Código de velocidad en neumático

sjoberg

En Practicas
¿Alguien me puede decir que puede suponer montar neumaticos con un codigo de velocidad distinto? ¿Repercute en modo negativo a la seguridad, estabilidad, etc?

El caso es que mi coche tiene en papeles 195/55 R 15 H y quiero ponerle V.

En la tienda me dicen que lo que marque la ficha tecnica y yo que V, aunque son mas caros y creo que pueden durar menos.

La verdad no me importa que duren menos, para los kilometros que hago al año, se me van a agrietar antes de que los gaste, como es el caso de los que tiene puestos, que llevan 75.000 kilometros y estan a medio uso.

T

Tio_Macy

Guest
mira en la pagina web "neumaticosonline.com". Ahi te vienen las equivalencias de codigo-velocidad

bemetaa

Forista
Si la ficha técnica te pone en H, de ahi para arriba, a mayor letra mejor neumático, o esta asegurado para que a grandes velocidades aguante. el H a 210, el V a 240.

En mi ficha técnica no pone código de velocidad por lo que podría ponerle cualquier código en t por ejemplo y pasaría la itv sin problemas, preguntado.

sjoberg

En Practicas
bemetaa;3797036 dijo:
Si la ficha técnica te pone en H, de ahi para arriba, a mayor letra mejor neumático, o esta asegurado para que a grandes velocidades aguante. el H a 210, el V a 240.

En mi ficha técnica no pone código de velocidad por lo que podría ponerle cualquier código en t por ejemplo y pasaría la itv sin problemas, preguntado.
La verdad es que no es que vaya a competir con el Xsara, pero me interesa saber si me va a cambiar el comportamiento del coche, si va a tener algo de mas agarre, si dado que hago recorridos cortos, va a alcanzar temperatura antes (ni que fuera Alonso, vamos) o, si salgo de viaje, voy a poder rodar mucho sin problemas, etc.

ildefoi

En Practicas
Pienso que no vas a ganar gran cosa. Yo tenía la idea de que los códigos de velocidad se refieren más a la deformación de la rueda y al aguante de la fuerza centrífuga al girar a altas velocidades (la banda de rodadura podría despegarse y salir disparada, con el consiguiente reventón), que al agarre al asfalto, tal y como dicen en el post que ponen arriba. No todas las marcas tienen igual de agarre y si es lo que quieres yo iría a un código H de una marca blanda, que se desgaste rápido pero que agarre como una lapa. A no ser que quieras correr, en circuitos claro, en cuyo caso, y si te aproximas a las velocidades límite, más seguridad te daría un código V.

sjoberg

En Practicas
ildefoi;3797190 dijo:
Pienso que no vas a ganar gran cosa. Yo tenía la idea de que los códigos de velocidad se refieren más a la deformación de la rueda y al aguante de la fuerza centrífuga al girar a altas velocidades (la banda de rodadura podría despegarse y salir disparada, con el consiguiente reventón), que al agarre al asfalto, tal y como dicen en el post que ponen arriba. No todas las marcas tienen igual de agarre y si es lo que quieres yo iría a un código H de una marca blanda, que se desgaste rápido pero que agarre como una lapa. A no ser que quieras correr, en circuitos claro, en cuyo caso, y si te aproximas a las velocidades límite, más seguridad te daría un código V.
Muchas gracias ildefoi. En cuanto a la marca, de Michelin, no creo que salga. Probaré los nuevos Pilot Exalto, a ver si son mejores que los anteriores (vaya fiasco), desgraciadamente, los Primacy ya no se encuentran en mi medida y no creo que encuentre algo mejor.

B

Beltza

Guest
sjoberg;3798304 dijo:
Muchas gracias ildefoi. En cuanto a la marca, de Michelin, no creo que salga. Probaré los nuevos Pilot Sport, a ver si son mejores que los anteriores (vaya fiasco), desgraciadamente, los Primacy ya no se encuentran en mi medida y no creo que encuentre algo mejor.

