Comienzan los problemas en mi 420d (F32)

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Celorio10, 10 Sep 2018.

1. Celorio10

Celorio10 En Practicas

Me Gusta:
    35
    Modelo:
    420d
    Llevo 4 años y medio con el 420d, 136.000 kms sin ningún problema, hasta ahora.....

El dia 14 de Agosto lo dejé en el concesionario porque tenia un ruido metalico que golpeaba con alguna parte del coche, el resultado fué que el tubo de escape (mas bien el catalizador ) estaba rajado por la parte de abajo, al principio según el concesionario que podria haber sido por un golpe, después me dijeron que habia sido por desgaste.......

Total de la broma 1.400 €

El viernes 7 de Septiembre arranco el coche y me salta el aviso "Fallo en la Propulsión: Prosiga la marcha con precaución, no se dispone de toda la propulsión del motor", lo llevé hoy al concesionario y parece ser que tiene una buena dosis de carbonilla, según el del taller "Nunca habia visto esta cantidad" decir que el trato del coche es, digamos, alegre (respetando la temperatura del motor), siempre escuché que la carbonilla la generan los coches que van a muy pocas revoluciones, no seria mi caso pero ya no se que pensar.....

Saludos

2. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.501
    Modelo:
    Unos cuantos
    Bueno, al menos has podido descansar cuatro años y medio... biggrin
    Era broma, suerte para el futuro y ánimo, los coches son máquinas y como tales se estropean.
    Saludos.

A froy le gusta esto.
  3. MichaelKnight

MichaelKnight En Practicas

Me Gusta:
    505
    Modelo:
    L6 / V10
    Lo del tubo te toco la china, lo segundo, normal en un diesel, quizá demasiado pronto, pero en d modernos con tanta historia para no hechar la muerda fuera, en algún sitio se queda.
    Igualito que los calamares de los 90, en esos la carbonilla era una broma jeje

Aún así creo que has tenido mala suerte, con tan poco tiempo el coche y dos averías serias.
    Ánimo, y el próximo, no lo dudes, gasolina¡

A Jairovega le gusta esto.
  4. luxo46

luxo46 Forista Senior

Me Gusta:
    6.439
    Lo del catalizador, mala suerte.

Lo de la carbonilla... donde estaba? en la egr o donde?

5. jesusmr

jesusmr En Practicas

Me Gusta:
    185
    Aunque no entiendo mucho del tema, no puede ser de la calidad del gasoil?

6. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.655
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Desgaste en el exterior del catalizador? o_O

Y por lo segundo... Que tipo de gasoil le das de beber al hierro?

7. Msilva

Msilva Forista

Me Gusta:
    1.168
    Modelo:
    X3 30d G01
    Tuve (y ahora tiene mi hermano) un civic diesel, dandole gasoil en gasolineras low cost, 150k kms y cero problemas. Al m6 también le echaba gasolina en low cost y cero problemas. Era la gasolinera que tenía al lado de casa. Para mi, los fallos son más del estilo de conducción que del combustible

A luxo46 le gusta esto.
  8. Barnye

Barnye En Practicas

Me Gusta:
    68
    Modelo:
    430i GC
    El catalizador rajado por la parte de abajo, y dicen que es por desgaste????
    Lo leo y no lo creo.
    El catalizador lo mas que puede es estropearse, obstruirse, pero de ahi a rajarse....
    Que titulo estan pidiendo para trabajar en los talleres de BMW?

9. Cholis

Cholis En Practicas

Me Gusta:
    135
    Modelo:
    430d (F32)
    Hola.
    El catalizador va dentro del dpf, este está dividido en dos partes internamente , la primera es el catalizador que es como un panel de abejas metálico y la segunda el filtro de partículas propiamente dicho que es cerámico.
    Esto lo sé por que yo he abierto uno y vaciado la parte cerámica.
    Un saludo

10. Celorio10

Celorio10 En Practicas

Me Gusta:
    35
    Modelo:
    420d
    Según me han comentado hay carbonilla no solo en la egr, esta tarde, que en teoria me lo dan, les preguntaré mas a fondo.....

