Duda Códigos FSC para CIC 2017-1 y 2017-2

TRACKER_740I

Forista
Reacciones
236
Hola,FEliz año a todos, alguien sabe donde puedo conseguir el generador de codigos para bmw road map europe premium 2017-1 y 2017-2.

los que yo tengo acaban en el 2016-2 , por mucgo que busco no encuentro el generador de codigos, he modificado el archivo LOOKUP como pone en algunos foros, pero el codigo que me da no es correcto, alguien lo tiene echo?¿?¿? ome puede echar un cable?¿?¿

Modelo
X1 e84
Reacciones
0
hola a todos soy nuevo aqui
tengo instalados los del 2010:( alguien es tan amable de guiarme, y aunque sea que me envie los mapas del 2016....)

gracias a todos !!

Damian111

En Practicas
Modelo
X1 e84
Reacciones
2
yo tambien me apunto, llevo road map europe 2009.....

miguelander

En Practicas
Modelo
M5 E60|330D E46
Reacciones
33
El generador de códigos lo puedes conseguir en internet fácilmente, yo el otro día conseguí el generador de códigos para NBT e instale un mapa, (Road Map Europe 2017-1 Next). Si tienes el cable OBD, haz lo siguiente:
1.- Te conectas al coche con el E-Sys.
2.- Te diriges a Expert Mode y seleccionas FSC-Extended
3.- En las casillas que te salen metes los siguientes datos:
Diagnostic Address: 0x63
Application Number: 0x1B (Para CIC) o 0xDE (Para NBT)
Upgrade Index: 0x1
Base Variant: Le pinchas en Identify.​
4.- Mueves de la lista de abajo FSC Store a la columna de la derecha y después de todo esto le clickas a Read y luego lo guardas (Save) en un lugar fácilmente accesible de tu ordenador y lo guardas con uno de los siguientes nombres:
FXXXXXXX_0001B001.fsc para CIC o FXXXXXXX_000DE001.fsc para NBT, donde las X de FXXXXXXX son los últimos siete caracteres de tu bastidor.​
5.- Después solo tienes que buscar por internet el generador de códigos, no quiero poner enlaces por aquí, pero son fácilmente reconocibles porque tienen la contraseña "Eintracht_Frankfurt".
6.- Pásalo por el programa, para pasarlo quizá tengas que hacer una copia del archivo anterior y cambiarle de nombre a ("a.hex"). Si tienes algún problema intentare ayudarte pero espero que te sirva de guía.
SUERTE!

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.019
El generador de códigos lo puedes conseguir en internet fácilmente, yo el otro día conseguí el generador de códigos para NBT e instale un mapa, (Road Map Europe 2017-1 Next). Si tienes el cable OBD, haz lo siguiente:
1.- Te conectas al coche con el E-Sys.
2.- Te diriges a Expert Mode y seleccionas FSC-Extended
3.- En las casillas que te salen metes los siguientes datos:
Diagnostic Address: 0x63
Application Number: 0x1B (Para CIC) o 0xDE (Para NBT)
Upgrade Index: 0x1
Base Variant: Le pinchas en Identify.​
4.- Mueves de la lista de abajo FSC Store a la columna de la derecha y después de todo esto le clickas a Read y luego lo guardas (Save) en un lugar fácilmente accesible de tu ordenador y lo guardas con uno de los siguientes nombres:
FXXXXXXX_0001B001.fsc para CIC o FXXXXXXX_000DE001.fsc para NBT, donde las X de FXXXXXXX son los últimos siete caracteres de tu bastidor.​
5.- Después solo tienes que buscar por internet el generador de códigos, no quiero poner enlaces por aquí, pero son fácilmente reconocibles porque tienen la contraseña "Eintracht_Frankfurt".
6.- Pásalo por el programa, para pasarlo quizá tengas que hacer una copia del archivo anterior y cambiarle de nombre a ("a.hex"). Si tienes algún problema intentare ayudarte pero espero que te sirva de guía.
SUERTE!

Apuntate una porque me hacia falta jajaj. Gracis tron!

miguelander

En Practicas
Modelo
M5 E60|330D E46
Reacciones
33
Apuntate una porque me hacia falta jajaj. Gracis tron!
Tenía pensado hacer un tutorial con imágenes y todo, a ver si en cuanto matricule el coche y todo tengo tiempo y hago una mini-brico. Por cierto, para pasarlo por el programa, es decir, el punto 6, haz una copia del archivo del punto 4, nunca trabajes sobre ese archivo (Punto 4), siempre sobre copias, es una manía que tengo jajaja! Este mismo archivo lo renombras a "a.hex". Lo copias en la carpeta del generador que debería ser C:/EC-APPS/ y luego el mismo generador trae diferentes carpetas. Coges la del año del mapa o el año siguiente (No se exactamente como va este generador, yo use otro para NBT), y deberia crearte un archivo code.txt con el codigo dentro, si no vale prueba con un año mas, tendrás que volver a copiar el archivo y renombrarlo a "a.hex", ya que el generador lo borra por defecto. Cualquier problema dime e intentare ayudar :)

miguelander

En Practicas
Modelo
M5 E60|330D E46
Reacciones
33
Esto es lo que debería venirte en el programa mencionado anteriormente:

