Avería Colector de admisión N47 LCI

MUREL29

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Ahora el colector de admisión empieza a fugar gases por la zona del servomotor de las mariposas. Aparecen pequeños trozos como de grasa negra. Y si arrancas el coche en un garaje a oscuras y utilizas la linterna alumbrando justo encima del servomotor del colector se ve un hilo de humo. Así que hacer esa comprobación si queréis. Alguno se llevará una sorpresa. Si no se hace así la prueba no se ve nada de fuga ni ruido.
He comprado el kit de despalomillado por 78 euros y ya os contaré que tal. Le voy a sacar las chapaletas y arreglar esa fuga que viene del retén del eje de las chapaletas.

Saludos.
 
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jasacana

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Yo también tenía el colector que rezumaba “chapapote”.
Me lo dijeron en Atica cuando cambié la cadena de distribución.
La solución fue la de cambiar mi colector por uno de intercambio sin palomillas.
Ahora lo llevo sin palomillas. El donante fue un 116d.
 

MUREL29

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Yo también tenía el colector que rezumaba “chapapote”.
Me lo dijeron en Atica cuando cambié la cadena de distribución.
La solución fue la de cambiar mi colector por uno de intercambio sin palomillas.
Ahora lo llevo sin palomillas. El donante fue un 116d.
Menos mal que eran reforzados.......vaya basura

El tuyo estaba rajado?

Yo le pondré el Kit y a ver que pasa......

Saludos
 

MUREL29

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El colector del 116d no trae las chapaletas has notado si ha perdido fuerza en bajos? Más consumo? Algo en general?
 

jasacana

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No, no estaba rajado. Las palomillas a penas se movían y tenía mucho “chapapote”.
 
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MUREL29

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Lo que he notado es que retiene menos al soltar el pedal del acelerador. El resto todo igual.
Que retenga menos me da igual. Hago todo autopista.
Cuando lo arregle ya comentaré lo que le pasa exactamente y las impresiones de esa modificación.

Gracias Jasacana
 

Poulter

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Pues otro aquí que ha visto como pierde chapapote por la admisión, está el enfriador de EGR y hasta el atandor sucios. He visto que indicáis colector de intercambio, cómo puedo hacerme con uno? @jasacana @MUREL29 Pasó de pagar 600-700€ por uno nuevo. Ahora está en el taller pero vamos que si le casco uno de i tercmabio encantado.
 

jasacana

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Pues otro aquí que ha visto como pierde chapapote por la admisión, está el enfriador de EGR y hasta el atandor sucios. He visto que indicáis colector de intercambio, cómo puedo hacerme con uno? @jasacana @MUREL29 Pasó de pagar 600-700€ por uno nuevo. Ahora está en el taller pero vamos que si le casco uno de i tercmabio encantado.
Como ya comenté, me lo dijeron cuando cambié la distribución en Áticamotor. Paco me comentó que tenía un colector (usado) de un S1-116d ya sin palomillas. Así que, ya que estaba allí me lo pusieron.
 

MUREL29

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Yo finalmente lo compre nuevo me costó 790 euros con descuento. Viene con sus 4 juntas, el motor de las chapaletas y unos pequeños soportes. El montaje lo realicé Yo.
 

friocalor

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Lo que he notado es que retiene menos al soltar el pedal del acelerador. El resto todo igual.
Últimamente noto en el mío eso, que al soltar el acelerador se queda como frenado a veces. Es automático. Qué puede ser?
 
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