Duda cofres para techo (uso y disfrute?)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por PINGOLF, 25 May 2016.

1. PINGOLF

PINGOLF Forista Legendario

Me Gusta:
    12.583
    Hola, quería saber opiniones de primera mano y consejos para usar cofres de techo. Por motivos extraordinarios tengo que hacer un viaje de 700 km con carga máxima de personas en el vehículo (VW touran) y me quedo sin espacio en el maletero así que he pensado en los cofres te techo como solución de "emergencia" para este viaje.

supongo que compraré algo barato (o usaré uno prestado de un amigo que se ha ofrecido..pero no me hace mucha gracia...) ya que su uso va a ser muy esporádico ya que no soy nada amigo de "aditamentos" de este tipo. Como el viaje es de 1 día (ida...pernocta y vuelta)...en el cofre irían cosas muy livianas (4-5 portatrajes...y una bolsa de viaje).

me importa sobre todo saber si montarlo con o sin las barras (me refiero a ponerlas antes en el coche o antes en el cofre)...como controlais la "altura máxima" (segun calculos "a priori" me voy a los 2.20 m)...y como se realiza la carga (apertura trasera o lateral)...así como si "asegurais" el invento con algo más que los elementos que trae de serie...

y cualquier otra cosa que podais aportar que será bienvenida.

gracias.

A Gus le gusta esto.
  2. picofino

picofino Forista

Me Gusta:
    748
    Modelo:
    F31
    En tu misma tesitura me encontré yo en su día.
    Vivo en bcn y en vacaciones nos solemos ir a Cadiz,Valladolid,Córdoba...vamos que hacemos unos pocos de km y solo en vacaciones.mi tema era que tenemos un niño(ahora de año y medio)y un perro de 35 k.......no quería de ninguna manera meter al perro en los asientos con el crio siempre que lo pudiera evitar,asi es que tengo un amigo en una situación parecida,cada uno se compro sus barras y cogimos un cofre de segunda mano pero bueno(thule) a medias(por suerte nunca coincidimos en vacaciones).
    Te puedo decir que no me gustaba y bueno sigue sin gustarme mucho porque por muy aerodinámico que sea el ruido y el consumo,sube notablemente.
    Como aparato....es la caña,yo metí al perro en el maletero con su comida(cubo y un par de trastos) y el habitáculo para las personas.en el cofre metí incluso el carrito del bebé.....
    Los cofres los hay de muchos tipos y tamaños,en mi caso se abre de ambos lados lo cual facilita mucho al cargar,cargas por un lado,cierras,das la vuelta y cargas por el otro....estos cofres son duros,asique si lo coges te recomiendo que metas el equipaje en maletas que se puedan chafar bien sin problema para poder aprovechar más los rincones,nunca metas una maleta rígida,siempre tipo mochila de cole(blanda).
    El montaje?simple,montas las barras,las anclas bien y subes y anclas el cofre a ellas,se puede subir bien porque pesa muy poco,lo único que dificulta y muy poco para subirlo es el tamaño.
    Tema altura no te puedo decir porque no me e visto en la situación de pensar si va muy alto o no,es un f31 y es mucho más bajo que el tuyo,igualmente.....hay que ir con mucho ojo al meterse en plazas de parkin con techo bajo o tuberías en el techo del parkin.
    Solo con el anclaje que tiene el cofre es más que suficiente.
    No sé si se me olvida algo pero bueno si tienes dudas y te puedo ayudar,pregunta.
    Slu2

PINGOLF, Gus, raiban y otra persona les gusta esto.
  3. Pellus

Pellus Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    4.316
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y enviarlo por mensajeria ??

Dividiendo el importe de los portes entre los que vais, se te hara economico ....

A PINGOLF y Gus les gusta esto.
  4. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Yo he hecho un par de viajes en un Infiniti EX30d con las barras y cofre Thule. La verdad es que hasta 130-140.....es bastante llevadero....de ahí en adelante si se nota ruido aerodinámico más gordo. No sabría decirte cuánto impacta en el consumo...porque no es mi coche y no se lo que gasta en condiciones normales...pero en respuesta para adelantar y demás no parecía incomodarle más de la cuenta al motor(claro que es un V6 diésel de 240cv y 550Nm con cambio automático de 7v....empujaba bastante bien...). Este se abre lateralmente, y se carga sin problemas :guiño: . No hace falta añadir ninguna sujeción, va perfecto con el anclaje de serie.

A PINGOLF y Gus les gusta esto.
  5. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.364
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Tengo un amigo , que tenia 3 hijos pequeños , y tiene un Honda Acord comprando antes de los 3 niños , y se ha comprado un cofre de estos , para moverse , y dice que le ha venido de perlas y esta muy contento con el , ahora que el lo tiene siempre montado .

