Hago esta pregunta porque tengo que localizar y cambiar una aleta a un Compact del 94 con código de color Bostongrün Metallic (código BMW 275) y he encontrado una de color Lagunengrün Metallic (código BMW 266) .... el caso es que a simple vista me parecen iguales, pero supongo que habrá diferencias. De mano se que el 266 se usó en E36 hasta el año 93 y el 275 se comenzó a usar a partir de ese año también. La clave es sustituir la aleta sin pintar para abaratar costes en la reparación y si la diferencia es mínima, teniendo encuenta que la pintura original del coche está desgastada por los años, igual me puede servir. ¿Alguien ha visto las diferencias entre los dos colores?, ¿algún experto en pintura que pueda ayudarme a decidir si es viable lo que quiero hacer? .... Os agradezco de antemano vuestra ayuda.
Te va a variar seguro, por mucho que se parezcan al sol o a la luz de una farola en la oscuridad se llegan a notar cambios de brillo y tono, esto ocurre incluso en coches repintados en un mismo código asique con diferentes códigos te aseguro que lo percibirás más o menos, pero si ,se va a notar
Eso me temo yo también, que aunque sean muy parecidos, al final se notará. Pues seguiré buscando a ver si encuentro la aleta en su color.
Si se nota si!y mas a tus ojos en cuanto lo veas dos veces te arrepientes seguro...te lo digo ya que mi hermano para su 307 puso puertas de uno que patecia el mismo tono y se ve la diferencia y eso que es minimo..busca una de tu color o cuando puedas pintalo!un saludoo!!!
Incluso si te pintan la aleta y te difuminan las zonas colindates se va a notar mucho. Los verdes son puñeteros y si están comidos por el sol más.
Tu hombre es @Flores II , el mesias de los e36. Estoy seguro que sabrá decirte con esos dos colores. Saludos a ambos!
Se notará la diferencia: el Lagunengrün es más azulado y un poco más claro: El Boston es más "verde", y un poco más oscuro: Y en vivo se nota más aún. Espero que te sirva
Con este ejemplo gráfico no cabe duda .... muchas gracias a todos. Seguiré buscando entonces, está claro que si le acoplo la aleta quedará fatal.
Por Por cierto,que bonito el lagunengrün!!!desde pequeño que habia uno en mi barrio de ese color me a llamado muchisimo la atencion..325i lagunengrün