Duda Colas de escape MVM

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por DiegoMO, 29 Jul 2019.

1. DiegoMO

DiegoMO En Practicas

Me Gusta:
    316
    Modelo:
    530d xDrive G31
    Buenas!

Como dice el título, he visto en la tienda MVM un kit para convertir las colas de escape de x2 a x4.

Creo que no haría falta homologar al no variar la geometría del escape (modificar después del silencioso). ¿Alguno ha montado algo de esto? Cabe decir que solo busco estética nada más, me da pena que solo lleve 2 salidas en un lado y no una a cada lado como en los e90.

Un saludo!

2. weltrudis83

weltrudis83 En Practicas

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    .
    Uff¡¡ yo lo vi hace tiempo pero para llevar 4 salidas de escape hay que defenderlas con un buen motor debajo del capó, prueba mejor ha ponerle un silenciador Remus o el M

A MichaelKnight le gusta esto.
  3. DiegoMO

DiegoMO En Practicas

Me Gusta:
    316
    Modelo:
    530d xDrive G31
    Bueno de motor creo que no voy mal, pero ya te digo que es solo estética lo que busco, al fin y al cabo mi coche es diésel e invertir en un escape para un diésel... jejeje

4. beke

beke En Practicas

Me Gusta:
    350
    Modelo:
    440i
    En mi opinión, no me gustaría para mi 40i, y si es diésel, todavía lo veo peor por ser un elemento característico del gasolina (M).
    Yo en tu lugar no gastaba dinero en algo así, ya tienes un coche bonito, pero sobre gustos...

A MichaelKnight le gusta esto.
  5. DiegoMO

DiegoMO En Practicas

Me Gusta:
    316
    Modelo:
    530d xDrive G31
    Bueno característico del gasolina en la serie F, en la E lo tenias en el 335d y en la G lo tienes hasta en un 320d (refiriendome al escape en ambos lados del coche, independientemente de si son 2 o 4 escapes).
    A mi el separar el escape a ambos lados si me gusta la verdad, sean 2 o 4 y no es una inversión como cambiar un silenciador o una linea de escape entera ni mucho menos, me interesa saber sobre todo si alguien lo ha montado y como lo ha adaptado en tal caso.

A RRVV y DavidV les gusta esto.
  6. Bogdan F30

Bogdan F30 En Practicas

Me Gusta:
    97
    Modelo:
    320d
    Te paso este hilo para que le eches un vistazo, alli sale como hice yo el cambio de tubo de escape y con alguna foto, a lo mejor te sirve de ayuda.
    Un saludo.
    https://www.bmwfaq.org/threads/colocacion-espape-doble-con-una-salida-a-cada-lado.978269/

7. DiegoMO

DiegoMO En Practicas

Me Gusta:
    316
    Modelo:
    530d xDrive G31
    Te ha quedado muy bien, lo que pasa es que tu has cambiado también el silenciador, ¿porque no solo lo cambiaste a nivel de las colas de escape?
    El tema de homologar eso, ¿te salió por mucho el papeleo?

8. MichaelKnight

MichaelKnight En Practicas

Me Gusta:
    505
    Modelo:
    L6 / V10
    Esta claro que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, personalmente poner un escape sin sonido me parece tirar el dinero, yo veo un coche con 4 salidas atrás (y mas en Bmw que es exclusivo de un M) y sonido a tractor, y me parece de lo mas cutre que se puede hacer, como dicen varios compañeros, hay que defenderlo con motor y ni siquiera lo veo para un 35i/40i, menos todavía en la caldera.
    Pero si te gusta adelante, faltaría mas, no hay nada mejor que sentirse bien con uno mismo.

Última edición: 30 Jul 2019
    A Qui//M3 le gusta esto.
  9. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.653
    Modelo:
    F30 320d Auto

Que manías con lo del motor, no?

Que más da el motor que lleve el coche, si al final cuando están aparcados (que es cuando lo miras) y por ejemplo le sacas una foto, todos suenan igual :nose:

Ni la minoría de este foro tiene para comprarse un M3 y lucir 4 escapes.