A agc1 y PINGOLF les gusta esto.
  6. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.454
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo es ver un cofre de esos y acordarme de Herodes, inmediatamente :LOL:
    (No puedo, prefiero llevar dos coches)

A agc1, infractorr y PINGOLF les gusta esto.
  7. Pellus

Pellus Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    4.316
    Modelo:
    330d / 130i

No cambies nunca @Gus :floor::floor::floor:

O dos coches, o la abuela se queda en casa cuidando a los niños ....... nos ha jodido :floor::floor:

agc1, infractorr, PINGOLF y 2 otros les gusta esto.
  8. picofino

picofino Forista

Me Gusta:
    748
    Modelo:
    F31
    A más de uno no nos gusta,pero con el cofre,hasta con el serie 1 de la mujer nos podemos ir tranquilos

A Gus le gusta esto.
  9. muruga

muruga En Practicas

Me Gusta:
    235
    De donde eres? Yo sí quieres te lo dejo. Eso sí no te esperes que sea silencioso pero para sacarte del apuro te puede valer

A PINGOLF le gusta esto.
  10. PINGOLF

Me Gusta:
    12.583
    Gracias por vuestra ayuda..

El usar mensajería no es opción vamos a un bautizo y claro tenemos que llevar la "ropa de ceremonia" si no para 2 días y 6 personas no necesitaría mas espacio ya que 3 maletas "de cabina" caben si dejo 6 plazas

Al final... Cofre y listo

A Pellus le gusta esto.
  11. PINGOLF

Me Gusta:
    12.583
    Gracias pero ya me presta uno un amigo...(aunque seguro que lo acabe comprando)...

12. infractorr

infractorr Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    2.216
    Modelo:
    BMW - TOYOTA
    Otro más que se ofrecía a dejartelo :)

es muy útil, en diciembre nos hizo falta, la verdad queda bastante espacio en el maletero (en nuestro caso es un corolla verso, una peque una perra pequeña y nosotros dos)

la verdad es que desde diciembre no se ha vuelto a utilizar, ocupa "bastante" sitio en el trastero, espero poder utilizarlo estas vacaciones nuevamente

13. C0BRA

C0BRA Forista

Me Gusta:
    1.425
    Modelo:
    320i e46
    Hola compañero,yo también he tenido que pasar por el aro,no me gusta llevarlo pero no queda otra.
    Coloca primero las barras (bacas) y luego el cofre,así puedes centrarlo o colocarlo hacia un lado.Depende del modelo es más o menos ruidoso/aerodinámico/grande/caro,yo suelo ir a velocidades legales y el coche no se entera respecto a la potencia,el consumo aumenta algo,sobre un litro mas (por lo menos en el mio,2.2 gasolina).Te aconsejaría poner lo de más peso en el maletero y lo más libiano arriba,si se puede claro.
    Nosotros viajamos 3 adultos,un bebé,un gato en su transportín dentro del maletero (con el hueco portaesquíes abierto,sinó cuando llegue a destino el gato esta caput)las maletas y el carrito de bebé en el e46.
    Ya solo el gato y el carrito ocupan casi todo el maletero.
    Saludos.

14. picofino

picofino Forista

Me Gusta:
    748
    Modelo:
    F31
    Yo lo use para ir a una boda en Valladolid,al llegar deje el cofre en casa de un familiar y me fui de boda con las barras que no dan tanto el cante.
    Nos guste o no,a los que no queremos"fragonetas" o aún teniéndola nos falta espacio,es la mejor opción.
    Si te sirve de algo yo preferí comprarlo de segunda pero bueno(wallapop es el p*to amo)que comprar un trasto "mediocre" nuevo

15. KeRNeL

KeRNeL Forista

Me Gusta:
    962
    Modelo:
    120d ///M
    una pregunta tonta.........

sabéis si existe alguno que luego se pueda bajar y tenga ruedas? (lógicamente de tamaño reducido)

es que no me gustaría ir a un sitio y dejar el coche en la calle con ese aparato encima, por ejemplo

16. picofino

picofino Forista

Me Gusta:
    748
    Modelo:
    F31
    Hombre yo cuando estuve mirando los vi de muuuuuchos tamaños pero con ruedas no me suena.
    Cierto es que te puedes comprar uno de los pequeños y muy difícil ya te digo que no es ponerle unas ruedas,con un poco de idea y mano es sencillo.
    Además ese "aparato" va con llave.
    Slu2

Última edición: 25 May 2016
    A KeRNeL le gusta esto.
  17. PINGOLF

Me Gusta:
    12.583
    Por peso y tamaño podrías comprar un csrrito plegable (ya lo meres dentro también ...un bulto más total)..y telo llevas con el carrito

A KeRNeL le gusta esto.
  18. muruga

muruga En Practicas

Me Gusta:
    235
    Ok...un saludo.

Compartir esta página