Buenas a todos. Siento el offtopic pero internet esta saturado de información y mucha de ella no es real. He alquilado una casa para pasar un fin de semana en Santander y mi intención es visitar y comer en algún pueblo de alrededor como Poo etc. Condiciones: Pueblo rural con comida estilo cocido montañés etc Que sea el típico sitio acogedor de pueblo que comes bien y barato Desplazamiento sobre media hora aproximadamente Pd. si a alguien le hiciera falta situarse, estoy cerca de una calle que se llama albert einstein
Buen cocido montañés y los dueños son amigos míos. Lo malo, q un día es cocido montañés y otro lebaniego, no hay vuelta de hoja, el q te toque. Sitios muchos, algunos de ellos para reservar con antelación. A media hora te diría -la bicicleta en hoznayo, no es tradicional típico, casona antigua rehabilitada muy bonito y se come muy muy bien, 30-40€ carta dependiendo de lo q soples, a 15 min, no se si cierra en invierno -bar Cuesta en cerrazo cerca de puente san Miguel, ese es más traicional, raciones muy abundantes y hay q reservar si o si, 25-30€ carta esta muy bien de precio, a 20-25 min -los brezos cerca de noja a 30 min, este no se acerca ni de lejos a tradicional pero es al último q he ido q me sorprendió, menú consistente en 5-6 platos pequeños y trampantojos, hay q llamar 15 días antes y sólo menú especial en fin de semana. 25€ más bebida -muy recomendable, a mi al menos me encanta zonas marineras como san vicente de la barquera (30 min) o suances (20 min) carretera Asturias o Castro urdiales (45 min) carretera Bilbao, pueblos preciosos en los q comer pescado o marisco malo es casi imposible -un poco más lejos pero merece la pena tanto por entorno como por la comida típica es la zona de cabuerniga y potes (q supongo q es a lo q te refieres con poo) típico cocido montañés y carne de caza, jabalí, venado etc. Sitios míticos los corzos, el oso en potes etc Y por supuesto no puedo pasar este momento para recomendarte los mejores mojitos de Santander y gin tónics en la mejor terraza de Santander como es "floridita" q para eso llevo 6 años y medio y si todo va bien, empezare a ser propietario en diciembre jejeje en plena crisis con un par jeje. A los primeros mojitos estáis invitados por ser del foro todo el q pase jajajaja Si queres más información, teléfonos, direcciones, como llegar o lo q sea, escríbeme por aquí o por privado y hablamos por tlf, para algo trabajo en el sector y soy del foro q c**o, un abrazo compi
Rectifico, q veo q eres de Bilbao, zonas costeras como castro te pilla al lado, y conocerás pueblos costeros y su gastronomía. Los brezos te lo recomiendo pero cualquier finde puedes acercarte. Te recomiendo entonces q subas a potes, la carretera del desfiladero es una pasada y el pueblo precioso o la zona de cabuerniga, barcena mayor un pueble de lo más bonito de cantabria, los tojos, y alrededores. Estas a 45-1 hora de Santander pero merece la pena. Se me olvido antes el pueblo caviedes, bar casa cofiño, simplemente espectacular, con ese aciertas seguro siempre al 100%, cerca de san vicente a 1/2 horita de Santander. Lo único q no tiene el encanto q puede tener potes o valle cabuerniga. Perdón por el tocho pero es q hay bastante variedad y al ser del gremio, soy asiduo a comer fuera el fin de semana jajajaja
Me alegro de que te acuerdes de mi pero la zona me pilla un poco lejos y no soy habitual. Podría decir alguno en el que se come bien, pero no, precisamente, barato... El Serbal en el mismo Santander o el famosísimo El Cenador de Amos en Villaverde de Pontones
En casa de mi madre!!!! se come de PM ,abundante y a mesa puesta, a 5 minutos del centro y con vistas a Peñacastillo,mejor imposible.
