Avería codigos de averia e inyectores

Xispas

En Practicas
Modelo
328ci
Reacciones
15
motor 3.0d 184cv 30 6D 1

-hola a todos. eh metido la maquina al coche y me a salido los siguientes codigos de averia

-no se si alguien sabe algo de si cambio los inyectores tendria que codificar los inyectores, o es ponerlos nuevos y listo¿?

-el que no entiendo es el 5651 no se a que se refiere. si alguien lo sabe y me puede decir

-codigo de averia 5651
inestabilidad de marcha

-codigo de averia 13573
sistema de precalentamiento

-codigo de averia 1152
ventilador del radiador

muchas gracias y un saludo

Última edición:

JoXe46

En Practicas
Modelo
320td compact
Reacciones
7
Borrales y espera que vuelvan a salir, a ver si vuelven a salir los mismos.

Xispas

En Practicas
Modelo
328ci
Reacciones
15
comprobado vuelven a salir. creo que el primer fallo es tema de inyectores alguien sabe algo¿?

jvela

Forista
Reacciones
702
Hola,

El codigo esta relacionado con el relenti, la traducción al español es mala en estos casos, cuantos kilometros llevas?, si llevas algún inyector desgastado la DME intenta controlar el relenti pero al tener un desgaste los inyectores los valores de relenti exceden los umbrales de inyección por lo que tienes ese error, otro sintoma es que con motor frio y en invierno sobre todo cuesta más arrancar, asegurate de llevar los conectores de los inyectores en condiciones, que no esten sucios y que el pin de plastico que los mantiene sujetos no este roto, si llevas más de 180 mil o más kms piensa en que tienes que cambiar toberas y agujas de los inyectores.

Saludos.

Xispas

En Practicas
Modelo
328ci
Reacciones
15
Hola,

El codigo esta relacionado con el relenti, la traducción al español es mala en estos casos, cuantos kilometros llevas?, si llevas algún inyector desgastado la DME intenta controlar el relenti pero al tener un desgaste los inyectores los valores de relenti exceden los umbrales de inyección por lo que tienes ese error, otro sintoma es que con motor frio y en invierno sobre todo cuesta más arrancar, asegurate de llevar los conectores de los inyectores en condiciones, que no esten sucios y que el pin de plastico que los mantiene sujetos no este roto, si llevas más de 180 mil o más kms piensa en que tienes que cambiar toberas y agujas de los inyectores.

Saludos.

el coche tiene 300.000km si son unos cuantos,jeje. le cambie el filtro de gasoil y parece que a mejorado. ahora lo unico que hace es ahogarse, le arrancas que arranca muy bien pero a los 30 segundos se empieza a venir a bajo y empieza a salir humo blanco por la parte del mortor y tubo de escape.pero si le aceleras sube de vueltas bien y ya no se ahoga (no hace falta meter el pie asta abajo con el pelin sube de vueltas) eh pensado en filtro de aire que esta muy negro, calentadores (aun que si arranca bien no deberia ser la causa), turbo agarrotado y que no sople y tenga falta de aire al hacer la mezcla. los inyectores no los descarto pero, cuando se va un inyector el motor cabecea y eso ahora no lo hace. si teneis alguna idea o pensais que algo mas que puede estar relacionado... os lo agradeceria. un saludo

jvela

Forista
Reacciones
702
Hola,

Te digo cosas que debes descartar, el turbo no es, aunque este siempre esta girando no tiene relación directa con el relenti.
-El filtro de aire le quitas, y pruebas, si sigue igual veras que el filtro no era.
-Los calentadores solo fucnionan abajas temperaturas, yo llevo sin calentadores varios años porque el modulo se me rompio, y en invirno y verano no tengo problemas ni de arranque ni relenti.
-Cuando un inyector esta roto del todo es como dices tu que cabecea, cuando estan gastados el sintoma es similar al que tienes, luego en inverno veras que le cuesta arrancar y si arranca luego se apaga hasta que pilla temperatura y se mantiene.

En resumen con 300 mil ya es hora de cambiar toberas y agujas, no lo lleves a un bosch car service, llevalo a un bosch diesel center, ellos tienen todo lo necesario para una correcta calibración.

Saludos.

Xispas

En Practicas
Modelo
328ci
Reacciones
15
bueno os cuanto, le cambie todos los filtros, aceite y los calentadores que estaban los 6 fundidos.
al cambiar filtro de gasoil y filtro de aire ya cambio el coche aceleraba mejor y en frio subia mejor de vueltas. decir que sople por el orificio de entrada de gasoil del filtro y costaba mucho que saliera el aire.
al poner nuevos los calentadores ya parece que no hace nada raro en frio acelera bien y tiene fuerza.
tambien le eche un producto bastante bueno para limpiar los inyectores.
aun no a venido el frio que es cuando mas se nota si un inyector esta mal
si ago eso lo llevare a un taller especializado unicamente en inyectores que conocco
gracias y un saludo

vagtdi110

En Practicas
Reacciones
0
codigo de averia 13573
sistema de precalentamiento
Me parece que este me salía a mi cuando cambié los calentadores. Después se quitaron todos.....