Buenas noches. Queria saber si algún compañero con "sistema de techo solar de cristal" ha cambiado este sistema por el de acero y luego sustituir el acero por el cristal. Por lo que he visto en las piezas de realoem y los comentarios en el foros lo veo complicado, pero nunca he podido comparar ambos sistemas. Ahora tengo urgencia por cambiarlo (todo el techo y pilares desmontados) y solo pude encontrar de acero . Gracias de antemano por vuestra ayuda
Por suerte encontré techo solar de cristal. Consultando con algún compañero (gracias Juan Carlos) me explico que no quedaria el sistema igual y funcionamiento podria darme problemas. Si alguien se lo propone que lo tenga en cuenta
Yo en mi tds cambié el techo metálico por el de cristal y, salvo la tecla de mando que cambiaban los conectores (a lo mejor por la diferencia de antigüedad entre el donante y mi tds) fue quitar uno y poner otro, no tuve ni que inicializarlo para que fuera bien. Eso sí cambié el techo completo, no el cristal por la chapa o viceversa, que eso si creo que tendría mas miga porque el de cristal tiene el guarnecido inferior que se puede abrir estando el techo cerrado y en cambio el de chapa no, con lo que al menos ese sistema cambia totalmente.
Que va, primero probé que todo fuera bien abriendo el batiente y luego abriéndolo totalmente y funcionó perfecto y hasta hoy (hace ya un par de años que lo instalé), no le di a inicializar pero creo que eso solo sería necesario de haberse sustituido el motor o haberse desmontado, como yo compré el techo solar "entero" realmente es como si no se hubiera tocado, por lo que debería funcionar sin necesidad de reinicializarlo ni ajustarlo.
Que curioso. El techo mío es original de la casa y de vez en cuándo tengo que hacérselo. Es más, no hace mucho un compi desveló que si una ventanilla se pone algo tonta, reiniciando el techo solar, se arreglaba. Desde luego éstos coches y sus componentes cada vez me sorprenden más.
Si, la verdad es que estos coches son una caja de sorpresas, a mi me encantan pero son mi ruina económica desde que descubrí la cantidad de reequipamiento que se les puede hacer.
Yo por eso no he tenido más remedio que dedicarme al aspecto mecánico, que no ando ahora mismo para tirar cohetes. Pero volveré, que yo sé que no me quedo con las ganas de que lleve su pantalla, aunque se que es muy complicado de hacer.
Me parece que son dos sistemas muy distintos. Una vez intenté desmontar uno de chapa y no supe Saludos
No son muy distintos, lo único que cambia (aparte de la chapa y el cristal) es el sistema de "corredera" del tapizado interior, en el de cristal se puede abrir manualmente y en el de chapa no.
Si hombre, eso está claro, a lo que me refería era para desmontarlos o repararlos, para intercambiar una cosa por otra ya me parece mucho "chollo" (si es que fuera posible).
Por eso mi duda compi. Lo veía demasiado sencillo cómo para que la BMW no hubiera metido mano en ello, haciendolo casi imposible o difícil. No hay más que ver para colcar un espejo fotocromaico, que bien podrías ser quita y poner.