Colocar mando garaje con pulsador externo en salpicadero

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Mutilo, 21 Sep 2016.

1. Mutilo

Mutilo En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    325 Ci 2002
    Hola.

Quería colocar el mando del garaje con un pulsador externo en algún sitio del salpicadero. Creo que hay gente que lo ha echo.

¿Donde colocasteis el mando y el pulsador?

Un saludo

2. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.793
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Yo lo llevaba así en el E36, el mando pegado con cinta de doble cara por detrás del salpicadero y este interruptor de la cortinilla trasera.

Pero en el E46 no hay hueco para poner un pulsador que quede como de origen, por lo que paso, el mando en la guantera central y a correr.

Interruptor persiana.jpg

A Mutilo le gusta esto.
  3. Mutilo

Mutilo En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    325 Ci 2002
    Algo así es la idea que tenía, acoplar un pulsador de los que van debajo del clima

4. Eduma

Me Gusta:
    94.793
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Pues lo único que tienes que hacer es alimentar el mando con 12V (si trabaja con ese voltaje) y con el pulsador que pomgas hacer la conexión con las patillas del pulsador del mando.

Lo definitivo es esto, lo llevé montado en el E36 y en el E46 no lo he montado por no sacar el receptor del mando que el Cabrio lo lleva dentro del retrovisor.

Retrovisor (3).jpg

A Mutilo le gusta esto.
  5. Mutilo

Mutilo En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    325 Ci 2002
    Pues no se me había ocurrido alimentarlo con 12v. Tenía pensado dejarlo con la pila, pero una buena idea, gracias!

Lo del pulsador es lo que iba a hacer, mi idea sería de ponerlo encima del plafón (porque no alcanza mucha distancia), y bajar el cable del pulsador hasta los botones que hay debajo del clima

6. Eduki

Eduki Forista Senior

Me Gusta:
    2.731
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Tened cuidado con dejar el mando del garaje muy a la vista... Nada le gustaría más a un mangui que llevarse el coche saliendo por la puerta del garaje con el mando :)

7. Mutilo

Mutilo En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    325 Ci 2002
    Yo lo quería poner encima del plafón escondido encima de la tapicería del techo

A Eduki le gusta esto.
  8. pepi7

pepi7 En Practicas

Me Gusta:
    227
    Modelo:
    320d e 46
    Mmm muy interesante,con sacar los cables del plafon y soldarlos valdria no??

9. Mutilo

Mutilo En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    325 Ci 2002
    Para alimentarlo con 12v supongo que sí

10. Eduma

Me Gusta:
    94.793
    Modelo:
    320 CI CABRIO

Pero no 12V permanente, tiene que ser tras contacto.

11. tx1

tx1 En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    320d E46
    Yo he colocado el mando y el pulsador dentro del espejo y alimentado con el plafón. Lleva un circuito integrado 7812 para que no pase de 12v la corriente por si acaso. Si puedo hago una foto, pero solo se ven dos pulsadores diminutos debajo del espejo

A Eduki le gusta esto.
  12. Eduki

Eduki Forista Senior

Me Gusta:
    2.731
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Me gustaría verlo, no tendrás brico de como lo hiciste?

13. tx1

tx1 En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    320d E46
    Pues no tengo brico pero si sabes soldar es muy fácil. Yo tenia un mando clemsa de dos botones, para dos puertas. Lo desmonté y desoldé los pulsadores y en su lugar dos cablecitos a cada uno de los pulsadores desde la placa del mando. En el lugar de la pila un circuito integrado regulador 7812 que lo puedes comprar en cualquier tienda de componentes electrónicos o por internet por pocos céntimos. En la patilla de la izquierda "IN" le metes positivo que puedes tomar de la luz del plafón por ejemplo. En la del centro "GND" negativo, también del plafón y al mando en el negativo de la pila. En la derecha "OUT" al positivo del mando que es el de la pila. Siempre que la pila de tu mando sea de 12 voltios claro, si no es así hay 78XX de varios voltajes (7803, 7805, 7806, 7809, 7810, 7812), se trata de buscar el que corresponda y por supuesto se quita la pila. En la entrada creo que aguanta hasta unos 23v para mantener estable la salida y que no le lleguen más voltios de la cuenta al mando. La foto de mi espejo con los pulsadores y un pequeño led en medio es cutre, pero vale para que te hagas una idea.

A 2000ACME le gusta esto.
  14. Mutilo

Mutilo En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    325 Ci 2002
    Yo de momento ya coloqué el mando encima del plafón (lo sujeté a los cables con una brida). Antes le había soldado un cable para llevar el pulsador hasta abajo. Pasé el cable por el techo, el pilar y debajo del volante hasta el cenicero. Ahora tengo pedido un botón de ASC para conectarle.

Un saludo

Compartir esta página