colectores 318i

MIKER

En Practicas
Reacciones
0
Tengo un 318i berlina y tengo duda si se podrian instalar sin probemas el colector de escape de un 318is.

En el caso de que se pudiera, merece la pena...

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
depende de la motorizacion se puede o no

no creo que puedas por lo menos no poner todos los tornillos que lleva el is

Ppiyo

Forista Senior
Modelo
SupraMKIV
Reacciones
46
Definitavamente no. Creeme que yo intente montarle los colectores del IS con las bocachas de los colectores originales del m40 soldadas y finalmente desisti. No es plug&play, ya de entrada no solo porque la boca de los colectores del bloque son diferentes, si no porque tampoco coinciden los esparragos de unos colectores a otros.

Quieres mejorarle los colectores al m40? La unica solucion que tienes es esta, siento desanimarte compañero...

Kit Colectores de Escape para BMW 318I E-30 8V 115CV 87-90 - enCooche.com

Un saludo,

Ppiyo

MIKER

En Practicas
Reacciones
0
Ppiyo;11680537 dijo:
Definitavamente no. Creeme que yo intente montarle los colectores del IS con las bocachas de los colectores originales del m40 soldadas y finalmente desisti. No es plug&play, ya de entrada no solo porque la boca de los colectores del bloque son diferentes, si no porque tampoco coinciden los esparragos de unos colectores a otros.

Quieres mejorarle los colectores al m40? La unica solucion que tienes es esta, siento desanimarte compañero...

Kit Colectores de Escape para BMW 318I E-30 8V 115CV 87-90 - enCooche.com

Un saludo,

Ppiyo

Muchas gracias compañero, solo queria exprimir un poco mi modesto 318i, tienes alguna mejora en tu 18??

Ppiyo

Forista Senior
Modelo
SupraMKIV
Reacciones
46
MIKER;11680894 dijo:
Muchas gracias compañero, solo queria exprimir un poco mi modesto 318i, tienes alguna mejora en tu 18??

De que presupuesto estamos hablando?...

Yo empezaria por algo economico sencillo y efectivo, una buena entrada de admision fria. Eso mejora mucho en altas y el motor responde mejor te lo aseguro. Te dejo una foto para que te hagas una idea, pero cabe decir que se puede mejorar mucho. Mirate la admision que hizo Robert_69 en su IS y aplicala de alguna manera que sea igual de efectiva dando gracias al espacio que tienes dentro del vano.

Yo opte en su dia por cojer la tapa de encima del panel de un 6 cilindros que tiene una boca para refrigerar el alternador y esta derivarla a un filtro de aire conico, pero para hacerlo totalmente efectivo deberias apantallar el filtro o minimamente aislarlo de los tubos del radiador y el calor que desprende el motor.

Luego ya seria exprimir al maximo posible de las espectativas del m40 toda su potencia en las prestaciones. Amortiguacion, ruedas anchas, grupo corto, cables y bujias mas frias, colectores de escape (!) etc...

Un saludo,

Ppiyo

Ppiyo

Forista Senior
Modelo
SupraMKIV
Reacciones
46
MIKER;11681505 dijo:
El mio esta completamente de serie, me gustaria sacarle algo mas.
Y por lo demas si lo tengo algo modificado, a falta de estabilizadoras mas rigidas y frenos de e46
...

Te dejo unas foto de una kdd, el mio es el berlina.
http://www.bmwfaq.com/f7/mini-kdd-en-linares-630583/

Lo tienes precioso, con el filtro ganaras no solo en prestaciones si no en sonido tambien, pero como consejo te recomiendo que no te metas en "admisiones milagro" como le llamo yo, de esas que te prometen que suben 5 o 10 cv en los anuncios de internet y te valen un huevo y parte del otro. Ten en cuenta que debe de tener 2 factores importantes, velocidad de entrada cuanto mas rapida mejor y temperatura del aire lo mas fria posible.

Un saludo y suerte,

Ppiyo

MIKER

En Practicas
Reacciones
0
Tenemos que ablar mas detenidamente, estoy a la espera de que el compañero templanza me deje su foso y coja medidas para plantear la fabricacion de un supresor...

E visto que eres de cordoba, podriamos hacer una kdd por la zona algun dia

que mejoras mas tienes en tu 18??