Hola. En la última inspeccion BMW que me han hecho en Grumblau Motor (concesionario oficial BMW de Santander) he tenido problemas con los frenos, cuando antes de la inspección funcionaban perfectamente. Salí al día siguiente de la inspección de viaje hacia Lyon y lo pasé fatal, poco a poco los frenos fueron perdiendo fuerza, en los últimos kms tenía que bombear varias veces el pedal de freno para poder frenar. Llevé el coche al concesionario BMW en Lyon, me dijeron que me tenían que cambiar el líquido de frenos porque el que yo tenía era de color rojizo, y el líquido de frenos BMW es de color amarillento. Me cambiaron el líquido de frenos y el problema desapareció. Los de Lyon me cobraron 120 euros, pero me dejaron el coche y no he vuelto a tener problemas con el freno. Cuando les reclamo a los de BMW de Santander me dicen que es normal que el líquido de frenos se vuelva rojizo, y que los de BMW de Lyon no tenían por qué haber cambiado el líquido de frenos. Por favor, ¿alguién me puede decir si el liquido de frenos de BMW se vuelve rojizo al meterlo en el circuito de frenado?. Muchas gracias.
La primera vez que oigo que el liquido de frenos se vuelve rojizo. El que yo llevo es amarillento y tiene más de un año desde el último cambio. Eso huele a metedura de pata del conce de Santander, a saber que pusieron como liquido de frenos igual fue liquido de la dirección asistida.
Gracias Enri. Eso es lo que me parece a mí. Pero aún voy un poco más allá. Me gustaría saber qué hubiera ocurrido si les llevo a los de BMW el vehiculo cuando empezó a flojear el freno,... ¿se hubieran inventado una averia?. Me gustaría saber si esto que me ha pasado a mí le ha pasado a más gente que hiciera la inspección en Grumblau Santander.
El líquido de frenos es amarillento, y con el tiempo (bastante tiempo) se va oscureciendo. Pero nunca puede ponerse color rojizo, y mucho menos de un día para otro. Si mal no recuerdo, el líquido rojizo podría ser el que se pone en la dirección asistida. No me extrañaría que metieran la pata. Una negligencia de juzgado de guardia. Lástima que no te quedaras con una muestra. salu2
Compañero..no sé como se te ocurre ir a semejante concesionario...si yo te contara.... yo es que me muero de la risa con eso del liquido que se vuelve rojo..por dios..vaya pandilla... Con solo decirte que siendo cliente nunca me llamaron por mi nombre ni con la documentación en la mano...con eso te puedes imaginar en el resto... si vuelves ,que sea para reclamar firmemente lo que es tuyo. esperate a ver si no te hecharon atf de la servodireccion en los frenos..jajaja
j*der, es que esto no es pa tomarlo a cachondeo, es para meterles un puro bien gordo a esos incompetentes. Tu vida podría haber estado en peligro. Roja se les tenia que poner a ellos la cara, pero de vergüenza...
Gracias a todos por contestarme. Me quedé con muestra y he reclamado ante la Agencia Cántabra de Consumo (ACC). Mi sorpresa ha sido que el inspector de la ACC ha emitido un informe en el que dice que el liquido amarillo se vuelve enseguida rojo, y adjunta fotografías en color de las dos muestras. Por cierto, cuando me atendió este inspector en la ACC no me gustó ni un pelo. Me gustaría saber si hay más gente que haya llevado su coche a Grumblau motor (BMW Santander) y haya tenido después problema en los frenos.
La prueba del algodón la tienes "a huevo". ¿se te ha puesto rojo el liquido que te han puesto ahora? salu2
yo he tenido otras "experiencias" ahí..aunque no esas..igualmente decepcionantes.. de todos mdos solo tienes que ir y mirar..no hay ni dios...
te echaron liquido de direccion asistida en los frenos por eso perdio su eficacia y tenias k bombear asta que frenaba
Jo, jo, jo, los de ese concesionario de BMW, tienen a la ACC a sueldo. Que el líquido de frenos se vuelve rojizo. A ver si tiene huevos a decir eso ante notario.
Color rojo el liquido de frenos, ya ya, en mi coche el liquido de color rojo es el de la direccion asistida, y el del liquido de frenos amarillento verdoso. Vaya inutil el que cambio el liquido de frenos, que lo que esta visto es que el listo de turno te metio liquido de la direccion, metiendo la pata hasta no se donde. Y aun tienen descaro de decir que el liquido de frenos se vuelve rojizo con el tiempo, si es que cuando se es inutil, no existe limite para decir tonterias. Menos mal que por lo menos los franceses hicieron bien su trabajo y te ayudaron a tener un final de viaje feliz y tranquilo.