En la zona del barrio pesquero hay bastantes restaurantes muy clásicos (viejos) pero muchos de ellos con viver propio, y unos precios realmente buenos en parrilladas de pescado y marisco. Recomendable acercarse a Somo, es un pueblo precioso muy cerca de Santander, con un nivel de restaurantes difícil de igualar. Me gustó mucho la "Taberna Las Tablas", pero hay varios cohonudos. Si te adentras unos kilómetros en el interior, puedes descubrir el restaurante "las piscinas" en Villacarriedo, en un entorno muy agradable y con una cocina espectacular, y aprovechar el viaje para visitar la fábrica El Macho, en Selaya, famosa por sus sobaos: no obstante lo especial del sitio es la quesada natural, no tiene nada que ver con la que se adquiere en el supermercado y solo puede comprarse acudiendo a la fábrica. Quedarás de pucha madre con quien le regales una.
Muchas gracias por toda la informacion en general, vamos a echar un vistazo por google sobre lo que me habéis comentado. Pero ya tenemos 2 decisiones tomadas. Tomaremos un mojito! @hansonerio vamos a mirar donde esta el local y nos pasaremos sin falta Y hay que pedirle precio por plato a la madre @IGRES que nos ha convencido! Jajaja
Así me gusta, os espero y pasare lista!!! Jeje por lo demás ya sabes, pregunta lo q necesites, q para eso estamos. Por cierto tramalon, muy bueno tb, raciones enoooooormes, tienen un san Jacobo de ternera (en Asturias cachopo) q siempre pido q deben de cortar la vaca a lo largo
Eso depende como todo. A veces por 30-40€ ha sido "barato" por la calidad, y otras veces un menú de 10€ puede ser lo más caro del mundo. Quizá porque sea del gremio me gusta ir a comer fuera y no me "cuesta" pagar siempre y cuando este en consonancia con la calidad
Ilustro, san Jacobo de tramalon (yo soy el de la derecha) y nos comimos todo, cada plato es por persona !!!! Después de unos entrantes
En mi opinión puede ser barata una comida de 30 euros y carísima una de 10, en función de lo que te den... Aun así por unos razonables 15 eurillos cabeza, puedes comer manjares o comer de pucha pena. Un saludo!!
Desconozco el tiempo que llevas en el gremio como tu dices por que en mi familia solo llevamos 103 años en el gremio en Madrid si si si 103 años por lo tanto no se mucho del gremio. Me refiero a barato por barato ,no me vale tu alusion a 10 euros un menu puede ser caro y 30 barato me refiero por el sentido de real de BARATO, por que para los señores de las VISAS BLANK todo era BARATO pero seguramente para ti y para mi inaccesibles.
Me refería barato de un orden, entiendo que la buena y trabajada cocina tiene su calidad y mucho trabajo de elaboración (yo entiendo que veo top cheff jajaja). Pero hacia referencia al típico de pueblo con productos de la zona cocina por la mano de la abuela, que no tiene precio
Buf Buff buff. Donde dices que queda? Madre mia... Edito: queda a unos 35 minutos según google maps. Vamos a ver que nos ofrecen los alrededores y como tengamos entretenimiento, vamos a ese. Gracias!
Cerca tenéis Santillana del mar, visita obligada, no os lo perdais, todo empedrado y peatonal con su colegiata. Comillas tb muy cerca y muy bonito tb
Como nota decir q en tramalon hay q pedir chuleta o chuletina como dice el buen hombre 0,8-1 kilo porque el chuleton es de 3 en adelante. Un día contamos 90 y pico almejas en la ración, si bien no son enormes, están muy buenas. El sitio esta muy bien, pero te recomendaría ir con colegas, en pareja es demasiada comida quizá
Si te acercas a Castro-Urdiales y te apetece, pégame un toque por privado y te llevo a unos cuantos buenos sitios para ir de pintxos, comer de PM etc etc...