Buenas a todos; He estado mirando el foro y hay bastantes temas hablando de esto pero no queda muy claro por lo menos a mi vista, ya que cada persona tiene una composición ya sea partes de 28i mezcladas con linea de m3, o catas vaciados de una clase, bombos de otra, colectores chinos, otros colectores OEM, otros colectores de marca.. por lo tanto expongo mi duda! Mi caso es el siguiente, tengo un 323i (M52B25) con admisión de M50, y resulta que tenía el escape de un 320i porque fue un swap en base de 320i he de decir que cambie cableado, centra y cauda por lo tanto parece un 323i de serie (electrónica Siemens), he adquirido ayer una linea entera de m3 a excepto de colectores, esta en buen estado, y la duda que me surge es que podría montarla con los colectores que tengo de serie pero esta claro que hacer eso sería tonteria.. ya de poner la linea de m3 lo bueno es poner unos colectores mas gordos.. podría poner unos de inox ebay pero parece que tienen bastante mala calidad y para tirar 200 euros vale mas no hacerlo.. Los OEM no los localizo ya que si lo hiciera creo que sería la mejor opción tema calidad precio he visto que hay que tener cuidado con no comprar los de m3 de EEUU porque son igual que los de 25 28 solo cambian los que se vendieron en Europa; Así que el siguiente escalón ya son unos colectores de marca específica he visto supersprint, friederich pero se disparan bastante mucho casi 1000 euros, entonces me gustaría ver la opinión de alguna persona que le haya tocado poner linea m3 que colectores aconsejaría. Ya se que todo depende del dinero que cada uno quiera gastar pero esta claro que 1000 euros en unos colectores me parece excesivo por lo tanto quería ver si hay alguna opción competente por menos dinero, o si en su defecto algún compañero tiene unos de M3 OEM a la venta. Un saludo y gracias.
En eso no te puedo ayudar pero anoto que a priori la línea de escape del 320i creo que es igual a la del 323i, al menos el tramo final si hablamos de M52 (en los 320i M50 algo cambia porque suenan mucho más gordos).
Buenas @Reihesechs , hace bastante que no escribo por aquí jeje no se si te acordarás de mi! Me alegra saber que sigues por el foro posteando y resolviendo dudas ya que eres de las personas que mas datos manejas de E36 sobretodo en cuanto a fechas y cosas OEM! Lo de la linea es porque al igual que la admisión en los 23i y 28i también venían capados de escape por lo tanto al abrir el flujo para que descongestione mejor se supone que debería haber una ganancia, solo me faltaría saber por que colectores de escape decantarme sin dejarme 1000 euros.
Claro que me acuerdo, y me gustaría ver ese 323i que tengo ganas de ver cómo van esos colectores de admisión.
Gracias, los había visto por eBay, se supone que son tipo inox pero con mayor calidad, alguno de vosotros lleva Raceland? Es que tengo miedo perder rendimiento, y tema ITV? Gracias.
Muchas gracias, la verdad que no son caros y está claro que tienen mejor pinta que los de eBay paleros.. el problema es el ancho ¿se supone que son de m3 de verdad o de m3 americano por lo tanto como si fueran de 23,25,28..? He encontrado en eBay unos de m3 originales en Alemania por 500 euros nose si coger lo OEM.. más que nada tema ITV.. pero si puedes decirme lo de la anchura.. quizá me arriesgue
Es British Racing Green del M3 GT a ver si te lo enseño en persona y así me matas por los torniellos! un saludo compi
Gracias Drakaned, pues si me dices que son igual de anchos estoy entre pillarmelos porque tienen buena pinta y tienen un precio competente, o sino tirarme a por los de segunda mano de m3 OEM pero me salen por 500 y algo euros.. ¿Sabes si estos hay que adaptarlos poniendoles sondas en los colectores o vienen con las tomas preparadas? ¿Tema itv encintando o en 1 año se desgastara el brillo y pasaran desapercibidos? ¿Los has tenido o probado? Digo yo que mejoría , frente a los de 323i tiene que haber por narices si son mas anchos!
Llevan para conectar sondas , yo no los llevo pero he visto muchas gráficas de usa dando buena mejoría y son copias de supersprint de m3 europeo
Ya contarás qué tal va cuando lo montes, estoy detrás de esta modificación para el mío. Y sobretodo, ya contarás qué tal el sonido y prestaciones!
Aún así he de taponarlos supongo no? Ya los he taponado con tapón y arandela de esa medida, y ya tengo colectores montados.. me han dado mucho curro ponerlos al ser tan enrevesados he tenido que quitar la pata del motor para colocar el primer colector luego también la barra de torsión porque pegan, tengo que mirar a ver qué apaño hacer para colocarla de nuevo con un casquillo o algo porque ir sin ella se notará mucho (sin la barra, la pata lógicamente después de colocar el colector la he vuelto a poner .. ) también decir que quedan a menos de 1 cm de separación de la caja de cambios.. van muy muy justos, tanto que si dentro de un año no me pasarán la ITV me pensaría muy seriamente volver a colocarlos a falta de ver las prestaciones.. si se notan mucho mucho pues si.. a la espera de colocarle la línea entera de m3 que tengo así que ya os contaré y subiré video. Un saludo y gracias.
Si con el motor dentro dan faena montarlos , no creo que te den problemas de itv cuando lleven unos km pierden ese color cromado y se oscurecen