Técnica Colector admisión 3.0 d

emarcooper

Forista
Reacciones
170
Hola a todos,

Quiero consultar, a ver si alguien me da un poco de luz, hoy hemos llevado el X3 de mi mujer a la revisión al concesionario, actualmente tiene 103.000 kms, es un 3.0d del 2008, al recogerlo nos han dicho que tienen que cambiarle el colector de admisión completo, por dentro tiene algo roto que hace que pierda aceite, y ese aceite cae sobre el motor de arranque; el presupuesto con mano de obra 900€ aprox.

Preguntaros si habéis tenido alguna experiencia por el estilo o sabéis de alguien que él haya podido pasar, he visto en Realoem que esta pieza la comparten (11617800585) bastantes motores.

Gracias.

dargo2

En Practicas
Modelo
BULER
Reacciones
21
Puede que cambiando solo las juntas se solucione .A no ser que vieran claramente que tuviera una fisura .

En eBay los encuentras baratos y te los monta cualquier mecánico .

emarcooper

Forista
Reacciones
170
Puede que cambiando solo las juntas se solucione .A no ser que vieran claramente que tuviera una fisura .

En eBay los encuentras baratos y te los monta cualquier mecánico .

Gracias, empezaré por ahí, a ver qué tal.

cantam

En Practicas
Modelo
X1 y x2 Sdrive
Reacciones
48
ya nos contaras

Chrisgarliz

En Practicas
Modelo
Bmw 330xd E91
Reacciones
69
compra el kit para anular las palomillas que viene con juntas y todo y por 70 euros mas mano de obra lo tienes solucionado

emarcooper

Forista
Reacciones
170
Pues al final lo que he hecho es comprar el colector de admisión nuevo en el conce y se lo he puesto yo en casa, es un trabajo de un par de horas para un mecánico, en mi caso estuve bastantes más y lo hice con todo el cariño posible, de momento el coche sigue igual que antes, la diferencia es que ya no tira aceite por la admisión.

Gracias por los comentarios.

dargo2

En Practicas
Modelo
BULER
Reacciones
21
Y que viste del colector viejo para que estuviera tirando aceite

emarcooper

Forista
Reacciones
170
Y que viste del colector viejo para que estuviera tirando aceite

Las juntas estaban mal y por ahí tiraba el aceite, en concreto dos de ellas, aún tengo en casa el colector antiguo, no estaban mal las palomillas, ninguna de ellas estaba descolgada ni en mal estado......, decidí poner el colector entero y no hubiera hecho falta, pero por prevenir problemas de rotura de motor ya que no tengo muy claro anular las palomillas lo he puesto.

Un saludo