Duda Color Llantas - Antracita (ayuda)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por mroo, 29 Jun 2016.

1. mroo

mroo En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    e36
    Buenos días, a ver si con vuestra ayuda encuentro el color que busco y dejo de gastar dinero tontamente xd. Os comento: Mis llantas son unas BBS, no sé el modelo, venían con el coche y eran exactamente así:
    Es una foto de google, las mías son iguales, del mismo color, pero estaban rascadas y destrozadas por todos lados, demasiados bordillos en 20 años. Entonces me puse a restaurarlas, compre lija, masilla de aluminio para los rascones profundos, imprimación, pintura y barniz. Mientras las estaba restaurando decidí pintarlas con el famoso color antracita que esta bastante de moda, busque el RAL(creo que se llama así) de antracita, fui a la tienda, me lo hicieron y las pinte. El resultado final es que no es ni por asomo el color que yo buscaba:
    Como veis, he conseguido quitar todos los rascones(me hubiera gustado poneros fotos de como estaban antes pero no hice), pero no es el color que yo busco. Me he estado documentando mas a fondo y por lo que he llegado a ver hay tres referencias en este caso: Ly7p, L7zj y L8au. Pero no venden muestras, ni puedo verlas en persona. Yo busco algo como esto:

Este parece otro tono, me gusta menos, pero si no encuentro el de arriba, le pondría este

A ver si con vuestra ayuda encuentro la referencia que busco. También si alguno sabe las diferencias que hay entre las 3 referencias Ly7p, L7zj y L8au seria de agradecer. Un saludo

2. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.342
    Modelo:
    F40 y 959
    Yo te recomiendo que las dejes en el color original.Son unas llantas chulisimas que haciendo esos experimentos,desde mi punto de vista lo empeoras y mucho.
    En lo de los códigos de color no te puedo ayudar.A ver si algún compañero.
    Suerte.

A Carlos318 le gusta esto.
  3. juanh

juanh En Practicas

Me Gusta:
    385
    Modelo:
    650i
    Las qué pintamos en el taller, son del gris de Audi, como,las que llevan los s lince modernos, y laca mate por su puesto, quedan de escándalo

4. mroo

mroo En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    e36
    Podrías decirme cual es la referencia del gris que usáis?

5. danin

danin Forista

Me Gusta:
    2.047
    Modelo:
    E36 323i /328CI
  6. Nanitopicolini

Nanitopicolini Forista Senior

Me Gusta:
    3.037
    Modelo:
    e46 320D
    Unas llantas muy chulas, enhorabuena por ese trabajo. Respecto al tema de códigos siento no poder echarte una mano, un saludo y suerte.

7. variant

variant Forista

Me Gusta:
    1.105
    Modelo:
    330ci secapelos
    El gris antracita de audi es el L8AU

Yo tuve unas llantas pintadas en ese tono.
    Para el acabado final es importante saber si las quieres con brillo o no. El barniz final varia.

8. 4Aiur

4Aiur Forista

Me Gusta:
    874
    Modelo:
    335d E92
    A lo mejor puedo ayudarte...

Como el gris plata de serie ya "huele", mandé a pintar las llantas de mis dos coches. Yo solicité el color "Ferric Grey II", tienen un tono muy característico porque dependiendo de la luz se ven de una forma u otra:

Mi 35 de día:

Mi 35 de noche (con flash):
    Aquí con mi Smart (Ambos son el mismo color) :
    Te lo he buscado y según he podido encontrar por internet sería este: "Ferric Grey II" (Colour Code: B55 MET/BMW WB55 MET).

9. juanh

juanh En Practicas

Me Gusta:
    385
    Modelo:
    650i
    de Audi, código L1RR; luego a la hora de sacar, laca mate, no satinada ni brillo

10. juanh

juanh En Practicas

Me Gusta:
    385
    Modelo:
    650i
    por cierto, los códigos de color de los coches, todos, no son Ral ninguno, son códigos de la marca

11. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.016
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    tus llantas son bonitas en el color original, hombre. No las estropees pintándolas del color "llanta sucia".

A TXURDI le gusta esto.
  12. mroo

mroo En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    e36
    Ya, me di cuenta tarde y me la liaron en la tienda, aun sabiendo lo que buscaba....

