Color de cuero, necesito tintar una zona...

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Buenas a todos.

como algunos ya sabéis, tengo una zona del cuero desgastada, posiblemente de algo que le hubiera caido al subirme con la ropa del trabajo, o quizá algún boton del baquero, aún que me inclino mas por la primera

El caso es que no tengo ni idea de como se tinta eso, pasos a seguir, si aguantará, si se notará el cambio de color, si tengo que tintar toda la pieza o solo donde esta desgastado...

pongo fotos de como esta el tema:

P1050516-1.jpg

P1050517-1.jpg

P1050516-1.jpg

también tiene algo de desgaste en las costuras del orejero pero esto no lo tintaría, no me jode que este así, el que me jode es el de la aleta inferior que se me va la vista cada vez que subo..:
P1050519-1.jpg

preguntas:

- Como puedo saber el color exacto para pedir el tinte? me han pedido una muestra del cuero, sería mandar un reposacabezas, pero me gustaría poder pedirlo sin mandar nada, como último recurso pues si, lo mandaría..

- Tengo que tintar toda la pieza, todo el asiento, o solo con tintar la zona desgastada me valdría?

- Hay algún manual de los pasos a seguir?

- Se queda realmente bien? o se nota el cambio de color?

Un saludo y gracias.

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
muchas gracias, llamaré al conce la semana que viene y pediré el nombre

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.163
Con la llave o número de chasis en el conce te pueden dar todo el equipamiento con el que salía de serie tu coche.

Pero también puedes encontrar la etiqueta con las que marca BMW.
Es muy fácil por ejemplo desmontar la banqueta trasera (donde te sientas) y debajo lo encontrarás

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
33
Anda que no saber que los e92 llevamos cuero dakota, y en tu caso es tan sencillo como decir que es color beige. No hay otro! Ya te pegaré una paliza tío para que espabiles jeje

Reacciones
2
Para los que preguntais por los colores del cuero, en nuestro caso que trabajamos con cartas oficiales en este caso de bmw, como dato curioso que sepais que hay 172 colores de beig.

Para que luego digais que es un beig normal :descojon::descojon:

El dakota es el tipo de cuero, el color es creambeige

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
295
Tapicería Zabala;10532855 dijo:
Tenemos las cartas de todos los años de color del cuero.

Una pregunta al hilo de lo que has comentado, si trabajais con las cartas de piel original de Bmw, con deciros que color de cuero lleva un coche podeis hacer varias piezas de ese mismo color, no? Es decir, no necesitais muestras del cuero y la coincidencia con las piezas existentes sería más o menos de un 98 ó 99%, no?

Entendiendo lógicamente que puede haber diferencias muy mínimas en el tono de color de una serie de producción a otra, eso es lógico, no serían demasiado grandes, no?

Según lo que me comentó un tapicero de mi zona, tenía entendido que la única solución era tintar otras pieles para asemejarse lo más posible al color de la piel del cliente. Pero claro, entiendo que eso me lo dijo el tapicero por que no trabajaba con las cartas de color de los concesionarios, pero es que al ver aquí tantos posts sobre tintados de cuero, pues pensaba que si que era cierto.

Reacciones
2
Kamala;10584882 dijo:
Una pregunta al hilo de lo que has comentado, si trabajais con las cartas de piel original de Bmw, con deciros que color de cuero lleva un coche podeis hacer varias piezas de ese mismo color, no? Es decir, no necesitais muestras del cuero y la coincidencia con las piezas existentes sería más o menos de un 98 ó 99%, no?

Entendiendo lógicamente que puede haber diferencias muy mínimas en el tono de color de una serie de producción a otra, eso es lógico, no serían demasiado grandes, no?

Según lo que me comentó un tapicero de mi zona, tenía entendido que la única solución era tintar otras pieles para asemejarse lo más posible al color de la piel del cliente. Pero claro, entiendo que eso me lo dijo el tapicero por que no trabajaba con las cartas de color de los concesionarios, pero es que al ver aquí tantos posts sobre tintados de cuero, pues pensaba que si que era cierto.

depende del uso y sobre todo del sol el que el cuero de un coche cambie la tonalidad.

siempre digo que nosotros trabajamos con carta oficial, pero que el color se saca a como el cuero sale de fabrica, luego hay muchos factores que el cuero se va oscureciendo con el color.

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
295
Tapicería Zabala;10585796 dijo:
depende del uso y sobre todo del sol el que el cuero de un coche cambie la tonalidad.

siempre digo que nosotros trabajamos con carta oficial, pero que el color se saca a como el cuero sale de fabrica, luego hay muchos factores que el cuero se va oscureciendo con el color.

Vale, entonces podríamos decir que lo mejor es trabajar con la carta oficial y con una muestra de una pieza tapizada del coche, por si hay que tratar de conciliar un poco los dos tonos, no?

Gracias por la respuesta.