Yo estuve buscando las pilot sport en 225/55 R16 y mínimo mínimo tenía que ser con llanta de 17. ¿Qué medida lleva el Xsara? Yo diría que no las vas a encontrar, pero nunca se sabe.

leoper

Baneado
Baneado
sjoberg;3796709 dijo:
¿Alguien me puede decir que puede suponer montar neumaticos con un codigo de velocidad distinto? ¿Repercute en modo negativo a la seguridad, estabilidad, etc?

En la tienda me dicen que lo que marque la ficha tecnica y yo que V, aunque son mas caros y creo que pueden durar menos.

La verdad no me importa que duren menos, para los kilometros que hago al año, se me van a agrietar antes de que los gaste, como es el caso de los que tiene puestos, que llevan 75.000 kilometros y estan a medio uso.

A lo que te he puesto en negrita.....un neumatico con esos km y con los años que tendrá, no debe ser muy seguro....

en neumaticos, para ir legal tienes que poner indice de carga y velocidad igual o superior al que aparece en la ficha tecnica/tarjeta de inspeccion

A mayor indice de V y carga, el neumatico es mas caro y un pelin mas rigido, pero no creo que conductores "normales" lo notemos ( a lo mejor de la Rosa o Alonso si)

sds

KALAS

Forista Legendario
sjoberg;3796709 dijo:

Es que no entiendo el empeño por poner V si el fabricante te marca H (que ya de por sí el fabricante se cura en salud). Si quieres tirar el dinero allá tú.

El comportamiento del coche no va a variar si eso lo que te preocupa. Tampoco vas a ganar nada.

regomellor

Forista
Los neumáticos están ya de por sí muy sobredimensionados. Es decir, nunca te acercarás a su limite, H más que suficiente. Es como si para colgar un cuadro utilizas 6 alcayatas cuando tienes de sobra con 2.
...Vaya ejemplo que he puesto:nah:

Chinako

Forista Senior
Miran en neumaticos on line que puede que encuentres los primacy porque son los que lleva mi padre asimetricos y los he visto en la página aunque en medida 215/55/r16

los neumaticos estan identificados de muchas maneras,265/ancho35alto18 diametro de rin,en el ovalo 2807 quiere decir semana 28 del año 2007 direccional es en la forma que retira el agua de la banda de rodamiento,eso para los delanteros,asimetricos es que poseen dibujos distintos del lado interno para la traccion y externo el agarre,letras donde identifica el tipo de goma o compuesto con que fue fabricado.ademas te dice para que tipo de uso,traccion(tread) temperatura,carga y hasta que velocidad en la que es seguro el caucho,algo asi como hasta que velocidad te garantizan que no estalla,y otras cosas mas que ahora no me vienen a la mente,saludos

superagente86

En Practicas
leoper;3800619 dijo:
A mayor indice de V y carga, el neumatico es mas caro y un pelin mas rigido, pero no creo que conductores "normales" lo notemos ( a lo mejor de la Rosa o Alonso si)

sds

No siempre ocurre que a mayor indice de velocidad el neumatico sea mas caro, muchas veces depende de que medida sea y del numero de unidades que se vendan. Como ejemplo, hace unos dias cambie los dos neumaticos delanteros para el coche de mi novia, en medida 205/55 R16 91 y eran mas baratos en V que en H.

Un saludo.

sjoberg

En Practicas
E34rot;3800180 dijo:
Yo estuve buscando las pilot sport en 225/55 R16 y mínimo mínimo tenía que ser con llanta de 17. ¿Qué medida lleva el Xsara? Yo diría que no las vas a encontrar, pero nunca se sabe.
En la medida mia ya no se pueden localizar Primacy en los distribuidores. La pagina de michelin ya no las tiene. Creo que me quedare con las Pilot Exalto que son 195 55 R 15 V, las H son las Energy.