Combinación Neumático/Llanta

Y

Yon

Invitado
Que combinación de neumático llanta, pensáis que es la mejor en prestaciones para un Cooper???
Medidas de llanta de 15, 16 o 17???
Medida de neumático???
Marca de neumático??

xomin

Forista
Modelo
E91 / G21 M340i
Reacciones
946
Pues creo que la más equilibrada es la medida que monta de serie, si no estoy equivocado es 16".

17" para 120cv me parece mucha rueda......:-({|=

Yon;6352977 dijo:
Que combinación de neumático llanta, pensáis que es la mejor en prestaciones para un Cooper???
Medidas de llanta de 15, 16 o 17???
Medida de neumático???
Marca de neumático??

Y

Yon

Invitado
Mas que nada por eso preguntaba, yo llevo 16, pero es para saber impresiones con 17. Si para 120 le pesan demasiado o no. También dependerá de la medida del neumático. Yo llevo 195/55/16.
Que lleváis montado??O si habéis probado varias medidas, cuales recomendáis??

neno mazagon

En Practicas
Reacciones
80
todo depende de la anchura y el perfil que le pongas.la dejas equivalente a una 16.
saludos

M

Minijedi

Invitado
Yon;6356050 dijo:
Mas que nada por eso preguntaba, yo llevo 16, pero es para saber impresiones con 17. Si para 120 le pesan demasiado o no. También dependerá de la medida del neumático. Yo llevo 195/55/16.
Que lleváis montado??O si habéis probado varias medidas, cuales recomendáis??

No solo la medida sino el peso de la llanta, hay 17" que son mucho mas ligeras que en 16" aunque lleves mas neumatico(mas peso y mas rozamiento). Como te dicen puedes equipararlo ;-)

weib

En Practicas
Reacciones
0
ya que estamos en el tema ,y a un one R56?? llanta 16 con neumaticos 195/55??

Y

Yon

Invitado
Ok, gracias por los comentarios. Y respecto al indice de velocidad de los neumáticos??Sabéis cuales admite el mini??Digo por temas de prestaciones, legalidad (ITV).

neno mazagon

En Practicas
Reacciones
80
el indice de velocidad te vendra en ficha tecnica.
weib cuantos cv monta tu coche?

Targa

Forista
Reacciones
19
yo llevo 17, simplemente por la estetica...la verdad es que el Cooper S me vuelve loco...poco a poco se va pareciendo a el :)

Y

Yon

Invitado
La verdad que llanta grande al mini le sientan muy bien. Y el cooper S de serie trae en 17 y estéticamente son muy bonitas.
Que tal el cooper con 17??Notaste diferencia de comportamiento al cambiar??Me imagino que antes llevarías 15 o 16.

Targa

Forista
Reacciones
19
si, antes llevaba 16, la verdad es que lo que notaba al principio era 1L mas en el consumo, eso es lo malo, lo bueno....que lo veo como con mas firmeza en el suelo y eso.

NOVA

Forista Legendario
Reacciones
60
17" es la medida ideal para el cooper S, al cooper con 16 suficiente.

luanmape

En Practicas
Reacciones
1
Yo llevo en el cooper D 17" y rueda es 205/45/17 R y queda precioso, al ser perfil bajo casi todo lo llena la llanta, estéticamente es muy recomendable.

Y

Yon

Invitado
Estéticamente luanmape, tiene que quedar muy guapo, pero en prestaciones y consumos que tal? Has notado diferencias en el cambio...

neno mazagon

En Practicas
Reacciones
80
dudo que subiendo una pulgada en radio y 195 a 205 de anchura suba el consumo en 1 litro.
tambien ay que tener en cuenta la estabilidad que da una medida u otra

weib

En Practicas
Reacciones
0
neno mazagon;6361044 dijo:
el indice de velocidad te vendra en ficha tecnica.
Weib cuantos cv monta tu coche?

hola neno el r56 one 96 cavallitos.

luanmape

En Practicas
Reacciones
1
Yon;6371091 dijo:
Estéticamente luanmape, tiene que quedar muy guapo, pero en prestaciones y consumos que tal? Has notado diferencias en el cambio...

