Código motor N47

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Rufete, 15 Dic 2011.

  1. Rufete

    Rufete En Practicas

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    Hola, ayer me entregaron mi nuevo 118 d, con la carrocería F20, y como ando un poco preocupado con lo que he leído en el foro respecto al motor N47, se lo he comentado al comercial, y me dice que el motor es N47 pero evolucionado, la verdad es que no me lo creo.

    Por eso he observado la ficha técnica del anterior 116 d con carrocería E87 que he usado y el código es exactamente el mismo que figura en la ficha técnica del 118 d con carrocería F20: N47D20C.

    ¿Alguien que haya tenido problemas con este motor puede confirmar que en la ficha técnica, el tipo de motor es el mismo o realmente es una evolución?.

    Muchas gracias.
     
  2. BMW-E39-Alpina

    BMW-E39-Alpina En Practicas

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    Mira mi post.
    Cadena de distribución rota el sabado pasado con 96mil
     
  3. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    te doy mi opinión

    El motor N47 es el mismo el actual que el que salió en 2007. Lo que sí que ocurre, es que van cambiando piezas, p. ej. hay varias referencias de cadenas, de damper, etc... De hecho el 123d N47 tiene otro código de motor diferente y tb hay casos de problema de distribución (son piezas comunes a todos los bloques N47)

    El motor (sus piezas) lo van modificando poco a poco en la cadena de producción por varias razones:

    - Solución a defectos que han observado (la más importante)
    - Cambio de piezas por otras más ligeras o menos costosas
    - Simplificación de las funciones de un componente (si era muy complejo y se puede hacer lo mismo más facil o elementos que no son necesarios)

    Por lo visto en el FORO, este motor está claro que está dando más problemas aparentemente de diseño que el M47 de toda la vida, y claro, van cambiando (igual que se mejora un Software a medida que se encuentran defectos). ¿a cuantos foreros les han abierto el motor M47? uno o ninguno..

    Desde 2007 que hay fallos de distribución muchos foreros en 2010 que iban a comprar decían, ya se habrán solucionado, eso eran las primeras unidades. Pues sigue habiendo casos de motores en 2010, lo que no sabemos si realmente ya está solucionado realmente este problema grave.

    Yo, si me tuviera que comprar HOY un coche con este motor, como no hay seguridad de que hayan solucionado el tema, no me lo compro, es ir al casino a poner más de 30.000euros y no me los juego.

    Un ejemplo del cambio de piezas de este motor es la siguiente lista que he hecho con la fecha en la que cambió (y lo que no se es si los cambios de referencia son todos por defectos o no). Son todas referencias del motor N47:

    correa servicios:
    11287800341 hasta 06/2009)
    11288506993 hasta 04/2010'
    11288512068 (la que montan actualmente)

    piñon que va en el arbol de levas (que lo mueve la cadena) :
    11317797514 hasta 10/2010
    11318509926 (la que montan actualmente)

    damper:
    32 30 6 780 273 (hasta Marzo07)
    32 30 6 782 764 (hasta Agosto07)
    32 30 6 783 607 (hasta Marzo 08)
    32 30 6 786 891 (la que montan actualmente)

    cadena distribución superior:
    11 31 7 797 897 hasta 04/2009
    11 31 8 506 650 hasta 09/2009
    11 31 8 510 014 (la que montan actualmente)

    cadena distr inferior:
    13 52 7 797 902 hasta 09/2009
    11 31 8 506 652 (la que montan actualmente)

    arbol equilibrado internos del motor :
    11277805755 hasta 04/2008
    11277810454 hasta 10/2009
    11277811372 hasta 12/2009
    11278509964 (actual)

    si observais por ejemplo la cadena de distribución superior, en 4/2009 sacan una nueva a producción, los motores que se fabrican van con ella. Luego en 9/2009 tal vez se han dado cuenta que la han cagado con el cambio y vuelven a sacar otra diferente... pues así pasa con muchos componentes... Lo malo es que hay casos posteriores a 9/2009, significa que el último cambio todavía no es bueno... ¿serán palos de ciego? tal vez se tiren así años.

    Conclusión: puede que tu coche lleve el motor evolucionado y corregido sin ese fallo tan grave como es la distribución pero tb puede que no. No todos fallan, esa es otra yo tengo un 318d con 90.000kms 01/2008 y todavia no ha salido la averia. (estamos en ello) Eso sí, yo a día de hoy no me la jugaría.
     
  4. Alvarito88

    Alvarito88 Forista

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    Haznos una presentacion de tu F20
     
  5. Splash

    Splash Forista

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    Alguna modificación tiene que tener porque el mío es el N47D20A, fabricado en mayo de 2008.
     
  6. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    él pregunta que tiene el mismo código de motor que el 116d e87 (anterior carrocería) pero coincide con el motor del F20(nuevo serie1).
     
  7. Rufete

    Rufete En Practicas

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    En primer lugar muchas gracias a todos por contestar.

    El 116d carrocería E87 estaba matrículado en Septiembre de 2011 y tiene el mismo código de motor que el mío F20, por tanto está claro que el motor es exactamente el mismo el del E87 y el F20.

    El tema es que a lo mejor como bien dices, los motores de 2011 ya estaban modificados para que no den esos problemas, independientemente de la carrocería.

    Toquemos madera, es una pena porque la verdad es que el motor es una delicia y el coche va de fábula.

    Saludos.
     
  8. xWeST

    xWeST Forista Legendario

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    Disfruta del coche, si te tiene que dar problemas te los dará igual.
     
  9. R0ad

    R0ad En Practicas

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    cierto
     
  10. SeRieS_M

    SeRieS_M Guest

    los motores son los mismo que los del e-81 el 116d pronto tendra 143 cv el 118d 170cv y el 120d llegaras hasta los 210 cv demasiado apretado para un 4 cilindros.no me explico como bmw sigue haciendo esos motores con los problemas que estan dando,deberias verte comprado un 6 cilindros amigo que es otro mundo pero no te rayes con eso disfruta de tu coche nuevo y pegale fuerte aora que tiene garantia xD.
     

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