Técnica Colectores ebay para 330i

Francesc Masip

Forista
Modelo
330i touring
Reacciones
1.595
Estoy tentado de comprar los colectores que venden para el 330i, ya sea en ebay o aliexpress, estos últimos sin problemas con el tema IVA y demás.

Por lo que he podido leer, dichos colectores al no llevar catalizador dan fallo y no pasan ITV.

La pregunta que planteo es la siguiente:

¿se pueden añadir sendos catalizadores al inicio del tramo del escape y después de dichos catalizadores colocar las 2 sondas lambda "eliminadas" al cambiar los colectores?

Paso fotos del planteamiento:

Las dos sondas lambda marcadas en azul colocarlas en los agujeros roscados de los nuevos colectores

Montar unos catalizadores nuevos en el tramo del escape y a continuación colocar las sondas en color verde

¿Podría funcionar?

Última edición:

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.657
Creo que tu hombre es @Peter Sellers Algo estuvo haciendo a su compact con los catalizadores y colectores. Te podrá decir si mal no recuerdo.

Un saludo!!

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.491
Por tener mas informacion. Cual es el motivo de cambiarlos?

Francesc Masip

Forista
Modelo
330i touring
Reacciones
1.595
Empiezan a sonar, me imagino que las celdas deben estar tocadas, y ganar algo de sonido

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.491
Los reparan, yo tengo los mios del 330 reparados hace años. Ten en cuenta que si vas a montarle catas a lo que compres, va a sonar igual.

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.077
Más fácil y creo que barato, colocar catalizadores deportivos de marca tipo duramas o ingarsa que son más baratos, así ya tendrías algo más de sonido y de potencia

OskarLGS

En Practicas
Modelo
E46 320d/328ci
Reacciones
55
Puedes hacerlo, de hecho, es lo que se hace en los modelos de Reino Unido, por el tema de tener la columna de dirección a la derecha.

A parte de esto, la programación de la ECU tambien cambia para adaptarse a las nuevas temperaturas de los catalizadores.

Lo que si tendras que tener en cuenta es que las sondas lambda de serie son absurdamente cortas, por lo que igual necesitas cambiarlas para que lleguen a su nuevo alojamiento.

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.721
Yo en el mio llevo los catas de UK que te dicen mas arriba. Son caros, pero te olvidas, sin problemas en la ITV.

Peter Sellers

Forista
Modelo
M50B20 / M54B25
Reacciones
1.191
Yo llevo los colectores chinos forrados en cinta termica. Aun no te puedo dar feedback porque el coche sigue en el dique seco. Pero tal cual te han comentado la solucion es montarlos con unos catalizadores en la linea en lugar del primer silencioso, como los modelos de UK

El problema de las sondas post catalizador es otro. Colocarlas en los colectores chinos es inutil, la opcion mas logica es reprogramar y anularlas. Las sondas post catalizador no influyen en la marcha del motor, solo sirven para medir la eficiencia de los catalizadores, Pero como no vas a tenerlos en su sitio, Pues tampoco tiene mucho sentido.

b7f331f33b274b1175a8e047ae3bc6ee.jpg

Aqui puedes ver como quedan. Vas a tener Que cortar los conectores de las sondas post. Un corte de unos centimetros con una radial para Que entren (con la longitud con la Que vienen, no te van a entrar, fijate lo justo que va). La clave es que quede un poco de rosca en el tubo, la suficiente para volver a poner las tapas ciegas en su sitio.

Karlos_330

Forista
Modelo
330i e46
Reacciones
2.198
Yo en el mio llevo los catas de UK que te dicen mas arriba. Son caros, pero te olvidas, sin problemas en la ITV.
Una duda que tengo. Con los colectores inox y los catas de Uk como suena el coche? Más que de serie o similar? Quiero hacer eso y estoy viendo opciones

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.721
Una duda que tengo. Con los colectores inox y los catas de Uk como suena el coche? Más que de serie o similar? Quiero hacer eso y estoy viendo opciones
Suena un poco más, porque con esos catas eliminas el apagallamas pero no es una diferencia abismal

Karlos_330

Forista
Modelo
330i e46
Reacciones
2.198
Suena un poco más, porque con esos catas eliminas el apagallamas pero no es una diferencia abismal
Y el tema potencia, sería interesante saber si varía "mucho" de llevar colectores inox descatalizados a llevarlos catalizados con los de UK. Aunque eso sin un banco de potencia va estar difícil...

Mi idea era llevarlo catalizado con ellos, y dejarlo así fijo, para no andar cambiando nada para la ITV, pero no creo que me compense en relación a euros/cv o sonido

Última edición:

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.721
Y el tema potencia, sería interesante saber si varía "mucho" de llevar colectores inox descatalizados a llevarlos catalizados con los de UK. Aunque eso sin un banco de potencia va estar difícil...

Mi idea era llevarlo catalizado con ellos, y dejarlo así fijo, para no andar cambiando nada para la ITV, pero no creo que me compense en relación a euros/cv o sonido
Potencia no te se decir, porque desde que hice el swap no lo he metido en banco para comprobarlo.

