J
Josse
Invitado
El apañero PrimerBMW me ha pedido algunas impresiones sobre el coche, así que ahí van por si a alguien más le interesan:
Salu2, Josse.
Josse dijo:Sobre consumo: el global no me llega a 8,5 (apunto kilometros y litros siempre que voy a la gasolinera) aunque en carretera y autovía a velocidades legales hasta puedes bajar de 7 si te lo propones.
Sobre averias: a estas alturas y con alrededor de 200.000kms ya se tuvo que romper lo que hubiera defectuoso, y sólo deberías tener problemas con las típicas juntas que rezuman aceite o manguitos agrietados. Yo le cambié la bomba del agua porque hacía ruido, y las 3 correas porque estaban agrietadas (y es la típica avería tonta que te deja tirado).
Sobre mantenimiento: Las ruedas son carillas porque llevan el código de velocidad alto, las bujias y filtros te costarán como en cualquier otro coche. En cambio el tubo de escape es más caro (250 euros frente a los 90 de un Opel Astra) porque es de una sola pieza y si se estropea el silenciador hay que cambiar todo. De la distribucion, puedes olvidarte de ella a menos que haga ruido porque es por cadena. Los taqués tampoco hay que ajustarlos al ser hidraulicos.
Si eres de Madrid, en los desguaces La Torre tienen bastantes E30s y siempre puedes ir montandole extras y alguna pijadilla que encuentres.
Sobre conducción: Si es tu primer tracción trasera y sobre todo si no tienes mucha experiencia al volante, hay que tener muuuuucho cuidadito antes de poder hacer virguerías. Con el suelo mojado es facil trompear si te emocionas, mejor ir poco a poco y no querer cruzar el coche el primer día (claro, dependerá de cada uno, que yo no soy Fitipaldi precisamente). En prestaciones no tiene nada que envidiar a cualquier compacto moderno, pero para sacarle rendimiento tienes que llevarlo por encima de 4.000rpm, a partir de ahí el motor se transforma y empuja con mucha rabia hasta casi las 7.000rpm. y debe llegar a la velocidad máxima con relativa facilidad (nunca he intentado llegar hasta ahí, pero a 190 parece que le queda bastante margen).
La suspensión durita lo hace muy divertido en carreteras de curvas ya que se inclina muy poco y puedes deslizar la trasera, aunque con mal asfalto se hace dificil llevarlo recto a alta velocidad (otra vez, puede ser que yo sea muy torpe). El cambio funciona de maravilla, el tacto de la palanca es muy bueno aunque me parece que hay algunos que tienen holgura.
Y para viajar tranquilamente, en bajas es algo torpe pero es un coche muy suave y si llevas el escape en buen estado hace poco ruido, lo más incomodo es la suspensión.
Salu2, Josse.