quedarse pegado. Me inclino por rotura o que se ha salido de su sitio el cable, y además es el segundo tramo de cable, ya que he desmontado la maneta de apertura y el primer tramo de cable está bien fijado.
Hoy he desmontado medio coche y no he conseguido abrirlo. Mirando de frente el capot, por el riñon derecho he conseguido tirar del cable y abrir la cerradura izquierda, pero la cerradura derecha no he tenido narices de abrirla, ya que el cable que llega a la misma no se ve. He desmontado el paragolpes y tampoco he conseguido nada. Si alguien sabe como hacerlo, que me ponga de una forma entendible para mi poca habilidad como hacerlo. P.D. ¡¡¡ Fer, necesito de tu infinita sabiduria !!!
Del faro izquierdo, he podido quitar los dos tornillos de fijación inferior, pero el faro no se puede sacar, ya que la fijación superior sin abrir el capot no hay forma de quitarla
Yo tambien tuve ese problema y ni los mecanicos a los que fui fueron capaces de abrirlo. y mando este mensaje por que hay un monton de gente con este problema y un poco por colaborar con la peña de la cual aprendo mucho. Bueno vamos al asunto. Cable apertura capot roto sin solución. Vas a la rejilla (riñon) del lado del conductor y la sacas, en mi bmw 525 tds del 2000 van a presión pero debes tener cuidado por que el plastico es fragil y se rompe con facilidad.Metes la mano y a tientas buscas el final del cable y alli hay una pieza que parece tener un angulo de 90 grados. Un tanto como si fuera un reloj y estuviera en las tres en punto y la zona de las doce para atras es un poco redondeada, es alli donde debes meter un destornillador pequeño y empujar hacia el lado del conductor y voilá se abre. Asi lo hice yo y lo sigo haciendo por que no se donde comprar el jodido cable ese.Espero que la informacion te haya valido de algo.Salud.