Codigo de Averia I3

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por kikon, 16 Dic 2017.

  1. kikon

    kikon En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    madrid
    Hola a todos!
    Aunque no soy nuevo en el foro si en el foro de VE. Me presento con mi I3 Rex de segunda mano de enero de 2015. El tema es que esta mañana bajandolo de Santander que es donde lo he comprado me ha dado un codigo de averia.
    Sale el coche con el motor eléctrico en naranja y pone error de propulsión, que puedo continuar marcha pero que acuda a revisión.
    Alguien me pude iluminar un poco?
    Por cierto el vendedor no ha sabido decirme la duración de la garantía. Tres años? 100 mil kms?

    Un saludo y gracias a todos.
     
    A Gus le gusta esto.
  2. kikon

    kikon En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    madrid
    [​IMG]
     
    A Gus le gusta esto.
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.478
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Vaya por diox, mira, hubo un boletin de BMW , al menos en USA, sobre ello : y sabiendolo, yo... si el check control dice que todo ok pensaría que es típico rollo electrónico de causa ignota, sin más...


    i3 REX – Check Engine Light, IRAP Solution

    Intermittently, a Check Engine Light (CEL) may be illuminated on i3 REX vehicles, without a relevant fault code stored. It is an erroneous display and it’s not affecting drivability, emissions, or functionality of the vehicle. To eliminate this software glitch, a temporary IRAP solution has been implemented. In case of customer’s complain of CEL illuminated (without emissions related faults stored), submit a PuMA case titled “i01CEL – No Faults” requesting IRAP reprogramming. Make sure that the vehicle’s integration level is at 14-03-505 prior to the IRAP session. SI B12 10 14 is going to be released shortly.

    De todas formas el problema se ha dado tanto (y achacado a tantas causas diversas: compresor A/C, condensación, temperaturas...) que no parece catastrófico, aunque sea muy molesto (yo estaría de los nervios cada vez) llevar la luz de marras sin motivo...confio que se te apague solito.
     
    Última edición: 21 Dic 2017
    A Navero le gusta esto.
  4. CarlosBMWi3

    CarlosBMWi3 En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    223
    Modelo:
    i3 REX
    Ayer tuve mi primer susto, al ver que iba un poco justo de autonomía, decidí conectar el Rex en a autopista y cual fue mi sorpresa al aparecer en pantalla el dichoso “fallo de propulsión “:eek:, tuve suerte ya que estaba cerca de la gasolinera Repsol con cargador Ibil de S.S.Reyes y, al llevar al peque en el coche, me desvié para recargar y asegurarme llegar a casa.
    En ese momento recordé que había leído sobre este fallo en varios foros, como dice @Gus hay muchos motivos pero el que más había leído era el de la sonda del depósito de gasolina así que rellené el depósito y... voila! El error desapareció.
    Creo que la razón de ser de estos foros es precisamente esta, compartir experiencias y que nos ayuden en el día a día con nuestros “queridos” de cuatro ruedas y más con los eléctricos :)
     
    A Navero, Gus y Nanouk les gusta esto.
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.478
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ah, y se notaba algo anormal, o solo la luz?
     
    A CarlosBMWi3 le gusta esto.
  6. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.351
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, lo mejor es que quedó solo en susto
     
    A CarlosBMWi3 le gusta esto.
  7. CarlosBMWi3

    CarlosBMWi3 En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    223
    Modelo:
    i3 REX
    No note absolutamente nada, tan solo salto la alerta en pantalla. Por cierto, lo de propulsión no es correcto, será fallo en motor de gasolina o generador o Rex pero la propulsión propiamente dicha no fallaba... estos alemanes...:muro:
     
    A Gus le gusta esto.
  8. Cesar20

    Cesar20

    Registrado:
    20 Jul 2020
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    i3 94ah
    hola atodos; mi mujer tiene un i3 94ah desde hace un mes (usado, con 20.000 km) y hace unos dias aparecio el mismo mensaje de fallo en la propulsion y que se puede continuar, pero este i3 no tiene Rex, por lo que ando despistado. He buscado algun sitio donde eliminar el mensaje pero no lo encuentro.
    El mensaje aparecio despues de cargar en un trio casi al 100% y me comentaron en el grupo de whatsapp del i3 que a veces aparece el mensaje al intentar cargar al 100% en algunos cargadores y que despues de cargar en otro, el mensaje desaparece, pero en mi caso sigue ahi despues de cargar en casa y en algun DC Tesla
    ¿Sabeis que ocurre? ¿Debo hacer algo? ¿Debo llevarlo a la BMW?
     
  9. tony

    tony En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2006
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    madrid
    sucedió algo parecido, pero ayer me sucedió algo parecido, en mi caso no estaba arrancado el Rex, y el error fue en rojo, no me dejaba continuar, me dejaron un arrancador de baterías y al conectar me dejó ya continuar, lo lleve a cargar y no me dejaba, salía parpadeo rojo, conecte una batería con pinzas y conseguí que cargara , algun consejo?
     
    A Gus le gusta esto.
  10. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    3.791
    Cambia la bateria de 12v ( que es la que mantienen la electrónica del coche viva... )
     
    A Gus le gusta esto.
  11. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.435
    Me Gusta:
    60.887
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Despues de un serie 8,y "sus cosas electricas"vas y te compras un electrico.
    No tienes cura:devil:
     
    A Gus y dudu850 les gusta esto.

Compartir esta página