Hola, tengo un serie 530 d del 2017 con 133.000km nunca me había pasado nada con el mantenimiento siempre a tiempo y en la casa... hace una semana se me encendió el testigo de fallo motor y en el check del coche me indicaba todo ok , y se me hizo raro porque no note nada raro en el coche le pise en carretera hice un par de kilómetros lo revise un poco escape ruidos.. etc, nada raro, hoy lo e llevado a la bmw y me han dicho que es el colector de admison que tiene unas holguras en las trampillas que se abren y se hicieran y que eso lo detecta el coche y da fallo, me han echo un presupuesto de 1600 para cambiar el colector... Se me hace raro que haya que cambiar el colector tan pronto, y además que no haya síntomas de ello, salida de humo ok, ningún sonido raro, potencia igual que antes... que opináis?
Con Ista podrías ver qué fallo está dando el coche y en qué módulo. No te han dejado algún informe con el código y fallo en cuestión?
No, me han dicho que es en el colector porque una de las trampillas que abren y cierran presenta holguras y por eso me sale el fallo porque detecta esa holgura
Buenas. A mi me pasó eso y como hice con mi modelo anterior, opté por quitar las palomillas. Muerto el perro... De hecho las famosas palomillas han dado muchos disgustos en modelos bmw. Saludos.
Buenos dias, no puedes eliminar las palomillas para que no te de el fallo, yo tengo tambien en casa un 530 e60 y no tiene palomillas y ningun fallo me a dado, de todos modos creo que las palomillas del g30 son de aluminio no de plastico. saludos.
A mi me cambiaron el colector con pocos kilómetros mas. Está lleno de mierda seguramente, con limpiarlo seguro que funciona. Lo que pasa es que en muchos sitios no optan por gastar lo menos posible.
A mí también me lo cambiaron en garantía, de hecho el jefe de taller me lo enseñó, que estaba lleno de mierda y había una parte que giraba que no llegaba a tocar la pestaña que detectaba si estaba abierto o cerrado. Como lo cambiaron en garantía no dije nada, pero como pone muy bien el compañero, es posible que limpiándolo vaya bien.
Lo cambie... me llamaron diciéndome que eran 1600 fui a pagar y tan solo me cobraron 270 euros dije menudo regalo, me enseñaron la pieza y si estaba llena de mierda, y había como una trampilla que no cerraba bien y eso era la cuestión del fallo... dos días después me llaman diciéndome que se les olvidó añadir la pieza y falta pagar lo demás.... Se me acabo la garantía en mayo...
Se les olvidó añadir la pieza al motor o a la factura???? Entonces solo te han cobrado la mano de obra....?? Por despiste suyo.....?? Q cosas raras pasan.....
A la factura, al motor si se la cambiaron me la enseñaron quitada y todo... pero a la factura no la pusieron y me llamaron al día siguiente como 5 veces para que me pasara que habían tenido un fallo y no lo habían metido ahí
En mi caso apareció el fallo del motor hace unos meses, con algún tirón extraño en los atascos y en alguna aceleración. Investigando un poco por foros en internet vi que generalmente había 3 tipos de fallos en cuanto al colector. En algunos casos si es la mierda, que hace que las mariposas no puedan realizar todo su recorrido. En otro casos es que la varilla de las mariposas (metálica) desgasta el propio colector del uso y hace que las mariposas tengan holgura. Que por cierto las mariposas no son metálicas, son de plástico. En otros casos se estropea el propio motor que abre y cierra las mariposas. Vistos estos casos me dispuse a realizar la acción "sencilla", el desmontar el colector y limpiarlo bien. Lo digo entre comillas porque la cantidad de cableado y tubos que hay encima del colector no es normal... Una vez desmontado (se encuentra en la parte superior derecha del motor, en mi caso un 30d), pase a limpiarlo bien con un desengrasante, mucha paciencia agua y aire a presión. La verdad que la cantidad de mierda que se acumula no es ni medio normal... Tras quedar absolutamente toda la carbonilla y aceite eliminados, observe lo siguiente: 1. Las mariposas de plástico estaban desgastadas, no cerrando bien el orificio en el que se encontraban cuando les tocaba. 2. La varilla que sujeta las mariposas había generado holgura sobre colector, lo que provocaba que, sobre todo en la parte mas alejada del motor de las varillas tuviera muchas vibraciones. 3. El enganche del motor con la varilla tenia cierta holgura también. No obstante, una vez limpio lo monté de nuevo (habiendo comprado todas las juntas nuevas, las cuales si recuerdo bien sumaron en torno a 80e), borré errores y procedí a probar el coche. A los pocos minutos volvió a aparecer el error. Dicho esto y visto a que el colector nuevo vale un ojo de la cara... me dispuse a buscar uno de segunda mano. Tras varios días buscando encontré uno que aparentemente tenia bastante buen aspecto y venia de un coche con pocos kilómetros, no obstante la broma siguió siendo de 370e + gastos de envío. Una vez recibí el nuevo colector, lo primero que puse apreciar fue que la varilla con las mariposas no tenia absolutamente nada de holgura, el enganche al motor iba perfectamente y las mariposas eran bastante mas grandes que las que mi coche tenia (cerrando completamente sus orificios en la posición de cerrado). Tras montarlo de nuevo, borré errores, salí a probar el coche y tras 20.000kms desde que lo monté no he vuelto a tener el error. El coche ya no da los tirones que notaba en los atascos, etc.