izan castilla
En Practicas
- Modelo
- E46 323ci
- Reacciones
- 2
Hola a todos foreros,
Tengo un BMW E46 323ci del año 1999 (pre-restyling). El coche sí lleva la palanca de intermitentes con botón BC boton (foto del boton ) , pero en el cuadro no aparece ninguna información del ordenador de a bordo (solo muestra hora/temperatura o simplemente no me muestra la hora depende el dia y aparece asi --:--).
He estado investigando y he visto posts antiguos (desde ~2008) donde algunos usuarios comentan que:
Mi duda es la siguiente, y agradecería una explicación clara de alguien que lo haya hecho o lo tenga bien controlado:
Lo pregunto porque con herramientas modernas tipo Carly no es posible, y quiero saber si con software BMW “de verdad” hay alguna opción real antes de plantearme un retrofit completo de cuadro.
Gracias de antemano y perdón por el tocho, pero prefiero aclararlo bien
Tengo un BMW E46 323ci del año 1999 (pre-restyling). El coche sí lleva la palanca de intermitentes con botón BC boton (foto del boton ) , pero en el cuadro no aparece ninguna información del ordenador de a bordo (solo muestra hora/temperatura o simplemente no me muestra la hora depende el dia y aparece asi --:--).
He estado investigando y he visto posts antiguos (desde ~2008) donde algunos usuarios comentan que:
- instalan la palanca BC,
- y después llevan el coche a BMW para que les reprogramen la centralita con MODIC / DIS y así activar el OBC.
Mi duda es la siguiente, y agradecería una explicación clara de alguien que lo haya hecho o lo tenga bien controlado:
- ¿Es realmente posible activar el ordenador de a bordo solo por codificación usando NCS Expert, sin cambiar el cuadro, en los E46 pre-restyling?
- En caso afirmativo:
- ¿Qué módulo se codifica exactamente (KOMBI, GM, ZKE…)?
- ¿Qué parámetros hay que cambiar (por ejemplo BC_VORHANDEN, etc.)?
- ¿O esos casos que se comentan en foros antiguos solo funcionan si el cuadro ya tiene el hardware OBC, y en BMW simplemente lo activaban?
- ¿Alguien lo ha hecho recientemente con NCS Expert y puede confirmar si hoy en día sigue siendo viable?
Lo pregunto porque con herramientas modernas tipo Carly no es posible, y quiero saber si con software BMW “de verdad” hay alguna opción real antes de plantearme un retrofit completo de cuadro.
Gracias de antemano y perdón por el tocho, pero prefiero aclararlo bien