Hola, he comprobado que tengo el nivel de líquido de dirección un poco bajo pero no se muy bien que tipo tengo que hechar porque nunca he tenido que rellenar. Estoy de vacaciones y el tío se los repuestos no ha sabido decírmelo. Es un 525d del 2008 por si sirve de ayuda. Se que hay de color rojo o verde, pero hay me quedo. Me podéis hechar una mano¡. Gracias por todo.
Es de color ROJO...pero si no está muy bajo el nivel, no te molestes en rellenar que no se gasta, ya lo rellenas cuando vuelvas de vacaciones... Slds!!!
hola buenas, ojo con el liquido que lleva que como lo cambies la cagas, vete a un oficial y alli te lo diran y asegurate bien, no vaya a ser que te salga cara la bromaa. saludossss
+1 en el tapón pone "USE ONLY ..." y el tipo que sea. El mío con dirección activa (y creo que el Dynamic Drive también usa el mismo depósito) lleva CHF-11S. Yo lo tuve bajo y tuve que comprarle una lata de 1 litro para llenar apenas dos dedos. Creo que el ATF es más fácil de encontrar, pero como sea CHF, no te molestes en buscarlo en otro sitio que no sea BMW, Mercedes o Porsche. En ninguna tienda de repuestos encontré nada (y si no vas con algo de idea, te acaban poniendo ATF y con una avería de 3 pares de narices).
por rellenar un poco tan grande es la averia? me refiero a que lo rellenes con color rojo en lugar de verde no sera esto como el tema del anticongelante que uno son rosas otros amarillos y luego es lo mismo? alguien sabe a ciencia cierta cual es la diferencia entre el rojo y el verde?
No sé el ATF, pero el CHF no es líquido como tal, es aceite hidráulico, y por unos 12 o 13€ que me costó la lata de 1l, no me la jugaría ni de lejos. En varios sitios me advirtieron que no se me ocurriera echarle otro que no fuera el suyo porque me cargaba la bomba como mínimo.
yaya pero aceite son los dos te lo digo porque el del 330d 204cv lleva atf y es aceitoso a mas no poder pero como bien dices por 12 13e ya puestos le voy a cambiar el liquido de direccion al 530d mio hay algun tutorial o algo cual es el que le tengo que meter el mio es chf donde lo compro me refiero
Sí es CHF, como puse más arriba, yo solo lo he encontrado en concesionarios BMW, Porsche o Mercerdes. En tienda de recambios en ninguna. Y en cuanto a cambiarlo entero... creo que no es necesario a no ser que se haya contaminado.
Son lo mismo? Yo te aconsejo que tengas especial cuidado con los anticongelantes, que la puedes liar más gorda aún!!! jajaja
hombre si mezclas uno al 50 con uno al 30 si pero si mezclas dos del 30 o dos del 50 de distinto color no pasa nada a eso es a lo que me refiero
Solucionado, pregunte en otro repuesto y el tío me dijo, vete a la BMW por si lleva algún tipo especial y la casamos. Me acerque a una que había no muy lejos, salio el tío de repuestos a mirar el bote y me dijo, sin problemas. 14,95 eur. El bote y marchando. Un litro para rellenar un dedo y algo. Me dijo que siendo chf. 11s no pasaba nada pero que el que tienen ellos tiene las especificaciones exactas que exige BMW. Y es de color verde. Gracias Chicos por la ayuda.
Hablo de anticongelantes pero no de distinto color ni temperatura...sino de que uno sea sintético y otro orgánico, ahí es cuando se lía un picatoste de cojo.nes!!! SLDS!!!