Con estos catalizadores si se nota que en bajos medios va mucho mejor que sin llevarlos, también te digo que yo de normal lo lleva solo con un silencioso al final y asi poca retención tenía.

Karlos_330

Forista
Modelo
330i e46
Reacciones
2.198
Potencia no te se decir, porque desde que hice el swap no lo he metido en banco para comprobarlo.

Con estos catalizadores si se nota que en bajos medios va mucho mejor que sin llevarlos, también te digo que yo de normal lo lleva solo con un silencioso al final y asi poca retención tenía.
Claro...
Realmente lo que me interesa es que mejore un pelín en altas al poner los colectores inox, para que desahogue mejor, y que suene algo más, tampoco exagerado. Y pasar la itv claro, porque no estoy seguro al 100% que al ver los colectores brillar, aunque pase gases, no me echen para atrás jej

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.721
Claro...
Realmente lo que me interesa es que mejore un pelín en altas al poner los colectores inox, para que desahogue mejor, y que suene algo más, tampoco exagerado. Y pasar la itv claro, porque no estoy seguro al 100% que al ver los colectores brillar, aunque pase gases, no me echen para atrás jej
Yo la ITV la acabo de pasar con ellos, con el calor ya no brillan y no se nota

Peter Sellers

Forista
Modelo
M50B20 / M54B25
Reacciones
1.191
De todos modos, lo ideal es reprogramar, independientemente del hecho de volver a conectar o no las sondas post. Los colectores aftermarket optimizan el flujo de gases en la fase de escape y requiere un ajuste de la inyeccion para optimizar el ciclo y asi sacar esos cv extra.

Peter Sellers

Forista
Modelo
M50B20 / M54B25
Reacciones
1.191
Yo llevo el motor completamente de serie (el oil catch can no cuenta como mod) y en banco me dio 188cv (no recuerdo cuantos a la rueda) hace 6 años (tendria sobre 300.000km) Lo volvere a pasar por el Banco despues de reprogramarlo a ver cuantos gana (o pierde) con el cambio, ahora que llego a 370.000km.

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.721
Yo llevo el motor completamente de serie (el oil catch can no cuenta como mod) y en banco me dio 188cv (no recuerdo cuantos a la rueda) hace 6 años (tendria sobre 300.000km) Lo volvere a pasar por el Banco despues de reprogramarlo a ver cuantos gana (o pierde) con el cambio, ahora que llego a 370.000km.

Yo en su dia con el motor anterior, con la modificacion de la centralita, colector admision de 30 y los colectores inox dio 226 cv con 400000 km

Peter Sellers

Forista
Modelo
M50B20 / M54B25
Reacciones
1.191
Y tengo curiosidad tambien por ver los CV a la rueda ahora Que llevo autoblocante

Peter Sellers

Forista
Modelo
M50B20 / M54B25
Reacciones
1.191
Yo en su dia con el motor anterior, con la modificacion de la centralita, colector admision de 30 y los colectores inox dio 226 cv con 400000 km

Con el motor 25 y el colector de admision del 30, notabas la perdida de bajos y medios? El 25 tiene muy buenos medios y no quiero perderlos. Con 200cv en banco me doy por satisfecho.

Llevas el filtro de aire original?

Última edición:

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.021
Estoy tentado de comprar los colectores que venden para el 330i, ya sea en ebay o aliexpress, estos últimos sin problemas con el tema IVA y demás.

Por lo que he podido leer, dichos colectores al no llevar catalizador dan fallo y no pasan ITV.

La pregunta que planteo es la siguiente:

¿se pueden añadir sendos catalizadores al inicio del tramo del escape y después de dichos catalizadores colocar las 2 sondas lambda "eliminadas" al cambiar los colectores?

Paso fotos del planteamiento:

Las dos sondas lambda marcadas en azul colocarlas en los agujeros roscados de los nuevos colectores

Montar unos catalizadores nuevos en el tramo del escape y a continuación colocar las sondas en color verde

¿Podría funcionar?

La solución es poner esos supresor de catalizador, a continuación catalizador de 330ci de uk, quitando el escape intermedio y sustituyendo por esos y listo. O comprarte la línea entera de uk. También puedes meter catas de m3. El caso es hacerlo intercambiable así si vas aitv los pones cuando termines los quitas. Importante ir calentito, y recomendable poner algo de gasolina etanol e85, unos 15 litros con depósito vacío y luego echar sin plomo 98, baja el CO, por contra sube un pelín la lamda.

