Muy buenas, en primer lugar me presento, tengo un e60 20d 163cv lci, lo compré nuevo en la BMW, resulta que hace un tiempo viendo por los foros vi el tema de anular palomillas. El mío lleva las reforzadas y no he visto que se partan en el motor M47, después de mucho tiempo decidí anularlas. Nada más anularlas el coche iba más brusco, con vibraciones sobre todo al ralentí, llevo así más de 15.000km y estoy pensando en montar colector nuevo con palomillas. Creéis que puede ser otra cosa que. K sea el colector de admisión? Un saludo
En los M47 también se han dado casos. El porcentaje es muy muy pequeño pero desgraciadamente en el subforo e90 yo ya he leído dos o tres fallos de palomillas. Por tanto, mucha gente las ha quitado y nadie ha reportado vibraciones. Puede que hayas dejado mal algún tuvo de vacío o que las vibraciones tengan relación con la Egr. Incluso alguna junta del colector mal montada que se haya quedado mordida. Pero bien anuladas no hay motivo para que den vibraciones. Yo de hecho seguramente las anule en breve también porque la gente que lo ha hecho no ha comentado problemas.
Vale perfecto, pues voy a ir al taller a ver qué me dicen que me lo miren, cuando se despalomilla hay que poner los tapones metálicos? Qué función tienen?
Hace 4 años cambié los calentadores y las palomillas estaban bien. Fue sobre los 180 mil km. Tengo otra vez un calentador mal, así que desmontaré y cambiaré los 4 y voy a meterle el colector nuevo. Vale unos 170-200€ y me olvido de palomillas para otros 200 mil km. Tiene actualmente 233 mil km.
Pero qué tipo de anulación has hecho? Los tapones se montan casi siempre. Se quitan las palomillas y se ponen los tapones. Se pueden quitar las palomillas del eje o cortar el eje, evitando comprar los tapones. Pero hacerlo así suele ser más chapucero y es más fácil que en el futuro se produzcan rezumes de aceite por lo que lo normal es usar los tapones. Comprar colector nuevo es una opción claro. Pero cuál vale 170-200€? de qué marca? porque por lo que yo he visto el original no baja de 500€. No se si vendrá con las juntas pero todo el conjunto de las mismas originales en el conce son más de 100€, de otras marcas son mucho más baratas eso si. Y a poner un colector que no es original le veo el riesgo de que no sabes qué calidad tienen las palomillas y cuánto durarán.
En mi caso mismo motor montado en un E87, colector de origen hasta día de hoy con las palomillas puestas, ya tiene 298.000Km, y lo que si hago es cada X tiempo desmontar el colector+EGR para revisarlo/limpiarlo y cambiar juntas, en estos practicamente 300.000 Km las palomillas no han cogigo absolutamente nada de holgura y por ello ahí siguen y seguirán mientras no tengan, cierto es que al mantenerlas limpias y sin hollín no sufren desgaste como si lo harían llenas de hollín, pero aguantar, las reforzadas de estos motores aguantan.
Tienes la opción de uno de intercambio, yo acabo de poner uno pues ir sin palomillas no me ha convencido nunca, pierdes bajos y personalmente no me gustaba. Yo recomiendo llevar palomillas.....
Yo se las quite y puse tapones de aluminio, ni perdió bajos ni altos ni medios anda igual que siempre bueno igual no, al menos yo voy tranquilo que no se comerá ninguna, la p*ta mierda de tornillitos minúsculos que agarran la palomilla al eje y el poco esfuerzo al desatornillarlos me lo dijeron todo
En todo caso habrás perdido bajos por haber jodido algo en el colector (una fisura mínima incluso) o por poner mal las juntas. El 95% de coches despalomillados (mi 30d incluido) no pierden nada.
Ya, disculpa pero discrepo, varios aquí en foro han apreciado pérdida de bajos, se nota y mucho en los automáticos, pero vamos que tampoco entraremos en debate, yo he vuelto a poner colector con palomillas y ahora encantado, ah! y coche con repro motor y cambio, nada de stock.
Pues tampoco anularía la EGR, la mía al sacar el colector estaba cómo nueva, con 350 mil. Si lo llevas todo a punto dejaría el coche tal y cómo está, pero es un tema personal.