HOla, voy a llevar las defensas a pintar a un taller, para que utilicen la pintura del coche, como se le indica le código? Todas las marcas de pintura usan los mismos códigos que vienen de fábrica? Y también, donde se puede comprar el aerosol para pintar piezas pequeñas, ie los eyectores de los lavafaros.
El código de color está en la pegatina de la puerta. Con eso le tiene que ser suficiente al chapista.
Cada marca tiene su código,viene en el capo o puertas,en spray hay que buscarlo,no es una práctica de profesionales,por tanto hay que buscarse la vida.
Si lo llevas a un planchista, la que sobre que te la guarden. O que hagan más, pagando y te la llevas. Con eso aseguras el mismo color. Lo que no se, es si te pueden montar un spray. Comercialmente será difícil que encuentres tu misma pintura. Quizás en el concesionario.
Las pinturas del planchista,están preparadas para usar con pistola,y lo más seguro que se sequen cuando vayas a usarla.
Darwin , si vas a pintar los paragolpes ,yo llevaria el coche .. De tu mismo color puede haber hasta 3 o 4 variantes . Dichas variantes muchas veces se usan para igualar pintura segun pasa el tiempo por el resto de la carroceria . Y ojo a otra cosa ... Hay tonos que cambian de una marca a otra de pintura .. muy poco pero cambian .
Te lo hacen .. Hay una maquinica pa meter la pintura que elijas en un bote .. Eso si ,es caro .. y el acabado ,salvo que uno sea grafitero y se maneje muy bien con en bote ..no queda como con la pistola . Dicho esto yo para una zona peqyeña no usaria un spray si no se es un poco experto .. por mucho que empapeles es dificil que no se note el corte o se quede un difuminado.
En el conce se vende en spray para todos los tonos y también la laca, también existen pinceles de retoque.
En Carballo hay una tienda de repuestos de automovil que te lo hacen en un par de días llevando el código de color del coche, un spray grande anda entre 24 y 30€
También tienen los de autospray, pero que tengan el color determinado no es tan facil, aparte de que si lleva mucho tiempo en la tienda , no es lo mismo si te lo fabrican para tí. Los de autospray son más pequños y más baratos.
Sigo sin verlo .. Para carroceria ,el pintar a spray ya meterte en barniz cuidao ... Ademas un spray se supone que es para una zona pequeña .. donde haces el corte? Se va a notar si o si .. Para unas llantas pej,o cosas asi puede tener un pase ... Ahora yo a piezas de carroceria no me meteria.
Si el color es metalizado además del spray hay que aplicar la laca o barniz, efectivamente es muy dificil darle un acabado profesional, sirve para modelos viejos en que no importe que se note demasiado, para un coche relativamente nuevo, mejor profesionales.