En cuanto a la sonda con tener la primaria la secundaria te la pela.... Y para esto tienes dos opciones:

Meter con winkfp euro2 viendo mi post para que no te salga fallo en el cuadro.
O comprar el obd, borrar fallos antes de ir ITV, puesto q el fallo de la segunda sonda sale pasados 100km o así...
O comprar una segunda ecu con inmo off con el mapa ya cargado e intercambiarlo. Me dirán q es una atrocidad, pero si te quieren robar el coche es lo que suelen hacer.... Te rompen una ventanilla, abren el capó, pinchan una ecu con inmo off, y te arrancan el bombion o puentean para arrancar y se lo llevan. Así que en este punto todos los E46, e85 y similar están en riesgo, y da un poco igual tener una segunda ecu. Con lo que recomiendo a todo el mundo meter otras medidas de seguridad tengas inmo off o no.

Todo esto es gratis, los programas los tienes en el foro. Además si tú ecu por un casual se va a l apunta en el proceso, recuperarla es una chorrada. De echo todas las centralitas ms43 son "iguales". A una de un 325i le puedes cargar el mapa de un 330ci con solo meterle el zsub de este último y flashear. Y al revés también.

Por sonido a mí me gusta ir sin catas de serie, con colectores/supresores, es una combinación entre sonido deportivo y comodidad . Suena cuando tú quieres sin que te trone la cabeza en viajes. Quieres que suene? Le apretas y se escucha fuera. Quieres ir tranquilo y que no te reviente el cerebro? Pues vas normal. A partir de 3000v se escucha muy guapo.

El resto que hagas o intentes, son experimentos de gaseosa con Cocacola.
Tengo el tema tralladisimo en mi z4 y estuve casi un año hasta que vi todo. No recuerdo bien pero se lo vendí a Cristian creo ...

Un abrazo

AGS

En Practicas
Modelo
323ci
Reacciones
101
Yo he buscado lineas de uk y esta jodida la cosa... hay poco o nada

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.721
Con el motor 25 y el colector de admision del 30, notabas la perdida de bajos y medios? El 25 tiene muy buenos medios y no quiero perderlos. Con 200cv en banco me doy por satisfecho.

Llevas el filtro de aire original?

Yo no note nada, igual algo se nota pero para mi no es apreciable. La verdad que como va de serie ''sobra''

Francesc Masip

Forista
Modelo
330i touring
Reacciones
1.595
De todos modos, lo ideal es reprogramar, independientemente del hecho de volver a conectar o no las sondas post. Los colectores aftermarket optimizan el flujo de gases en la fase de escape y requiere un ajuste de la inyeccion para optimizar el ciclo y asi sacar esos cv extra.

¿Donde se puede llevar a reprogramar?

Mi coche es del 2002, ¿En principio ya es Euro 3, no?

Francesc Masip

Forista
Modelo
330i touring
Reacciones
1.595
No he sabido encontrar fotos de dichos catalizadores, ¿alguna foto?

La solución es poner esos supresor de catalizador, a continuación catalizador de 330ci de uk, quitando el escape intermedio y sustituyendo por esos y listo. O comprarte la línea entera de uk. También puedes meter catas de m3. El caso es hacerlo intercambiable así si vas aitv los pones cuando termines los quitas. Importante ir calentito, y recomendable poner algo de gasolina etanol e85, unos 15 litros con depósito vacío y luego echar sin plomo 98, baja el CO, por contra sube un pelín la lamda.

En cuanto a la sonda con tener la primaria la secundaria te la pela.... Y para esto tienes dos opciones:

Meter con winkfp euro2 viendo mi post para que no te salga fallo en el cuadro.
O comprar el obd, borrar fallos antes de ir ITV, puesto q el fallo de la segunda sonda sale pasados 100km o así...
O comprar una segunda ecu con inmo off con el mapa ya cargado e intercambiarlo. Me dirán q es una atrocidad, pero si te quieren robar el coche es lo que suelen hacer.... Te rompen una ventanilla, abren el capó, pinchan una ecu con inmo off, y te arrancan el bombion o puentean para arrancar y se lo llevan. Así que en este punto todos los E46, e85 y similar están en riesgo, y da un poco igual tener una segunda ecu. Con lo que recomiendo a todo el mundo meter otras medidas de seguridad tengas inmo off o no.

Todo esto es gratis, los programas los tienes en el foro. Además si tú ecu por un casual se va a l apunta en el proceso, recuperarla es una chorrada. De echo todas las centralitas ms43 son "iguales". A una de un 325i le puedes cargar el mapa de un 330ci con solo meterle el zsub de este último y flashear. Y al revés también.

Por sonido a mí me gusta ir sin catas de serie, con colectores/supresores, es una combinación entre sonido deportivo y comodidad . Suena cuando tú quieres sin que te trone la cabeza en viajes. Quieres que suene? Le apretas y se escucha fuera. Quieres ir tranquilo y que no te reviente el cerebro? Pues vas normal. A partir de 3000v se escucha muy guapo.

El resto que hagas o intentes, son experimentos de gaseosa con Cocacola.
Tengo el tema tralladisimo en mi z4 y estuve casi un año hasta que vi todo. No recuerdo bien pero se lo vendí a Cristian creo ...

Un abrazo

Yo he buscado lineas de uk y esta jodida la cosa... hay poco o nada

650 euros me costaron a mi este año y llevaba detras de ellos un par de años ya