Duda Códigos FSC para CIC 2017-1 y 2017-2

adesele

En Practicas
Modelo
E61
Reacciones
7
No funcionara en tu coche si es un E60, esto solo vale para la serie F. Pero prueba a ver jajajaja.
Lo pruebo a ver si me llega el cable y si no pues si alguien tan amable me pone como para el e60 2010 o un enlace? Gracias

Vampy

Forista
Reacciones
9
Hola, esto sirve para el business, HU_ENTRYNAV ??

Gracias.

TRACKER_740I

Forista
Reacciones
236
hola, ¿pero tambien hay otra manera mas sencilla, que es sin tener que usar el esys para la serie E. Por lo que he leido modificando el archivo LOOKUP , deve ser suficinente.
hay que modificar algunos parametros de aqui para que detecte el 2017, el problema es que el codigo que me da no me funciona, asi que algo no estoy haciendo bien

</SgbmId>
<SgbmId id="NAVD_000004CE_255_002_059" SWID_FscShort="00280007" name="Road Map Europe PREMIUM 2014-1" supplier="NTQ" sop="01.09.2013" version="10_09" MapOrderNumberBMW="" MapOrderNumberMINI="" MapOrderNumberRR="" successorMapOrderNumberBMW="" successorMapOrderNumberMINI="" successorMapOrderNumberRR="">
<EcuVariant CompatibilityIdentifier="HU_CIC-HB" Format="CIC" />
<SwUpdate SwUpdateEntry=""/>
</SgbmId>

miguelander

En Practicas
Modelo
M5 E60|330D E46
Reacciones
33
hola, ¿pero tambien hay otra manera mas sencilla, que es sin tener que usar el esys para la serie E. Por lo que he leido modificando el archivo LOOKUP , deve ser suficinente.
hay que modificar algunos parametros de aqui para que detecte el 2017, el problema es que el codigo que me da no me funciona, asi que algo no estoy haciendo bien

</SgbmId>
<SgbmId id="NAVD_000004CE_255_002_059" SWID_FscShort="00280007" name="Road Map Europe PREMIUM 2014-1" supplier="NTQ" sop="01.09.2013" version="10_09" MapOrderNumberBMW="" MapOrderNumberMINI="" MapOrderNumberRR="" successorMapOrderNumberBMW="" successorMapOrderNumberMINI="" successorMapOrderNumberRR="">
<EcuVariant CompatibilityIdentifier="HU_CIC-HB" Format="CIC" />
<SwUpdate SwUpdateEntry=""/>
</SgbmId>
Lo pruebo a ver si me llega el cable y si no pues si alguien tan amable me pone como para el e60 2010 o un enlace? Gracias
He encontrado algo para los E60, si tienes el CIC original, es decir, de serie con el coche en teoría con un cable E-Sys se podría sacar el archivo necesario para decodificar el FSC. Lo explico en el siguiente post. PD: No se si funcionara en todos los E60 según he leido en los mas nuevos si.

Última edición:

miguelander

En Practicas
Modelo
M5 E60|330D E46
Reacciones
33
Lo que necesitaremos es un cable Enet, el mismo que se utiliza para codificar la serie F. Después lo que hacemos es enchufar un extremo al coche y otro al ordenador, ponemos el coche en encendido. Tras ponerlo en encendido vamos a configurar el adaptador de red para que seamos capaces de conectarnos al coche, pero debemos hacerlo manualmente, para ello vamos a panel de control, centro de redes y recursos compartidos, cambiar configuración del adaptador y el de Ethernet le damos a propiedades, Protocolo de internet version 4 doble click y ahi nos dejara meter la IP, Mascara de red y puerta de enlace. La dirección IP es 169.254.199.98 / Mascara de red: 255.255.255.0 / Puerta de enlace: 169.254.199.99 . El DNS da igual. Tras aceptar estos cambios en el adaptador de red (Recordad ponerlo en automático o como lo teníais antes al terminar). Después de lo anterior abrimos el INTERNET EXPLORER, no habrais chrome o firefox que según he leido dan problemas a veces, y vamos a la siguiente dirección ftp://169.254.199.99 . Nos pedirá usuario y contraseña, el usuario sera root y la contraseña puede ser cic0803 ó Hm83stN . Nos dirigimos a root, despues HBpersistence, despues normal y por ultimo dentro de este directorio clickamos en el archivo generalPersistencyData_DiagnosticSWTController y lo guardamos en el ordenador. Ahora necesitaremos un editor de texto hexadecimal, podéis usar Notepad+ con Hexeditor o HXD por ejemplo, lo abrimos con dicho programa y tenemos que buscar / 01 01 00 1B / y borramos todo lo anterior a eso y después nos dirigimos a la linea 130 y borramos el ultimo bloque y las ultimas dos entradas. Guardamos el archivo como a.hex y debería tener 319 bytes exactos. Despues de esto solo tenéis que utilizar el decodificador de fsc que os puse anteriormente. El tutorial es el siguiente enlace: https://mega.nz/#!JxwHFaZY!5LG4R_FVDtegWuIOSKXPhYUBEeF4rBJFMb0P8ihs6Rw