Duda Código velocidad neumáticos más alto.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por B.U.G, 24 Oct 2017.

  1. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.632
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    Buenas, tengo una duda con el código de velocidad, resulta que en breves mi hermano tendrá que cambiar los neumáticos de su coche y he pedido presupuesto en mi taller de confianza.

    Me dicen que las mismas medidas de neumáticos con el código de velocidad superior valen menos que los neumáticos que lleva ahora, la diferencia de precio no llega a 50 euros por los 4.

    Supongo que la diferencia de precio es por ser más común esa medida, tienen más stock y de allí los precios.

    Pero mi duda es sí los mismos neumáticos, en este caso continental 2, con código de velocidad superior duran igual que los que lleva o serán más buenos pero durarán menos en las mismas situaciones , esa es mi duda.

    Gracias
     
  2. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.749
    Me Gusta:
    21.449
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    No creo que tengas diferencias de duración por códigos de velocidad :duda:............ me quedo a ver las argumentaciones :comi:
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    169.974
    Me Gusta:
    177.393
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Eso lo asociamos por verlos con frecuencia en coches más potentes, pero dado el mismo modelo de neumático , el indice superior implica refuerzos estructurales con el mismo compuesto.
    Apostaría que no.
     
    A Navero le gusta esto.
  4. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.632
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    Entiendo que es el mismo pero reforzado pero al ser más "resistente" implica el cambio de composición del neumático no?
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    169.974
    Me Gusta:
    177.393
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si hablamos de misma marca y modelo, entiendo que un indice mayor no implica cambio de compuesto, sino de refuerzos para garantizar esa resistencia.
     
    A Navero, Isma318 y B.U.G les gusta esto.
  6. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.632
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    Entiendo, entonces crees que puede influir en otras cosas como consumo, ruido, vibraciones?
     
  7. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.184
    Me Gusta:
    5.700
    Revisa el treadwear de ambos neumaticos.
     
    A VOLUSIA, Gus y B.U.G les gusta esto.
  8. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.632
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    Gracias, creo que es eso lo que buscaba jeje, he buscado que significa, lo dejo por aquí por sí le sirve alguien más
    https://www.neumaticos-pneus-online.es/utqg-consejos.html

    P.d. Si no se puede poner el enlace lo borro.
     
    A RG, VOLUSIA y Andree_Kostolany les gusta esto.
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    169.974
    Me Gusta:
    177.393
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No (siempre dada misma marca y modelo)

    Será lo más clarificador. Porque los índices en los listados de treadwear que fija la NHTSA que yo conozca, son los mismos para el mismo modelo de neumático, no distinguiendo medidas ni índices de carga entre ellos:

    Avon Tech M500----------------------------------280
    Avon ZZ1----------------------------------------240
    BFGoodrich G-Force Sport------------------------340
    BFGoodrich G-Force T/A® KDW New Tread-----------300
    BFGoodrich G-Force T/A® KDW Traditional Tread---300
    BFGoodrich Scorcher T/A®------------------------300
    Bridgestone Expedia S 01------------------------140
    Bridgestone Expedia S 07------------------------140
    Bridgestone Potenza g009------------------------460
    Bridgestone Potenza RE 040----------------------140
    Bridgestone Potenza RE 050----------------------140
    Bridgestone Potenza RE 750----------------------340
    Bridgestone Potenza RE 910----------------------400
    Bridgestone Potenza RE 950----------------------400
    Bridgestone Potenza RE92------------------------160
    Bridgestone Potenza S 02------------------------140
    Bridgestone Potenza S 03 pp---------------------220
    Bridgestone Turanza ER 30-----------------------140
    Continental COntiEcoContact---------------------280
    Continental ContiExtremeContact-----------------400
    Continental ContiSportContact 2-----------------280
    Continental ContiTouringContact CW95------------360
    ...
     
    A Andree_Kostolany le gusta esto.
  10. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta:
    5.190
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mí,cuando hacía km y siempre por los mismos sitios, me pusieron unas pilot sport2 en "z" y me duraron apurando 27000 km mientras que las v me duraban 32. Noté que se desgastaron más pero también más uniformemente. Pudo ser casualidad pero ahí queda
     
    A Gus le gusta esto.
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    169.974
    Me Gusta:
    177.393
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues ambas tienen el mismo treadwear, por eso lo decía.
     
  12. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.710
    Me Gusta:
    26.393
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Tema de treadwear lo estuve mirando bastante cuando cambié neumáticos al Boxster, y el sitio que vi que tenían más info fue en la web de Tire Rack.

