Pues quisiera saber si alguno de vosotros ha tenido el mismo problema y saber si podría hacer lo siguiente. Resulta que al lado de mi plaza de garaje tengo otra que linda con mi plaza a un lado y con dos columnas al otro. El acceso a la plaza es un poco dificil y la visibilidad engaña un poco. La plaza pertenece a la promotora del edificio que la alquila con lo cual los inquilinos no son muy cuidadosos y ya me han dado algun que otro toque al coche al hacer la maniobra de aparcar. El coche que tengo alli es viejo y me da un poco igual, pero mi intención es utilizar esa plaza para el bemeta. Mi idea es la siguiente, colocar tres bolardos atornillados al suelo en el limite de la linea amarilla y siempre dentro de mi plaza sin invadir la linea; así disuadiria y evitaria que al aparcar tocasen mi coche ya que antes estaria el bolardo, por ejemplo cuando entrasen marcha atras, y los otros evitarian los tipicos golpes al abrir las puertas contra mi coche. ¿Creeis que tengo que pedir permiso para ello si lo hago dentro de mi plaza? ¿tendria problemas con los vecinos?
Yo lo pondría sin pedir permiso que para quitarlos ya tendrás tiempo, fijo que te dicen que no, aparte lo normal es en el centro exterior, en los bordes jamás he visto nada y puede ser que le den y encima te pidan la reparación de su coche
Tienes que pedir permiso. Si los colocas sin permiso, y alguien se da contra ellos, te pueden denunciar y tendrías las de perder.
Ponlos y si te denuncian los quitas , la otra opción es que te denuncien por incharle un ojo al vecino, elige ...
No veo porqué te pondrían pegas, ya que los instalarías en tu plaza, pero bueno comunidades chorras hay en todas partes, en la mia no dejan poner almarios de plastico en el balcon con la excusa de no romper la estetica del edificio, y todos los demás edificios de al rededor, clonicos de la misma inmobiliaria, ponen los armarios que les da la gana. Dicho esto, yo pediría permiso por medio de un escrito antes de actuar por mi cuenta.
Veo mucha respuesta de "como está en lo tuyo"... ojo.. es una superficie en una comunidad.. el concepto de "en lo mío..." Yo en una plaza tuve problemas de descuidos... lo que tenía eran dos conos naranjas, los ponía en el frente y la esquina del coche. Pero es algo de quita y pon al entrar y salir... nunca me dijeron nada, es cierto.
No se puede creo, por lo menos en mi comunidad, es más, ni siquiera dejan si tienes una plaza grande que metas detrás una moto o incluso un coche pequeño sin que sobresalga de las delimitaciones de la plaza.. A mi me la suda lo que cada uno haga en su plaza siempre y cuando no moleste o invada zonas de otros, pero claro, en todas las comunidades hay tocacojones que no tienen otra cosa que hacer.. En cuanto a lo de los conos naranjas que dice @saicaman, en mi comunidad lo más probable es que al día siguiente de ponerlos ya te los hayan robado
Joe alucino con lo frecuentes que son estas consultas, qué desconsiderada es la gente por naturaleza, sin embargo estoy convencido que muchos de los que "golpean" no lo hacen queriendo, que a poco que se les dijera entenderían el mal que hacen y lo evitarían.
yo los pondría, si la parcela es de la promotora no se va a molestar en denunciarte, si fuese de un particular seguro que intentaba tocarte las pelotas
En la superficie de un garaje no debería de instalarse nada. Pero la gente irrespetuosa, maleducada y desconsiderada genera multitud de problemas, por ser como son. Es una lucha diaría, cada vez hay más caraduras y "despistados" (listos). Se hace cada vez menos llevadero el compartir zonas comunes, tener vecinos, en definitiva, vivir en una comunidad. No hay una solución fácil, porque los que no son así obviamente no quieren que cada uno haga en su plaza una ocurrencia, incluso los que pasan de respetarte luego no pasan para dejarte hacer. Ya hemos comentado muchas veces esta cuestión (poner cepos, elevadores, tabicar, etc ...). Lo que es muy difícil de asumir es que por culpa de unos cuantos que pasan de todo haya que dejar de hacer lo correcto y lo adecuado: respetar la superficie y no instalar ningún tipo de obstáculos. Una plaza de garaje debe ser una superficie con lindero marcado por líneas, columnas y paredes estructurales de la finca, y nada más. La gente maleducada y sin vergüenza al final hace cambiar la buena relación que siempre se debería tener entre vecinos. Yo antes era más "luchador" y pensaba que se podían "reconducir" conductas, ahora creo que la mejor forma es "sobrevivir" evitando los conflictos, de ahí mi respuesta anterior. Cuando entro en un garaje para "elegir" busco paredes y columnas, estar lo más aislado posible. Si no se puede elegir, o se reconduce o busco otro sitio. Es curioso como siempre hay gente en este tipo de consultas que sin pensarlo dos veces, aconseja poner modificiaciones sin consultar al resto de vecinos. Incluso, con el condicionante de "si te denuncian", luego sabiendo que no es correcto. Y lo menos, es considerar "tocapelotas" a quien te pueda decir lo que tú ya sabes de antemano: que está mal. Así nos va.
Yo tengo entendido que la superficie de una plaza de garaje comunitaria, si no hay un vehículo en ella, debe dejarse libre ya que puede facilitar las maniobras de otra plaza adyacente. Creo haber leido esto hace años, de ahí, que no se puedan poner este tipo de postes o similares
Pues si, no solamente eso, sino que puede servir para acceder a mantenimiento de servicios comunes como bajantes, conductos, etc ... La gente piensa que cuando compra una plaza compra un terreno donde puede hacer lo que le de la gana, y una plaza de garaje comunitaria es un trozo de suelo delimitado por lineas para dejar tu vehículo, nada más.
Mi idea es poner algo similar a esto, pero haciendolo yo con un cable de acero tensado que divida una plaza de la otra; asi evitaria golpes al abrir las puertas y que me puedan dar en la defensa al hacer la maniobra para aparcar. http://efrenservicios.es/epages/44b...384-ddb7-4bb4-91cc-3344fbd447a4/Products/MB-1