Hombre pues yo voy dando cera, bastante cera, tanto ciudad como autopista y la verdad es que el consumo medio va en 6.9 l a los 100 km, teniendo en cuenta que la mayoria del tiempo ando por ciudad y solo unos 20 kms de autovia diarios

neno mazagon

En Practicas
Reacciones
80
weib como estetico yo montaria unas de 17 ganaras en en seguridad a la hora de entrar en curvas y agarre,(menos balanceos aun de carroceria).
lo peor un poco menos de aceleracion casi inperceptible
yo en un one d 75cv tengo de 16 pero ese motor no es lo mas brioso es un poco corto.en tu coche con 96cv tendra que ir bien a no ser que te guste hacer rally de montaña.
saludos

Y

Yon

Invitado
Salen todas. Buena comparación de pesos en llantas. Y como saber cual es un buen equilibrio??Cuanto menos pese mejor??En 16 cual sería un buena relación de peso??

weib

En Practicas
Reacciones
0
neno mazagon;6381353 dijo:
weib como estetico yo montaria unas de 17 ganaras en en seguridad a la hora de entrar en curvas y agarre,(menos balanceos aun de carroceria).
lo peor un poco menos de aceleracion casi inperceptible
yo en un one d 75cv tengo de 16 pero ese motor no es lo mas brioso es un poco corto.en tu coche con 96cv tendra que ir bien a no ser que te guste hacer rally de montaña.
saludos

Gracias neno lo tendre en cuenta.
un saludo.

M

Minijedi

Invitado
Yon;6384283 dijo:
Salen todas. Buena comparación de pesos en llantas. Y como saber cual es un buen equilibrio??Cuanto menos pese mejor??En 16 cual sería un buena relación de peso??

Esta claro, cuanta menos masa suspendida, menos peso= menos trabajo.
Yo llevo las r83 y cuando quité los runflat con lo que pesaban lo note mucho en prestaciones y consumo mateniendo 195/55/16
En OEM 16" como ves las mas ligeras son las r84 que a mi no me emocionan mucho, en cuanto a la goma creo que con la medida de serie va que arde, pero otra buena opcion seria una 205/50/16 siendo equivalente y homologada si necesitamas agarre en curva.???
Marca? Hankook Ventus inmejorable relaccion calidad/prestaciones/precio

V

vitorione

Invitado
hola amigos,pues yo tengo un mini one 95 cv,de la ultima generacion y lleva llantas 17 y la verdad es que estyo encantado,tiene fuerza ,aceleracion y no consume en exceso,con lo cual pienso que en un cooper pues le tiene que ir genial,yo tuve muchas dudas pero finalmente monte las 17 de fabrica y ya os digo,no me arrepineto en absoluto,el coche tira bien,y la estabilidad es espectacular,yo lleve un one de prueba que me lo dejaron en dos ocasiones durante bastante tiempo,llevaba llanta 15 y la verdad,noto mas mejoria que otra cosa,un saludo y feliz navidad

Targa

Forista
Reacciones
19
pues enhorabuena y no te olvides de poner alguna foto!

V

vitorione

Invitado
pues si te vas al mes de octubre,el diA 9 creo las cargue,el mesnaje dice :aki estan las fotos creo,ahi puedes verlo,ya me dices si te gusta,un saludo

EBB

Forista
Reacciones
0
la llanta ideal para un MINI sin tener en cuenta consideraciones estéticas es la que monta el coche de origen, que en el caso del R56 es 15 pulgadas en todos excepto en cooper S que viene en 16. Si acaso, 16 para todos, 17 lo veo muchisima rueda y la seca y dura suspensión de serie todavía lo hará mas duro... Quizás para un JCW.

Yo llevo en mi ONE R56 llanta 16 opcional original, va muy bien pero duro. Y el runflat no ayuda. Eso si, estéticamente las llantas grandes le hacen muchisimo al MINI y realmente es un endiablado ratonero en curvas.

luanmape

En Practicas
Reacciones
1
Yo como os comento llevo 17 pulgadas de fábrica con runflat y la verdad es que va como un tiro, en curvas no tiene rival, agarra como un gato, y la cosa mejora mucho con la suspensión dura, me gusta mucho exprimir los coches y llevarlos al límite y la verdad es que me cuesta hacer culear al mini, agarra, agarra y agarra xD

Con lo que te recomiendo ruedas 205/45/17 y ademas quedan preciosas!