Yo sigo diciendo que el rajado es debido a un golpe, ya sea un bache en autopista o algo similar, pero tanto el concesionario como el perito del seguro dicen que fué desgaste, primeramente el concesionario me iba a hacer un informe diciendo que normalmente esa averia era causada por un golpe, pero a ultima hora se echaron para atrás y como, según ellos, el perito del seguro sacó fotos no pueden poner eso en un informe...... (imaginaros el quemazo que traigo con el concesionario.....).

Los 136.000 kms de este motor están hechos con Diese e+ 10 de repsol.

Y habiendo pasado la ITV en Enero (Y la pre-itv en el concesionario como todas las revisiones del coche....), que deberian haber visto algo, digo yo...... el desgaste se ha producido en 6 meses....

11. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.655
    Modelo:
    F30 320d Auto

Te aseguro yo que darle un golpe al Dpf es prácticamente imposible debido a la ubicacion en la que se encuentra el mismo. Como mucho puedes golpear el tubo de salida del mismo que conecta con el resto del tubo de escape y es lo que más bajo se encuentra pero aún así para llegar a darle un golpe en esta unión pues llegarías a destrozar todo el cubre fondo del coche o como se le llame.

Aquí lo que puede haber pasado es que se haya fatigado el metal y se haya quebrado debido a la alta temperatura... la verdad que si golpeas el dpf por fuera con los nudillos este parece que sea de latón no muy grueso. Lo sé porque yo he toqueteado algo el de mi coche, llevo downpipe :guiño:

A ver si llegas a pillar alguna foto y nos muestras.

12. Celorio10

Celorio10 En Practicas

Me Gusta:
    35
    Modelo:
    420d
    No se, ya la verdad que le di mil y una vueltas, y mas aún ahora con el tema de la carbonilla y la egr.....pero en fin...

Te pongo la unica foto que pude hacerle el dia de la rotura del catalizador, no se ve un carajo pero bueno, se distingue una zona blanca justo encima de la e de Service, ahi es donde estaba rajado.

Saludos

13. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.016
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Creo recordar que hubo otro caso de rotura similar en el foro y me parece que lo que se había rajado era el flexible que une el filtro al tubo de escape, pero que al no tener despiece cambiaban la pieza entera.

Respecto a la carbonilla, ¿circulas muy bajo de vueltas habitualmente? ¿Es automático?

14. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.655
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Pues nada que agregar, pensaba que hablábamos del mismo motor y por lo visto hay mucha diferencia. En el f30 320d euro5, desde ese ángulo no se puede ver el dpf.

En este caso, se podría llegar a la conclusión de que es como si se hubiese ido la soldadura.... mirándolo desde ese punto.

15. Celorio10

Celorio10 En Practicas

Me Gusta:
    35
    Modelo:
    420d
    Es manual y normalmente circulo "alegre" por eso me quedé a cuadros cuando me dijeron que era eso....

16. marcenick

marcenick Forista Legendario

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    a mi lo de la carbonilla me suena a "cuento" la verdad... imagino que se refieren a la admisión, pero habría que verlo.

Es muy facil clavar al cliente diciendo escusas... que no se pueden comprobar.

17. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.016
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Pues si que es raro... Coméntale al taller si es posible configurar la EGR para que sea más permisiva, no me refiero a anularla completamente pero para que no recircule tanto. No sé si es posible pero recuerdo que hace años en mi E46 el jefe de taller el concesionario me la había "retocado" electrónicamente...

18. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.016
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Carbonilla en el colector de admisión... no tiene porque ser cuento, es bastante coherente.

19. froy

froy

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW F30 318D
    Del catalizador ni idea, pero de la carbonilla.... Yo vengo de un passat y un golf (ambos tdi y calamares con "pedigrí"), y a pesar de los atascos diarios al trabajo, los findes me pegaba un viajecito de una hora con puerto incluido y no veas lo negro que salía aquello. El mecánico me decía que no hay nada mejor que eso para mantenerlo limpio... veremos con el bmw que pasa.
    Suerte y que no decaiga, que tienes un cochazo.

