Buenas, esta tarde acabo de comprar un BMW 118D de 2005, el 122cv, el coche tiene 173.000km y bueno no va mal, solo tiene un problemilla y que por ello me ha bajado bastante el precio. Parece que le suena el cojinete de empuje, cuando esta en punto muerto y coges el embrague, a la mitad del recorrido del pedal hace un ruido raro, pero cuando está andando no. Creéis que me bastará solo con cambiar el embrague o tendré que poner también el Bimasa?
Yo he leido por ahi que hay gente que cambia dos embragues por cada bimasa, osease, 1bimasa=2embragues. No te lo recomiendo. El bimasa es una cosa tan gilipollesca que no me la jugaria, lo mismo cambias el embrague solo y al ponerlo resulta que el bimasa empieza a dar por culo y tienes que abrir otra vez y volver a liarla. Yo cambiaria todo del tiron y a olvidarse. En 173.000km ha podido pasarle de todo al embrague, curate en salud y ya esta, tampoco es tan caro. @stevenpruna
Haber, si lo que suena según tu es el cojinete de embrague (collarín) no hace falta que cambies nada más, a no ser que cuando quites la caja veas que hay algo en mal estado, si de 173k km ,150k km son en carretera, el disco estará nuevo, si a 190 le mete 5a a diario tendrás el bimasa para tirar.. eso es abrir y ver que hay o esperar a que rompa
Yo tambien pensaba en lo mismo, pero al final el bimasa estaba jodido. Lo bueno del pre-restyling es que no son caros. Oscaro: kit embrague 120€ + bimasa 390€ + montaje rondara los 200€. Ya puesto que te desmonten la valvula retardadora del embrague.
Entonces lo suyo es cambiar bimasa y embrague (ya que también tengo pensado en hacer próximamente una repro) Sobre el precio del bimasa si me meto en oscaro veo que aparecen 3, uno que esta en 376€ otro 588€ y otro 391€ y no se si cualquiera de ellos me valdría.
Yo pague 996€ por kit embrague luk + bimasa bmw ( no hay en otro sitio ) + mano de obra.... lo primero es desmontar y revisar......pero podrias hacer un video del problema que dices. en su momento cambie todo después de 1 año con el ruidito....