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.019
Tenía pensado hacer un tutorial con imágenes y todo, a ver si en cuanto matricule el coche y todo tengo tiempo y hago una mini-brico. Por cierto, para pasarlo por el programa, es decir, el punto 6, haz una copia del archivo del punto 4, nunca trabajes sobre ese archivo (Punto 4), siempre sobre copias, es una manía que tengo jajaja! Este mismo archivo lo renombras a "a.hex". Lo copias en la carpeta del generador que debería ser C:/EC-APPS/ y luego el mismo generador trae diferentes carpetas. Coges la del año del mapa o el año siguiente (No se exactamente como va este generador, yo use otro para NBT), y deberia crearte un archivo code.txt con el codigo dentro, si no vale prueba con un año mas, tendrás que volver a copiar el archivo y renombrarlo a "a.hex", ya que el generador lo borra por defecto. Cualquier problema dime e intentare ayudar :)

Si me lo pasas todo por privado te hago un PDF para que lo cuelgues y compartas :)

miguelander

En Practicas
Modelo
M5 E60|330D E46
Reacciones
33
Si me lo pasas todo por privado te hago un PDF para que lo cuelgues y compartas :)
No es necesario tranquilo, lo primero intenta actualizar tus mapas y si lo consigues se puede proseguir y crear el tutorial, yo el CIC no lo he tocado pero hablo por la experiencia con el NBT, que lo único que cambia es el uso del generador de códigos.

4cuerdas

En Practicas
Modelo
AT 218d
Reacciones
98
No me queda muy claro.....si no tienes cable OBD?

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Ratco

En Practicas
Reacciones
43
Muy buen aporte, el tuto estaría de muerte.

miguelander

En Practicas
Modelo
M5 E60|330D E46
Reacciones
33
No me queda muy claro.....si no tienes cable OBD?

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Si no tienes el cable OBD tendras que pagar a alguna pagina que hay por internet que dando el numero de bastidor te miran el código en la base de datos de BMW. Pero esto es para sacarlo gratis, yo creo que sale casi parecido el precio, pagas unos 28€ por el cable que es lo que cuesta el código y tienes muchas mas ventajas como por ejemplo poder codificar algunas cosas del coche.

Ratco

En Practicas
Reacciones
43
Una pregunta sobre esto, cambia algo el proceso si se ha reequipado NBT con emulador??

Ratco

En Practicas
Reacciones
43
El NBT va asignado al numero de bastidor, y hay que poner un emulador para engañar al coche, ya que de origen no lo trae.

miguelander

En Practicas
Modelo
M5 E60|330D E46
Reacciones
33
El NBT va asignado al numero de bastidor, y hay que poner un emulador para engañar al coche, ya que de origen no lo trae.
Puedes probar a ver si con este metodo funciona, al final lo que haces es sacar el archivo de la centralita directamente, ya sabes que por probar no se pierde nada jajajaj

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Damian111

En Practicas
Modelo
X1 e84
Reacciones
2
yo tengo maquina de diagnosis Delphi Ds150, alguien sabe si puedo sacar el codigo con esta??

miguelander

En Practicas
Modelo
M5 E60|330D E46
Reacciones
33
yo tengo maquina de diagnosis Delphi Ds150, alguien sabe si puedo sacar el codigo con esta??
Que yo sepa no... jajajaja yo también la tengo pero es una maquina para ver fallos, para codificar no vale creo yo. Compra el cable que por internet esta a unos 25€, tampoco es caro. Los demás programas son gratis.

Damian111

En Practicas
Modelo
X1 e84
Reacciones
2
y otra cosilla,... los mapas donde los conseguiis?

miguelander

En Practicas
Modelo
M5 E60|330D E46
Reacciones
33
y otra cosilla,... los mapas donde los conseguiis?
Busca por internet, dependiendo de que tipo de navegador tengas, CIC o NBT, y dependiendo si es business o profesional puedes tener diferente version de mapa. Por ejemplo navegador profesional y NBT los mapas son NEXT.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.019
Busca por internet, dependiendo de que tipo de navegador tengas, CIC o NBT, y dependiendo si es business o profesional puedes tener diferente version de mapa. Por ejemplo navegador profesional y NBT los mapas son NEXT.

Sabes el lookup que hay que usar para ellos?? El que viene con el bmwai no aparece el "next". Es para road map next 2013-2

miguelander

En Practicas
Modelo
M5 E60|330D E46
Reacciones
33
Sabes el lookup que hay que usar para ellos?? El que viene con el bmwai no aparece el "next". Es para road map next 2013-2
Para que necesitas el lookup?? Yo no lo he usado para sacar los codigos. Cuando llegue a casa os pongo el tuto que he creado.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.019
Para que necesitas el lookup?? Yo no lo he usado para sacar los codigos. Cuando llegue a casa os pongo el tuto que he creado.

Miguel no pude pasarlo hoy, manana a la manana te lo paso bro

miguelander

En Practicas
Modelo
M5 E60|330D E46
Reacciones
33
Última edición:

adesele

En Practicas
Modelo