    En el caso que nos ocupa (deslizar pantalla hacia abajo y seleccionar pestaña "specs"): https://www.tirerack.com/tires/tire...eModel=ContiSportContact+2&partnum=545YR8SPC2

    Todos los neumáticos tienen TW 280, excepto los homologados para BMW que lo tienen de 260, vaya usted a saber...
     
    A Andree_Kostolany, Gus y B.U.G les gusta esto.
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.621
    Me Gusta:
    223.283
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Aunque es algo poco documentado se supone que al variar el código de velocidad se modifica la carcasa del neumático. Del compuesto de goma no parece que tenga que haber cambios aunque tal vez los haya. Igual @jangel tiene datos.
     
    A Gus y B.U.G les gusta esto.
  14. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.497
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    Yo también me sumo, a que lo único que va a cambiar algo es el refuerzo. De todos modos, a ver si entra en el Post algún entendido y nos lo aclara a todos.
    Mi apuesta es esa; el refuerzo y poco más.
     
    A Gus le gusta esto.
  15. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.432
    Me Gusta:
    90.447
    Modelo:
    Hormigonera
    Duran igual en ese caso y en muchos más
    De echo en cierto año que no diré Michelin en la sección 195/65R15 91 H se quedó sin existencia y ellos mismo daban por echo que era la misma cubierta u compuesto que la 91V así que ....sustituidla !
     
  16. VOLUSIA

    VOLUSIA Forista

    Registrado:
    16 Feb 2017
    Mensajes:
    765
    Me Gusta:
    1.221
    Modelo:
    F11/530D
    Nada tiene que ver el desgaste de un neumático por su indice de velocidad, pero ojo, si por su relación con el índice de carga correspondiente a cada neumático, que multiplicado por dos, te da la carga por eje, siempre superior al autorizado en su ficha técnica (peso por eje).

    Es decir, determina la carga máxima con la que puede circular ese neumático a la velocidad máxima homologada por el fabricante, de otro modo: el índice de velocidad indica la velocidad máxima a la que el neumático puede soportar el peso correspondiente a su índice de carga.

    Y ahora entramos de lleno en la pregunta que ha motivado este artículo. Si hablamos de forma genérica, es cierto que se tiende a pensar que lo neumáticos con mayor código de velocidad se desgastan antes. Pero esto es así porque, normalmente, estos neumáticos están destinados a vehículos muy potentes, en los que las ruedas suelen durar menos.

    Pero para un mismo neumático, de la misma marca y modelo, y con las mismas medidas, un código de velocidad más alto no implica desgaste más rápido. Que el código de velocidad sea mayor no implica que el compuesto del neumático sea diferente para que agarre más, que es lo que podría influir en la duración del neumático. Sencillamente, un neumático con un código de velocidad mayor lleva una serie de refuerzos estructurales en la carcasa y cambios en el talón de cara a la unión del flanco con la cima del neumático. Y esos refuerzos tampoco suponen una diferencia en peso como para alterar la duración del neumático.

    Un neumático con mayor índice de velocidad, le hace menos daños rodar con presión más baja que la indica el fabricante.

    Siempre puedes, a nivel de ITV, colocar ruedas con mayor índice de velocidad y carga que la que figura en la ficha Técnica, nunca inferior.

    Siempre que puedo, que me encaja, monto neumáticos con mayor carga y velocidad.

    Saludos.
     
    Última edición: 24 Oct 2017
    A B.U.G le gusta esto.
  17. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta:
    5.190
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues eso: sería casualidad que me durasen menos o algo atribuible a la fecha de fabricación o algún otro factor
     
    A Gus le gusta esto.
  18. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.909
    Ubicación:
    Mérida
    ¿Y puede ser que al ser más alto el índice de velocidad, la goma sea más blanda?
     
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    169.974
    Me Gusta:
    177.393
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Que no, que no: que a mismo neumático (marca y modelo) el compuesto es el mismo (la carcasa, la estructura es la que cambia y se refuerza)
     
    Navero, B.U.G, fbm1 y otra persona les gusta esto.
  20. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.909
    Ubicación:
    Mérida
    Ahh vale, es que cuando he cambiado de neumatico, de la moto a mayor código de velocidad notaba la rueda más blanda, con esos me refieros que con las uñas notabas la diferncia dureza entre uno u otro.
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.621
    Me Gusta:
    223.283
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por poder podría, pero no parece que sea el caso.
     
    A fbm1 le gusta esto.

Compartir esta página