A Celorio10 y antoniop40 les gusta esto.
  20. mikel046

mikel046 En Practicas

Me Gusta:
    63
    Hola ,yo e tenido el filtro de gasoil durante 90000 km y salió como nuevo,limpio y le lleno donde más barato lo hay,la carbonilla la limpie por primera vez con 150000km.saludos[​IMG]

21. Celorio10

Celorio10 En Practicas

Me Gusta:
    35
    Modelo:
    420d
    Ayer me volvieron a llamar del conce, ya tienen el coche listo pero tuvieron que pedir un sensor de presión que daba fallo, les llegará esta mañana y lo instalarán, esperemos que no haya nada mas!! jajajaja

22. AlanParrish

AlanParrish En Practicas

Me Gusta:
    130
    Modelo:
    Bmw 320D 150cv
    Buenas!

me he puesto a leer un subforo que ni me pertenece pero por aprender cosas nuevas para cuando sea 2030 y tenga yo un f30 jajaja
    segun he leido, el anular ( o casi ) la egr haria que el catalizador aumente de temperatura, y si de verdad ese catalizador murio por desgaste, esto haria que se desgastara mas.... ( un contra de anular la egr, por lo menos en e46 era ese, que podias j*der o se jodia antes el catalizador )

ostias, yo hace poco tambien quite mi egr y no estaba para nada tan tan llena de mierda, como lo has limpiado? te ha quedado perfecto, esa carbonilla que se ve mojada es de despues de sacarlo, no?

23. REG

REG Forista

Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5
    Dice el perito que fue desgaste .
    Tienes seguro a todo riesgo?
    Si la respuesta es sí , blanco y en botella

24. mikel046

mikel046 En Practicas

Me Gusta:
    63
    Hola como dije la egr llevaba 150000 km,la carbonilla no estaba humeda,parecía polvo de smeril y la limpié rascando y al final con un cepillo de dientes y gasolina.saludos[​IMG]

A luxo46 le gusta esto.
  25. Celorio10

Celorio10 En Practicas

Me Gusta:
    35
    Modelo:
    420d
    Si, tengo el seguro a todo riesgo pero al ser un desgaste "natural", según ellos, no lo cubre.

Saludos

26. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.655
    Modelo:
    F30 320d Auto
    En esta vida todo es un riesgo, sea natural o sobrenatural o sea un bmw. Explicaselo al del seguro.

27. diegudio

diegudio En Practicas

Me Gusta:
    395
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Hola, sin tener el mismo coche me animo a opinar para tratar de quitarte un poco de mal rollo.

Lo del escape, por lo que se puede ver en la foto pareciera que es debido a la fatiga de la unión. Es probable que de tanto moverse y vibrar, esa zona acumule tensiones y se termine rajando. Que es normal, no. Que le puede pasar a otros, pues si.
    Podría hasta ser un fallo puntual de tu escape que vino mal soldado en esa zona, o incluso que algún tensor de goma de escape estuviera viejo y permitiese más movimiento del normal, que terminó en raja.

Lo de la carbonilla, más normal de lo que tu crees. A mí me pasó con 75000km en un Sharan al que también llevaba los findes a darle una " limpieza de escape". Mi conclusión es que en el diésel no importa como lo lleves, siempre acabará jodiendose algo. Como dicen más arriba, toda esa mierda acaba en algún lado, sea egr o filtro de partículas...

Eso si, cambiarte el escape en vez de tratar de soldarlo me suena a típico concesionario de marca Premium: para qué lo vamos a arreglar si el cliente puede pagar por uno nuevo. Te habrán cambiado todo el tramo, incluido catalizador.

A beke le gusta esto.
  28. REG

REG Forista

Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5
    Vamos , que el listo del perito pagado por la compañía de tu seguro , está bien adoctrinado.

29. Celorio10

Celorio10 En Practicas

Me Gusta:
    35
    Modelo:
    420d
    Bueno, ayer recogí el coche por la tarde y la broma fueron 600 €..... (creo recordar que unos 400€ fueron mano de obra), tuvieron el detalle de cambiarme las matriculas, eso si, poniendome unos portamatriculas bien chulos que tuvieron que volver a quitar en cuanto los vi.....

Al menos puedo decir que el coche ha cambiado totalmente, va fino fino asi que el que no se consuela.......

Algo asi podriamos pensar, pero vamos, que el concesionario tampoco ayudo mucho que digamos, pero en fin....

Última edición: 13 Sep 2018
    A REG le gusta esto.
  30. 392C

392C Forista Senior

Me Gusta:
    7.680
    Modelo:
    320I E92
    Foto?

Compartir esta página