Hola a todos Hace 2 años tuve la dichosa avería de la columna de dirección. Me la desmontaron y la mandaron a reparar a un taller creo que de Valladolid, y en principio sin problemas. Pero hace coas de un mes me volvió a salir el candado en el volante de color rojo, en el taller me borraron el historial de fallos y desapareció el aviso, pero ahora me vuelve a aparecer. No se que hacer, volver a reparar la misma caña no lo veo porque a los dos años me ha fallado. Veo muchas de desguace por internet, pero claro, no se si dan fallo y he leido que habría que reprogramar, alguien sabe cuanto cuesta reprogramar? tiene que ser en el conce? Gracias
Si te deja borrar los fallos puedes quitar el elv y poner un emulador. Aquí está por 58€: https://www.solucionesairbag.es/producto/emulador-airbag-bmw/ Perderías el bloqueo de volante pero te olvidas del fallo para siempre. También hay tutoriales de cómo engrasar el elv, aunque lleva trabajo llegar a él. Un consejo que me dio otro forero es aparcar siempre con la dirección recta, así el mecanismo tiene que hacer menos fuerza para desbloquear la dirección. Si tienes la batería floja y le cuesta desbloquear por estar la dirección girada puede ser lo que lance el fallo, que es lo que me pasó a mí (candado en rojo directamente). Yo solamente borré fallos, reseteé el contador con el tools32 y procuro aparcar como te he dicho y no ha vuelto a salir. De todos modos tu problema podría no ser el mismo. Si puedes pasarnos los códigos de error salimos de dudas
YO también ando siempre con los dichosos candados, casi siempre me salen con la batería baja, cuando llevo varios días sin mover el coche etc. Seguramente al final le ponga un emulador. en solo Airbag son 58 + Iva + envió. Si alguien lo tiene visto mas barato seria de agradecer.
Lo cierto es que he puesto el primer resultado que me ha salido en Google jaja. Seguro que en AliExpress lo tienen. A mi si el fallo se volviera persistente seguro que se lo pongo. No va a evitar que te roben el coche eso seguro
€ 20,90 | Para BMW Mini Cooper E60-E84-E87-E90 Serie 3 Serie 5 ELV ESL bloqueo de dirección emulador macho y https://s.click.aliexpress.com/e/D4Cf45O43 Ahí lo tienes por unos 25€ En los comentarios uno ha hecho fotos de dónde está el conector sin tener que desmontar medio coche
Pero con el emulador se anula el bloqueo y no pasa la itv no? Voy a ver mañana como esta la bateria, que no la cambie nunca, es la original del coche Los codigos de error no los se, a ver si me los dicen mañana en el taller
A mi nunca me han comprobado eso en la ITV, si se bloquea el volante o no al sacar la llave. Por el obd (que tampoco me lo han enchufado nunca) no se puede detectar, ya que lo que hace el emulador es engañar al sistema para que piense que el elv conectado
Entonces el emulador no es la mejor solución para tí. La verdad nunca había oído que mirarán el bloqueo del volante. De todos modos la solución del conce es cambiar la columna entera que debe andar por los 700€ mientras que lo que falla es sólo una cajita. Luego busco un brico que vi hace tiempo en el que engrasaban el mecanismo y, si te atreves a desarmarlo puede salirte gratis la reparación
Compruebas chino te han dicho la batería, no tienes que gastar dinero y te curas en salud. mandaron la caña entera o solo el módulo para codificarlo allí?
Si no bloquea el volante la ITV no la pasa ni de coña. A mi eso me lo miran últimamente siempre en todos los coches.
Una cosa es que miren los sistemas antirrobo y otra diferente es que no pases la ITV por no llevarlo operativo. Es una falta leve y ya está, la inspección la pasas.
No entiendo porqué el bloqueo del volante no pasa la ITV, es un sistema antirobo, no afecta a la seguridad. Si no funciona una cerradura, tampoco la pasa?, y si no va la radio? Se supone que la ITV se creó para retirar vehículos peligrosos de las carreteras, muy contaminantes o que sean perjudiciales para el trafico rodado, pero si un sistema de seguridad antirrobo no actúa, es problema del dueño, no afecta ni perjudica a nadie.
Ya pero al ser de la dirección y observar ese fallo pues tendrán miedo a que pueda bloquearse en circulación y por ese motivo no la pasa. Que no se bloquee en parado no quiere decir que no lo pueda hacer circulando. Hay un fallo ahí. En la dirección. Pero que si se mueve un poco el volante de arriba hacia abajo también se ponen exquisitos. Me refiero a los primeros coches con volante regulable en altura. Si haces fuerza se suelen mover un poquito. Pues todos los años igual......y en mi modelo era si de Fábrica.
Con ese criterio tenían que prohibir esos sistemas antirrobo, porque puede fallar en marcha y bloquear la dirección.
Vamos a ver voy a aportar un poco de luz que veo que se están diciendo muchas cosas que no son verdad y vais a liar al personal. Yo llevo el emulador (que por cierto vaya maravilla, te olvidas del dichoso candado para siempre) y hoy he pasado ITV. He pasado sin fallos, no me han comprobado el bloqueo de dirección. PERO si lo comprueban, sería un fallo LEVE por lo que el coche pasa ITV sin ningún problema. Esto lo sé a ciencia cierta, porque se lo he preguntado al operario. Sería fallo grave si ven que la dirección se bloquea en marcha, lo cual es imposible con el emulador.
No amigo no depende de la itv. Al menos si en la itv hacen lo que dicen las leyes. Defectos en el sistema antirrobo del coche suponen FALLO LEVE.
Completamente de acuerdo con la intervención de @Bodyboardergt No depende de la ITV. Una cosa es que una itv más permisiva haya ciertos aspectos que no los controle o los pase por alto. Pero al revés no sucede nunca. No se pueden pasar el manual de procedimiento de inspección por el forro, ese defecto es leve. Y no se pueden inventar nada para calificarlo como grave. Y recuerdo ya de paso que no se califica la inspección de negativa por acumulación de leves. La pasas positiva ya tengas 1 fallo leve o 20.
Una pregunta, yo llevo arrastrando el problema bastante tiempo, resetee el contador con un programa y le puse un emulador chino, nos quitamos el bloqueo de dirección pero el chivato me salta de vez en cuando, sobre todo cuando le doy mucho arranque/pare/saco llave... Típico cuando vas a comprar a diferentes tiendas en el pueblo.... Porque a mí, llevando el emulador me sigue saltando el chivato de vez en cuando?
Yo creo que es un problema de los modelos ELV de esa época, que leen demasiado rápido y por eso sale el error, ademas es un problema de casi todas las marcas en esa época, al menos yo he leído en mercedes y en Audi. creo que los modelos que montaron después ya estaban corregidos. Por cierto yo llevo el emulador y alguna vez también me ha salido el candado amarillo, pero creo que sale y se quita muy rápido, un dia que tenga un rato le miro el contador de errores para ver si los llega a contabilizar, yo creo que no.
Buenas, yo le puse uno que en teoría es bueno (80€ me costó) y casi desde el principio me pasa lo mismo, el chivato sigue saliendo de vez en cuando. Pero bueno, no hay que darle importancia. Yo te puedo decir al 99% que no los contabiliza, porque me ha salido el chivato amarillo infinidad de veces ya desde que llevo el emulador.
Es lo que me imaginaba, dura tan poco encendida que me imaginaba que no le daba tiempo a registrarlo.
Pues me voy a decantar por el cambio de la columna completa, me han dado precio, la columna 430€ + Iva, 3 horas de mano de obra (180 + iVA). 740€ TODO IVA INCLUIDO..