Si tienes que conformarte con un 20d y sabiendo que un tubito de escape para ser la berlina que es se ve más que ridículo... que más da que le pongas una salida a cada lado y quede más bonito?

Pero vamos, que todas las críticas son aceptadas y respetadas.

RRVV, Alpina, Bogdan F30 y otra persona les gusta esto.
  10. DiegoMO

DiegoMO En Practicas

Me Gusta:
    316
    Modelo:
    530d xDrive G31
    Defenderlo con motor.
    ¿Porque?

11. DiegoMO

DiegoMO En Practicas

Me Gusta:
    316
    Modelo:
    530d xDrive G31
    Se ve que a muchos no le gusta hacer modificaciones a sus coches, ahí si se ve lo conformistas que son, yo personalmente sea el coche que sea de 100cv o 300cv me gusta modificar y hacerle cosas, que sea diferente y no igual al resto.

También se ve que no han leído el post, ya que indico que no expresamente me refiero a poner las 4 salidas sino a modificar para poner una a cada lado, y ya después sean 2 o 4 posiblemente me sea indiferente.

Pero bueno como tu bien dices se aceptan todas las críticas, aunque si aportan algo al hilo mejor.

12. Bogdan F30

Bogdan F30 En Practicas

Me Gusta:
    97
    Modelo:
    320d
    Cambie el silenciador porque tiene que ser uno doble para poder sacar varios tubos de dos lados ( para hacer la Y), el de serie no te vale. Respecto a papeleo tuve que contactar con @THOMOLOGACIONES para homologarlo y lo que me pidieron es:
    Papel del silenciador con su contraseña
    Informe del taller de la instalacion
    Y un papel que me lo hicieron ellos
    Total entre papeles y itv unos 200€

A OrlA le gusta esto.
  13. Bogdan F30

Bogdan F30 En Practicas

Me Gusta:
    97
    Modelo:
    320d
    Para mi para un diesel las cuatro salidas es demasaido, es muy radical el cambio y no pega. Pero por ejemplo escape1+1 no tiene porque ser de M, es mas si no me falla la memoria en 335 ya los montan asi sea diesel o gasolina.

14. tronchadur

tronchadur En Practicas

Me Gusta:
    119
    Modelo:
    F32
    @DiegoMO Te invito a que veas los trabajos realizados en escapes en Instagram o Facebook de quicoinox verás como se puede hacer casi de todo
    Hasta sacar un 1+1 de un silencioso original.
    Haz la consulta.....

A DiegoMO y OrlA les gusta esto.
  15. Bogdan F30

Bogdan F30 En Practicas

Me Gusta:
    97
    Modelo:
    320d
    Pero homologable? Sacando dos escapes del silenciador original?

16. motok

motok Forista

Me Gusta:
    2.597
    Modelo:
    f31 335d
    Me extrañaría que no haya que homologar eso la verdad. Ten en cuenta que es soldar tubos.

Te recomendaría empresas a específicas de escapes que te hacen las adaptaciones casi sin inventos

Por otro lado, no hagas caso de los que intentan menospreciar la compra y disfrute de un diésel. Más aún con modificaciones.
    Muchos de los cuales seguramente en el 2000 su mayor aspiración era comprarse un TDI jejejejeje :guiño:

RRVV, Alpina, DiegoMO y 3 otros les gusta esto.
  17. tronchadur

tronchadur En Practicas

Me Gusta:
    119
    Modelo:
    F32
    yo hice la consulta a un patrocinador del foro thomologaciones y me dijo que se puede homologar

18. Aritz Manterola

Aritz Manterola Forista

Me Gusta:
    2.339
    Modelo:
    Frutero gris
    ¡Ei, ei, ei! Yo soy uno de esos. En 2001 iba directo a por un Golf IV 130cv TDI :guiño:

A RRVV, DiegoMO y motok les gusta esto.
  19. motok

motok Forista

Me Gusta:
    2.597
    Modelo:
    f31 335d
    Nos ha jodio era un pepino !!

20. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.002
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Doy fe.... benditos inyector bomba

Y el golf IV TDI 150 txipeado no veas cómo tiraba el cabroncete

A DiegoMO le gusta esto.
  21. DiegoMO

DiegoMO En Practicas

Me Gusta:
    316
    Modelo:
    530d xDrive G31
    Ahh vale vale, es que mi silenciador si lleva 2 tubos en un lado, me parecía raro que hubieras cambiado todo el silenciador.
    Muchas gracias!

22. DiegoMO

DiegoMO En Practicas

Me Gusta:
    316
    Modelo:
    530d xDrive G31
    Le echaré un vistazo, muchas gracias!!

23. DiegoMO

DiegoMO En Practicas

Me Gusta:
    316
    Modelo:
    530d xDrive G31
    No me ofendo de lo mucho que se meten con los diesel, te aseguro que si se les diera las condiciones que tengo de kilometros diarios que recorro y el precio al que por suerte puedo repostar el gasoil todos tendrían un diesel. Está claro que no lo tendría si fuera a hacer 30kms diarios o sacarlo los fines de semana.

Y refiriendome a los kilometros que hago... que me paso al día mas de 2 horas en el coche me hace gracia que no veo nunca a ni uno con su 30i/35i/40i, como mucho algún 28i a cuentagotas y algún que otro 20i cuando yo disfruto mi 35d a diario, hasta para comprar el pan! jejeje
    La verdad que los consumos que sacan y el rendimiento que da no tiene comparación incluso con otras marcas diría yo a igualdad de cc y cv's. Resumiendo estoy encantado de mi coche y creo que eso es lo más importante. (quitando que me gusta trastear siempre en los coches)

En lo de modificaciones "importantes" de momento solo le actualice todos los modulo con el crack de @theMpower y estoy casi casi decidido por hacerle la stage1 con el también. El resto son "chorradillas esteticas" jejeje.

Un saludo!:guiño::guiño:

A Alpina y tronchadur les gusta esto.
  24. Aritz Manterola

Aritz Manterola Forista

Me Gusta:
    2.339
    Modelo:
    Frutero gris
    ¿Te interesaría el escape de un 340i desde el catalizador hasta atras con 0 kilómetros? Tendrías tus deseados dos escapes con un escape homologado y con un sonido mejorado. Lo tengo desmontado en el concesionario ya que saqué el coche del concesionario con el escape M Performance y el de serie tal y como vino de fábrica se quitó y lo guardé.

A DiegoMO le gusta esto.
  25. DiegoMO

DiegoMO En Practicas

Me Gusta:
    316
    Modelo:
    530d xDrive G31
    Muchas gracias pero no busco invertir tanto en esto ya que no busco ni prestaciones ni sonido en eso al ser diesel el coche, mi idea era hacer algo detras del silencioso sin mucha complicación. Deseados.... tampoco digamos eso, lo mismo ni me meto a hacerlo jajajaja

26. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.002
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sorry, no está homologado para el diesel, sólo para el tuyo

27. Aritz Manterola

Aritz Manterola Forista

Me Gusta:
    2.339
    Modelo:
    Frutero gris
    ¡Vaya por dios! Pensaba que al ser pieza original BMW la ITV no te pondría pegas.

28. tronchadur

tronchadur En Practicas

Me Gusta:
    119
    Modelo:
    F32
    yo ya realice esta mod hace unos meses......
    gracias de todos modos

29. MichaelKnight

Me Gusta:
    505
    Modelo:
    L6 / V10

Lo de algunos es manía con el motor, pero lo de otros no es manía con la estética?

A mi ese tubito por ejemplo, no me parece nada cutre, lo que me parece cutre es ponerle un componente a un coche de un modelo superior, porque quieras o no quieras, es aparentar, y obviamente habrá quien le guste y quien no, yo el coche lo conduzco, no me siento en una silla a verlo por fuera, habrá quien si lo haga, todo es respetable.

Lo de el tubo a cada lado gusta mucho porque esta puesto en otro modelo, si no lo llevase ninguno, al 99% ni se le ocurría.

30. MichaelKnight

Me Gusta:
    505
    Modelo:
    L6 / V10
    Por suerte, en el 2000, pude cumplir mis aspiraciones, que era bastante superiores a comprarme un coche, que por cierto, no fue un TDI, y no la ha sido jamas :kiss:

Compartir esta página