Avería colector admision explotado

crarana

En Practicas
Modelo
x5 3.0i e53
Reacciones
0
buenas tardes compañeros;
hace un mes aprox, e comprado un 530DA del año 2000, necesitaba un coche para hacer kilometros y encontre este con 340.000 kilometros, unico propietario (un señor mayor) caja de cambios recien reparada hara unos 5.000 kilometros, impecable por todos los lados y funcionando de maravilla, lo primero que le hice fue quitarle las famosas palomillas, cortando
los ejes de las mismas y dejando el sistema de accionamiento original, despues de esto le he hecho unos 3.000 kilometros en casi un mes y todo perfecto, pero hoy volviendo a casa despues de unos 60 kilometros de viaje oigo como un "golpe" en la parte del motor y al mismo tiempo falta de potencia considerable, sigue andando pero sin potencia, paro en un lado de la carretera para ver si veo algo y cuando levanto el capó veo toda la zona del filtro de gasoil y alrededor salpicado de aceite, mirando mas detenidamente veo que el colector de admision esta rajado y escupe por ahí, como el coche funciona sigo el viaje hasta llegar a casa, el coche funciona perfectamente pero sin potencia, y si le piso fuerte para que acelere saca una buena nube de humo negro, si le piso suave sube de velocidad, lento y sin humos pero sube, al llegar a casa, en el garaje veo que tira unas gotas de "aceite" miro el nivel y estaba muy alto y muy liquido, miro en el suelo y veo que es mas gasoil que aceite lo que deja en el suelo. Ya no se que mas explicar, sabeis a que se debe esto?? a ver si me podeis guiar un poco, voy a cambiar el colector de admision pero me da miedo tener otro problema añadido.
saludos

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.813
Revisa sí el gasoil lo pierde por algún tubo de retorno que se haya soltado o rajada por la acción del colector de admisión.
Sí es así, sería cambiar el colector y los tubos de retorno.

crarana

En Practicas
Modelo
x5 3.0i e53
Reacciones
0
buenas noches Manol,
pero que haya gasoil en el aceite del motor?? por donde lo a metido?? y el estallido del colector porque motivo?
filtro de gasoil obstruido? tiene algo que ver el que le quitase las palomillas? o tal vez que hubiese tenido que poner las tapas que venden
en vez de dejar el sistema original?

udouglas

En Practicas
Reacciones
29
Si tienes gasoil en el aceite, la lubricacion del motor es muy baja y si lo haces fincionar así el desgaste es muy alto!
Una posibilidad es que uno (o varios) inyectores estén goteando el gasoil (no pulverizando) se quede en las paredes del cilindro y el pistón al hacer el recorrido lo mezcle con el aceite.
También puede ser baja compresión que ocasiona que el gasoil no se queme completamente y suceda lo mismo.

crarana

En Practicas
Modelo
x5 3.0i e53
Reacciones
0
esta semana me llega el colector, lo montare y hare pruebas a ver si localizo la averia, tambien cambio el sensor de presion del colector, lo que me mosquea que llegue a explotar el colector y el sensor no haya dado fallo en el cuadro.
os tendré informados

crarana

En Practicas
Modelo
x5 3.0i e53
Reacciones
0
bueno pues ya tengo en marcha el coche, he cambiado el colector de admision (usado) le he montado el de 184 cv
asi no me preocupo de anular las mariposas, el tema del gasoil en el aceite fué una falsa alarma posiblemente
a causa del acojone que llevaba, ni siquiera vi correctamente el nivel en la varilla, si es verdad que el tubo que
va desde el filtro a la bomba perdía algo y unido al aceite salpicado del colector creó esa mezcla que goteaba en
el suelo del garaje, el sensor de presion tambien lo he cambiado, es lo unico que se me ocurre de el porque a estallado
el colector de admision, aunque no me quedo tranquilo pensando que podria ser otra la causa, si alguien se le ocurre
algo del porque, por favor decirmelo. Si necesitais informacion de la operacion y el coste preguntad.
gracias a todos de momento.

ignacioz3

Forista
Modelo
530d e39 Z3 2.8
Reacciones
532
Me alegro que solo sea eso y lo tengas solucionado,ala pregunta de si puede entrar gasoil al aceite solo hay una forma y esta seria por el reten de la bomba de gasoil.

Si un injector goteara como dice el compi udouglas te provocaria un agujero en el piston en muy poco tiempo y no detectarias gasoil en el aceite

jordi tds e34

Forista
Reacciones
996
ahora tendrias que medir presiones en el colector, que podrias tener el control de los álabes del turbo tocados y cerrados y por eso has rebentado colector, tocaría limpiarlos