Lo he pensado, que en plata están muy bonitas, pero por lavarle un poco la cara al coche y variar un poco. Acabo de venir de un sitio donde me hacen chorreo(arena a presión, creo) y me las van a dejar nuevas para pintarlas, me cobran 15€ la llanta, si veo que el antracita no me convence, con el tiempo las llevo otra vez y las dejo como de base

13. mroo

mroo En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    e36
    Me gusta mucho la foto cuando le da el sol, voy a mirar tu referencia a ver que tal.

Última edición: 30 Jun 2016
  14. mroo

mroo En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    e36
    Esta bonito el color, para mi gusto le falta un poco mas de intensidad, lo que me ha venido perfecto era lo de la laca, porque estaba dudando si ponérsela satinada o mate

15. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Menuda 'chapuza' en unas llantas tan bonitas tal y como salen de origen .

A TXURDI le gusta esto.
  16. mroo

mroo En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    e36
    Las llantas estaban destrozadas por todos lados y había que restaurarlas, en cuando a golpes y rascones han quedado nuevas. La chapuza es pintarla de algún color que no sea plata? por que eso es muy relativo. Es cierto que el color que me ha quedado es horrible, pero poniendole el adecuado no tienen porque estar feas

17. Nacho Martinez

Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

Me Gusta:
    19.563
    BMW siempre ha tenido ese acabdo "antracita medio mate" en los BMWs M (la epoca de los MCoupe, Z3 M, E39M....).
    Pide el codido de color CHROME SHADOW de BMW...y listo.

18. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    23.989
    Modelo:
    FORD PUMA
    Deja el aro en silver...

A Qui//M3 y Carlos318 les gusta esto.
  19. GASPAR

GASPAR Forista Senior

Me Gusta:
    4.775
    Modelo:
    323i & 325ic
    Yo es que no lo veo, a falta de ver los daños que tenían las gargantas, se merecían restaurar los aros a su pulido original y pintar los centros en plata. Entiendo que estarían hechos un asco de golpes y con masilla y pintura es mucho más sencillo, pero habría pintado los aros en plata por lo menos como dice jazza y nucleos en antracita, pero desmontando tornillicos sí o sí.

20. mroo

mroo En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    e36
    Para que te hagas una idea, estas son de mi corsa c, que también las restaure y las deje de serie. Pues estas parecían nuevas comparadas con las BBS... estuve horas lijandolas y poniendo masilla de aluminio donde no podía rebajar el golpe por la profundidad, en la foto el circulo rojo es un poco de masilla de aluminio que estoy esperando a rebajar cuando seque
    [​IMG] [​IMG]
    En cuanto a tu comentario tienes toda la razón, he llevado esta mañana las llantas a un sitio donde le van a dar presión con arena y me las van a dejar con el aluminio puro. Aun estoy dudando entre el color antracita l8au o CHROME SHADOW. También había pensado que el aro debe ir en plata, con el antracita quedara bien casi seguro. Mi duda es, la garganta o el aro en plata y el núcleo en CHROME SHADOW quedaría bien?

21. GASPAR

GASPAR Forista Senior

Me Gusta:
    4.775
    Modelo:
    323i & 325ic
    A mi me gusta el Nogaro Silver de BMW que se usaba un poco antes de la época de tus llantas.
    [​IMG] [​IMG]

El codigo puedes verlo en este link http://uniquecarsandparts.com/colour_codes_bmw.htm

Ante la imposibilidad de restaurar la garganta a aluminio pulido, no quedarían mal pintando esta en algun plata muy brillante, los tornillos cromados y el nucleo en Nogaro Silver.

22. mroo

mroo En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    e36
    El acabado con CHROME SHADOW debería ponérselo mate o con brillo?

23. mroo

mroo En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    e36
    NECESITO ayuda con la referencia del shadow chrome chicos, en google solo encuentro a56, he ido a varias tiendas especializadas en pintura de automoción y no encuentran ni la referencia, ni el nombre como tal. Alguna idea?

24. mroo

mroo En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    e36
    Aquí están, les acaban de hacer el chorro de arena a presión, el tío me dijo que no le quito la imprimación de la garganta porque iba a fastidiar el aluminio, he quitado los tornillos y se la he quitado yo con la lijadora, la he dejado acabado 320 y ahora he pedido la pintura l8au, porque el shadow chrome es una mezcla de varios colores y no lo venden como tal. El lunes tendré la pintura, ya iré poniendo la evolución. Estas fotos son tal cual las traje del chorreo, no están en el acabado final despues del lijado, aviso jaja
    [​IMG] [​IMG]

Compartir esta página